Saltar al contenido
Nanisport

Filtro de aire R5 TS

Recommended Posts

Buenas tardes, recientemente he montado en el R5 un motor de TS, pero carecía del filtro de aire (tartera incluida), aunque en este es un tubo por lo que he visto.

Me podeis indicar donde puedo conseguir uno que sea compatible tipo el que pongo en la foto a continuación?

sfezap.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tendrás que buscar en páginas de segunda mano o en desguaces. Necesitarás el codo que emboca en el carburador, también conocido como cabeza de cobra -ojo, porque los anclajes al carburador varían entre las series TS y TX-. El fuelle de goma, la pieza con la "T" donde embocan los manguitos de recirculación de gases, el bombo donde se introduce el filtro de aire (que lleva una válvula termostática y dos codos que encajan a media vuelta  en el extremo opuesto a la zona por donde se introduce el filtro), la barra que sujeta todo el bombo (de la que también hay modelos diferentes) y la tela que permite sujetar el bombo a la barra.

La fotografía que has puesto con ese filtro cónico no es original, lo sabes, ¿verdad? por tanto entiendo que buscas algo más parecido a esto:

renault_071.jpg

Imagen tomada de: http://www.yclasicos.com/

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Tendrás que buscar en páginas de segunda mano o en desguaces. Necesitarás el codo que emboca en el carburador, también conocido como cabeza de cobra -ojo, porque los anclajes al carburador varían entre las series TS y TX-. El fuelle de goma, la pieza con la "T" donde embocan los manguitos de recirculación de gases, el bombo donde se introduce el filtro de aire (que lleva una válvula termostática y dos codos que encajan a media vuelta  en el extremo opuesto a la zona por donde se introduce el filtro), la barra que sujeta todo el bombo (de la que también hay modelos diferentes) y la tela que permite sujetar el bombo a la barra.

La fotografía que has puesto con ese filtro cónico no es original, lo sabes, ¿verdad? por tanto entiendo que buscas algo más parecido a esto:

renault_071.jpg

Imagen tomada de: http://www.yclasicos.com/

 

 

Gracias compi!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo vendi todo el kit completo hace poco, no es facil encontarlo quien tiene la tartera no tiene el soporte o la cabeza de cobra..tendras que ir haciendo acopio poco a poco el compañero y con paciencia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 23/4/2018 at 16:20 , Aeshnidae dijo:

Tendrás que buscar en páginas de segunda mano o en desguaces. Necesitarás el codo que emboca en el carburador, también conocido como cabeza de cobra -ojo, porque los anclajes al carburador varían entre las series TS y TX-. El fuelle de goma, la pieza con la "T" donde embocan los manguitos de recirculación de gases, el bombo donde se introduce el filtro de aire (que lleva una válvula termostática y dos codos que encajan a media vuelta  en el extremo opuesto a la zona por donde se introduce el filtro), la barra que sujeta todo el bombo (de la que también hay modelos diferentes) y la tela que permite sujetar el bombo a la barra.

La fotografía que has puesto con ese filtro cónico no es original, lo sabes, ¿verdad? por tanto entiendo que buscas algo más parecido a esto:

renault_071.jpg

Imagen tomada de: http://www.yclasicos.com/

 

 

Vaya, me acabo de fijar en la foto.... ese tubo que sale del filtro de aire y va a la "T" de la tapa... esta bien puesto?

Creia que ese tubo iba al carburador, a la parte superior de la cara que se ve en la foto.

Otra cosilla... la valvula termostatica de la que hablas que esta en los codos opuestos, alguna informacion mas? no sabia que ahi dentro tuviera nada. Funcion?

Un saludo,

Editado el por RomeroGtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, RomeroGtl dijo:

 

Otra cosilla... la valvula termostatica de la que hablas que esta en los codos opuestos, alguna informacion mas? no sabia que ahi dentro tuviera nada. Funcion?

Un saludo,

Se abre y cierra en función de la temperatura para coger aire de una u otra zona más fría

Cómo cuando giras la tartera invierno/verano pero automático

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 25/4/2018 at 7:24 , RomeroGtl dijo:

Vaya, me acabo de fijar en la foto.... ese tubo que sale del filtro de aire y va a la "T" de la tapa... esta bien puesto?

Creia que ese tubo iba al carburador, a la parte superior de la cara que se ve en la foto.

No es un tubo único... son varios, y el carburador también lleva el suyo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 18 minutos , Aeshnidae dijo:

No es un tubo único... son varios, y el carburador también lleva el suyo.

Ya ya, son 3 los que salen de la "T". Tengo yo instalado ese conjunto en mi r5.

Pero el que se ve en la foto en primer plano, el que sale del tubo del filtro y se ve que va a la T, en realidad de supone que va a la parte superior del carbu.

Pena que no tengo fotos ahora...

Uno a la cabeza de cobra, otro a la base del carbu y otro el pequeño filtro aéreo.

Editado el por RomeroGtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cuidado porque creo que el que mencionas como filtro aéreo parece ser el de gasolina.

"por arriba" sólo va uno de los de recirculación de gases, los otros van por debajo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No no, el que digo aéreo me refiero al de gases, lo he llamado aéreo porque va al final del tubito de la "T", el de recirculacion de gases.

Total que estamos hablando de lo mismo. 

A ver si encuentro o saco una foto para la duda inicial.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×