Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
SnD

Puesta a punto, cosas raras...

Recommended Posts

¡Hola!

En mi 5, aún con el motor caliente debo mantener el stárter tirado (sólo un poco) para que el motor tenga "brío". De lo contrario no tira nada, y encima se "ahoga" un par de segundos en las salidas, como si quedara sin combustible... El carburador tiene mantención reciente, los gases pasan con honores en la RT (análoga a vuestra ITV).

Pensando en algo del encendido compré una pistola estroboscópica de las simples. Según manual para este motor son 6° de avance (11mm +- 2, la marca es una simple flecha sin graduaciones) pero si lo dejo así, anda a tirones y con suerte llego a 70km/h :/ sólo obtengo una respuesta alegre del motor con casi 50mm o más de avance (!), y lo mencionado del stárter. Además, al dar contacto tras un rato detenido le cuesta bastante encender, esto último siempre lo ha hecho independiente de cualquier ajuste.

  • Luces de válvulas y platino ajustadas en punto óptimo según manual
  • Carburador (Solex 32DIS) c/mantención reciente, reglado en taller con máquina de gases
  • Filtros de aire, bencina etc cambiados hace poco
  • Culata revisada hace unos 15000kms: asientos, retenes etc
  • Bomba de combustible con excelente caudal
  • Aceite con ~7000kms, próximo al cambio
  • Stárter bien ajustado

Tratando de hallar el problema he corregido cosas, pero que no reportan mejora al mismo...

  • Pulmón de avance del distribuidor (Ducellier) no funcionaba - recambio ok
  • Alternador no funcionaba correctamente - se cambió regulador quedando ok
  • Pruebas con otra bobina, cables etc - todo lo eléctrico está bien

 

¿Mala puesta a punto, o algo en el motor? :/ ¿qué mas podria probar?

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

por aportar algo diferente... que seguro que no es... pero mientras esperamos las respuestas de los PROs:

la gasolina no estará vieja como si llevara en el depósito mil años, ¿verdad? y por otro lado el filtro de gasolina deja al combustible llegar con caudal suficiente al carburador, ¿verdad?

 

Por último ¿como lleva tu coche la reaspiración de gases y el manguito de aire que llega al carburador (con el famoso paso milimetrado)?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo uso de vez en cuando, la gasolina es fresca (y por fortuna en estos lados es de buena calidad). Tanto filtro como bomba van bien :sisi:

 

Buen detalle el tema reaspiración... La manguera que sale de la tapa de válvulas va directo al carburador por un costado. Hay quienes la dejan colgando al suelo porque "ensucia el carburador", en mi motor los retenes de válvula se cambiaron hace poco así que no tengo problemas de humo ahí.

No sé a que te refieres con paso milimetrado...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola,

En los modelos de por aquí, existe una manguera de aire que entra en la base del carburador y que lleva un pequeño paso milimetrado, y su ausencia da diversos problemas parecidos a lo que comentas. El problema es que no se si tu modelo lo llevaría de origen o no.

A ver si los expertos nos sacan de dudas.

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Entiendo... sólo la he visto como toma de vacío para los (escasos acá) modelos con servofreno. En mi caso la llevo cerrada ya que llevo tambores. Primera vez que leo sobre esto y tendré que averiguar más jaja.


Por otra parte encontré algo muy raro: al probar el vacío por la manguerita del carburador, me encuentro que es inexistente. Pensando que en algún punto del carbu hay algo tapado me dispongo a desarmar y revisar, cuando estoy en eso ¡sorpresa! La base (cuello, con la mariposa) del mismo NO tiene el orificio de vacío... Más de un año andando así sin tener idea, genial.

Por suerte tenia otro carbu de desarme del cual tomé la base, que sí tenía el agujero de vacío, y la monté en el mio. Ajusté con la pistola, salgo a dar vueltas y la diferencia es notable aunque no tanto para decir problema solucionado... aún debo ajustar muy adelantado a mi gusto para que el motor vaya bien, unos 18° a ralentí sin vacío conectado.

Más tarde cuelgo una foto que explique mejor, que ahora estoy del móvil y me parece que no se entiende muy bien.


Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×