Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
OscarV8

Frenos e ITV

Recommended Posts

Bueno, pues hace unos día me tocó pasar la ITV y no pasó por los frenos traseros, tenía una descompensación.

Pues se lo llevé a un amiguete y me dijo que me purgó los frenos, que los bombines estaban bien y que como el año pasado me cambió las zapatas, pues nada, que lo volviera a llevar, que no se podían aproximar, que son "automáticas"...

Vuelvo a la ITV  y mi sorpresa es que sigue fallando y les cuento el cuento de que me acaban de cambiar las zapatas y me aconsejan que ande el coche (pero tiene la ITV desfavorable) mmm O.o, así que me fui a un parking poco transitado y me puse a hacer el Richard Rawling a lo R4 hasta que se calentaron un poco los tambores y pude apreciar que parecía que frenaba algo mejor.

Hoy por la mañana he vuelto a la ITV y he ido unos kilómetros con el freno de mano algo subido para "calentar" los frenos y prepararlos para la prueba y... ¡¡¡HA PASADO LA INSPECCIÓN!!! 

Moraleja:  nuestra querida ITV es un sacadinerosdemierdaqueloquedeverdadfallanolodectanyalospobresnossacanloscuartos... :cuz:

 

P.D.: ¿entonces no se pueden regular los tambores?

Editado el por OscarV8

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los tambores de todos los r4,5,6,7 son regulables desde el exterior, mediante dos cuadradillos. EXCEPTO los de los r4 CLAN, que si que son de tensado automático... Lo cual no significa que abriendo el tambor y tocando el dentado del automático, también se pueda hacer un tensado manual (aunque algo mas tedioso que el antiguo)

 

Conclusion... el que te dijo eso, o no estaba muy puesto en el tema, o no tenía ganas de trabajar, ya que me atrevería a decir que no existe ningún tambor (al menos de los vehículos "normales") que no sea ajustable...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, OscarV8 dijo:

 

Moraleja:  nuestra querida ITV es un sacadinerosdemierdaqueloquedeverdadfallanolodectanyalospobresnossacanloscuartos... :cuz:

 

:rolf::rolf:

la ultima vez, yo en la entrada a la itv, tengo que dejar una rueda frenada, pero frenada del todo, para que me de igual en la maquina O.o

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Manuel, pues entonces es que el que me miró los frenos no tenía ganas de trabajar... seguro... le conozco >:( ya se lo diré...

Benbow... ¿y cómo se hace eso de frenar una rueda?  

Por cierto, que bien le sienta la pegatina de la ITV, y que orgulloso voy a volver hoy al pueblo con mi pegatina... ya me pueden parar todos los G.C.'s que quieran... que yo tengo mi pegatina... :rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

se frena ajustando mucho, demasiado la zapata, del cuadradillo del tambor

no se si lo explico bien, en lugar de ajustarla bien , al roce, la tuve que dejar mal ajustada, es decir frenada practicamente

que mal me explico :$

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×