Saltar al contenido
ullu

Ayuda/Orientación para pasar la ITV.

Recommended Posts

Buenas.

Ayer fui a pasar la ITV con el R6 primera serie,y a parte de pasar media tarde allí esperando (que lentos -_- ) me mandaron para casa.

Entre las cosas que me dijeron, frenada trasera 0,80/1,30 (no sé si por descompensado, frenado poco de la rueda izquierda o ambos)

y copio textualmente "Estado/fijación defectuoso de brazo oscilante del superior derecho" algo de unos casquillos que va en la parte de arriba, que estan sueltos. Puede sacar una foto de dónde me señalo, pero no se veía nada raro, igual por debajo.

¿Me podéis orientar para si es fácil hacerlo yo mismo? 

Saludos y mil gracias :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La frenada trasera, ajustar las zapatas: levanta el coche de atrás, y vete ajustando las zapatas dejando que la rueda gire libre y hasta que oigas rozar la zapata con el tambor, (procedimiento en ambas ruedas) 

Y lo del brazo oscilante, pueden ser los casquillos superiores del triángulo de suspensión, intenta repretarlos un poco, en caso contrario mejor sustituir...

Te puedes apañar tu solo con un poco de maña :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

La frenada trasera, ajustar las zapatas: levanta el coche de atrás, y vete ajustando las zapatas dejando que la rueda gire libre y hasta que oigas rozar la zapata con el tambor, (procedimiento en ambas ruedas) 

Y lo del brazo oscilante, pueden ser los casquillos superiores del triángulo de suspensión, intenta repretarlos un poco, en caso contrario mejor sustituir...

Te puedes apañar tu solo con un poco de maña :ok:

Gracias maño (como estáis de serviciales últimamente!! :D )

Creo que son esos que dices, tienes referencia para comprarlos? un link? 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tuve un problema parecido teniendo incluso las zapatas traseras nuevas realmente, el problema es de ajuste si están nuevas yo las lije un poco para ajustarlas intenta llevar los tambores antes de pasarla calentitos tira del freno un par de puntos en el recorrido a la itv esto te puede mejorar esa frenada trasera.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Halcon dijo:

Yo tuve un problema parecido teniendo incluso las zapatas traseras nuevas realmente, el problema es de ajuste si están nuevas yo las lije un poco para ajustarlas intenta llevar los tambores antes de pasarla calentitos tira del freno un par de puntos en el recorrido a la itv esto te puede mejorar esa frenada trasera.

Gracias, lo tendré en cuenta 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ullu dijo:

Creo que son esos que dices, tienes referencia para comprarlos? un link? 

Pues ahí tengo que decirte que lo siento, pero no tengo ni idea...:$

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 28/4/2018 at 13:36 , Halcon dijo:

Yo tuve un problema parecido teniendo incluso las zapatas traseras nuevas realmente, el problema es de ajuste si están nuevas yo las lije un poco para ajustarlas intenta llevar los tambores antes de pasarla calentitos tira del freno un par de puntos en el recorrido a la itv esto te puede mejorar esa frenada trasera.

Eso no falla, yo hice eso antes de pasar por 2ª vez y funciona, vaya si funciona... :cuz:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×