Saltar al contenido
Dj_panzer

Dj_panzer r5 gtl gris 82

Recommended Posts

 qué tal compañeros pues quería crear un post propio primero para presentar el coche y luego también para poder utilizarlo para enseñar las mejoras que le voy a ir haciendo y dudas que me vayan surgiendo.

Para los que no me conocen mi nombre es Nacho y vivo en la costa de Lugo en un pueblo que se llama Foz, ya he tenido otros dos Renault 5 antes. El primero de ellos era un R5 GTL como éste que acabo de comprar pues mi primer coche y lo disfruté muchísimo pero como no era suficiente me acabe liando y me compré un copa que estuve la friolera de 12 años preparando lo que pasa es que luego por circunstancias de la vida ya fui asentando la cabeza y terminé por ab.andonar ese proyecto. Recientemente vendí buena parte del proyecto y tenía tantas ganas de volver a conducir un Renault 5 que compre este y ahora os presento.

Es un Renault 5 GTL motor 1100 confort del año 82, caja de 4 velocidades  ha estado toda su vida andando por tierras asturianas y tiene 107000 km. Estoy muy contento de habernos podido comprar este coche porque tenía bastantes cosillas pendientes pero en general lo encontré muy bien, me lo han dejado las transmisiones cambiadas frenos revisados y pinzas de freno nuevas neumáticos nuevos luna delantera nueva y se ve que está recién pintado aunque no se mataron mucho con el acabado pero bueno a mí me vale...

Una de las cosas por las que abandoné el proyecto del copa es porque era un biplaza con arco y preparado para 2 personas pero como ahora tenemos un chiquitín en casa empecé a desear algo que fuera para poder compartir en familia y disfrutarlo todos porque sino poco iba a disfrutarlo.

IMG-20180408-WA0007_zpsmis2sfwj.jpg

 

IMG-20180408-WA0006_zpseqb0nywv.jpg

IMG-20180408-WA0009_zpsvmzowauu.jpg

 

IMG-20180408-WA0004_zpsyzsmrqum.jpg

 

IMG_20180420_114942_zpsu8djycil.jpg

 

IMG_20180420_115002_zpswayt23b2.jpg

 

Apenas lleva el coche una semana en casa y no he podido resistirme a hacerle algunos cambios estoy probando a ver qué volante me gusta más para ponerle, le he quitado el cuadro de relojes dgtl que traía 50 vueltas y le he puesto uno nuevo con cuentarevoluciones que ya os preguntaré porque no me funciona el reloj de temperatura. El cuentarrevoluciones le tuve que tirar un cable desde la bobina para que funcionase.

También le cambie el retrovisor y le puse unos tipo vitaloni que tenía aquí en casa nuevo, le he puesto el retrovisor del centro nuevo también y el contacto se fallaba un poquito le he puesto un clausor nuevo con llaves nuevecitas a estrenar. Por último el interruptor del freno de mano que tampoco funcionaba. Tengo que hacerle muchas más cosas quiero pintar el vano motor cambiar los tubos que van al radiador que están súper viejos cambiar el grifo del radiador que está agarrado y está el coche sin calefacción pero bueno son minucias lo importante es que ya he podido conducirlo y disfrutarlo. En general está muy bien anda de manera muy noble frena que se mata y seguro que me lo voy a pasar muy bien con él.

Entre las cosas que me rondan por la cabeza está una caja de 5 velocidades una defensa de GTL de las largas y unas llantas de TX de aluminio y poco más la verdad, ah si! Poner cinturones de atrás y tengo que conseguir algunas cositas que tiene rotas que ya os iré comentando. Espero que os guste tanto como a nosotros estamos súper entusiasmados con él

Un saludo!! Nacho

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que buena pinta tiene :ok:

Ahora a disfrutarlo y hacerle las cuatro cosillas que vayan saliendo las cuales, sin muchas complicaciones, también son parte del disfrute. 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias!! Alguien sabe como puedo hacer para que funcione el reloj de temperatura del cuadro? Tiene instalado un reloj FAE de temperatura en el salpicadero igual le tengo que mandar un cable de ese reloj al cuadro?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola,

Enhorabuena porla compra... Tiene una pinta estupenda. Antes de modificarlo exteriormente piensa que ¡ese look que luces si que es exclusivo! y muy guapo además.

¿Una caja de 5? ¿seguro? no vas a ganar demasiado con ella.

El reloj, pues... ¿al mazo de conectores del cuadro llega cable a la entrada que corresponde al reloj?

 

 

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Dj_panzer dijo:

Muchas gracias!! Alguien sabe como puedo hacer para que funcione el reloj de temperatura del cuadro? Tiene instalado un reloj FAE de temperatura en el salpicadero igual le tengo que mandar un cable de ese reloj al cuadro?

Solo tienes que cambiar el termocontacto de la bomba Nacho, por el del TX, y listo.. me suena la referencia FAE 109... pero no te lo aseguro... buscalo.

Es lo unico que hay que hacer.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 56 minutos , Aeshnidae dijo:

Hola,

Enhorabuena porla compra... Tiene una pinta estupenda. Antes de modificarlo exteriormente piensa que ¡ese look que luces si que es exclusivo! y muy guapo además.

¿Una caja de 5? ¿seguro? no vas a ganar demasiado con ella.

El reloj, pues... ¿al mazo de conectores del cuadro llega cable a la entrada que corresponde al reloj?

 

 

 

 

 

Tu que eres muy bueno en ello, busca la relacion de la caja que tienes, y mira a ver bien si te compensa para tu uso la relacion de la de 5v...

quiza sea mas adecuada en funcion de tu uso una de 4v un poco mas larga si la tuya es corta...

Respecto al look, el que tiene, quitando algun aditamento... cada vez me gusta mas el parachoques corto..

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto, siempre es un lio lo de los envios de cosas voluminosas y tal... pero defensa delantera de gtl larga tengo yo del mio que le puse el parachoques del copa... 

De momento la tengo guardada sin proyecto, si en un futuro te interesa dimelo ;) 

Creo que está en buenas condiciones si no recuerdo mal... seguro que le hace falta pintura pero poco mas... voy a ver si le echo un ojo que la tengo guardada desde hace tiempo y ahora me pica la curiosidad :D

Aunque como te han comentado ahora mismo tiene un look bastante exclusivo y elegante. :ok: 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Está muy guapo el coche. Ahora a disfrutar de él...;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Hola,

Enhorabuena porla compra... Tiene una pinta estupenda. Antes de modificarlo exteriormente piensa que ¡ese look que luces si que es exclusivo! y muy guapo además.

¿Una caja de 5? ¿seguro? no vas a ganar demasiado con ella.

El reloj, pues... ¿al mazo de conectores del cuadro llega cable a la entrada que corresponde al reloj?

 

 

 

 

 

Si, la verdad que me parece que la caja es muy corta, tengo que mirar cuál llevo que ni siquiera lo sé, pero en cuarta velocidad vas a 100 km/y a 3500 rpm, me suena que con mi primer r5 la caja de 5 era bastante más larga para autovía. Vas a 60, metes cuarta y ya no hay más, no se, me falta una quinta

Editado el por Dj_panzer

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Solo tienes que cambiar el termocontacto de la bomba Nacho, por el del TX, y listo.. me suena la referencia FAE 109... pero no te lo aseguro... buscalo.

Es lo unico que hay que hacer.

Gracias lo miraré jeje 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Enhorabuena por la adquisición Nacho,  se le ve muy bien, poco a poco lo iras dejando a tu gusto como ya sabemos.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Te felicito por el coche que has comprado Nacho y sobre todo me alegro de que hayas recuperado la ilusión de disfrutar a los mandos de un coche de más de 30 años ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias compañero la verdad que estamos encantadísimos no sé porque no lo hice antes además este coche está consiguiendo algo que no consiguió el otro que es emocionar a mi pareja con el mundillo y con el manejo de estos coches jejejeje más no puedo pedir. Ya tenemos cintos traseros para llevar al enano en la silla, una cosa menos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

lo de los cinturones traseros es un gran avance...

Pero los "PRO"s tenéis que ir pensando en el desarrollo de un I+D para obtener un iso-FIX para disponer en nuestros cacharretes...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Qué tal compañeros ya vuelvo otra vez a la carga, jejeje la semana pasada ya pude cambiar el radiador por uno nuevo y también poner el electroventilador nuevo que tenía para el Alpine turbo y puse manguitos nuevos. Al principio lo que hice fue ponerle los manguitos de silicona azules que tenía para el Alpine turbo pero según los estaba poniendo me di cuenta que quedaban fatal porque no llevan la misma forma, así que encargué unos manguitos de silicona negros específicos para GTL y en unos pocos días me llegaron y los monte, ya sé que con los de caucho me hubiera bastado pero tenía el capricho de ponerlos de silicona, así me olvido de los manguitos para una larga temporada.

También puse el grifo de la calefacción nuevo, el depósito expansor nuevo, pilotos traseros nuevos que tenía para el turbo y le cambié la plaquita trasera de Renault 5 GTL del portón por una que está perfecta porque la otra estaba muy desgastada. También le quite las pegatinas de GTL de los laterales porque cuando pintaron el coche le pusieron las pegatinas muy altas y me rechinaba mucho a la vista jeje

Gracias Eusebio conseguí el termocontacto que va en la bomba del agua y ahora ya funciona perfectamente la temperatura del cuadro, era otra referencia a la que yo tenía por eso no podía funcionar. No pude evitarlo y le acabe quitando la radio original con cassette que traía y le puse una que compre tirada de precio en Amazon estilo retro pero que tiene bluetooth usb sd y todas estas cosillas modernas de hoy en día, le tengo que echar una foto para que la veáis está muy chula por 17 € con envío incluido se nota que es una m***** pero sonar suena bastante bien y de momento me lo lee todo y me coge todas las emisoras.

También tuvo ocasión de hacer un tramo por autovía y comprobar que cuando pones el coche a 120 lo subes a 4000 revoluciones constantes no sé si os parece un desarrollo tirando a corto o tirando a largo, la caja de cambios es la 129 que me parece que corresponde con un TS. Quería pintar el hueco del motor pero voy a tener que esperar a que pase el verano porque ya empezó a tener mucho trabajo acumulado jeje pero bueno ya me he desquitado bastante de las ganas que tenía de cacharrear. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×