Saltar al contenido
xos

"Envejecer" una F6 al estilo de la F4

Recommended Posts

Hola a todos. En mi idea está la de hacerme con una F6 en un espacio breve de tiempo (retomo la idea de camperizar una) y entre las varias cosas que estoy planificando es la de darle un aspecto lo más retro posible. Como la anterior F4 es casi imposible de encontrar en un estado aceptable, se me ocurre "envejecer" una F6 haciendole unas cuantas reformas, las cuales creo que pasarían desapercibidas en las temidas ITV's. A saber: 

Una cosa sería cambiarle los pilotos traseros (esos cuadradotes feos que trae) por los elegantes que llevaba antes la F4, muy parecidos a los del 4L. Dudo si la curvatura de las esquinas donde van me lo va a permitir.

Otra sería cambiar la calandria plástica delantera por la antigua, aquella de color café con leche y el cuenta km alargado. Muuuucho más bonito.

Otro cambio sería cambiar la parrilla delantera del capó por la antigua de aluminio, no se si es posible, o también cambiar entero por un famoso capó "boca de ballena".

Y la última (espero) sería cambiar el volante por el antiguo.

Con estos cuatro cambios creo que haría una unidad muuuuy bonita. 

Me gustaría saber vuestra experta opinión, de si es posible hacer estos cambios y si vale la pena... o si no voy a poder por temas legales.

Me gustaría poner fotos, pero no veo la forma, no soy capaz.... :(

 

Gracias compañeros.

 

Editado el por xos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jejeje me parece bien, te puedo decir que la que yo tengo es un híbrido,  tiene las puertas con la bisagra por fuera, salpicadero color café con leche y el volante antiguo, pero ya venía así xD , lo de los pilotos traseros lo veo más complicado, tendrás que corte y soldar.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues me parece todo muy posible, pero el capó tipo ballena me parece que por el tipo de radiador o algo así, no se puede... creo... y lo de los pilotos traseros (que son muy bonitos xD) yo no me la jugaría, por si acaso, además del trabajo que supone eso.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo de los pilotos, como te dicen, será lo que te pueda traer problemas y tarde o temprano te tocará homologar.

El capó boca ballena trae los tirantes y te tocará reforzarlo de otra manera para que no te pegue en el radiador ( tal vez eso tambien deberás homologarlo, según quien pilles en ITV). Lo que no se exactamente es si se puede poner la parrilla del super ( la de aluminio) en lugar de la de plastico negro, para no tener que cambiar capot.

Lo del salpicadero no creo que sea nada dificil.

Suerte!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En la transformación de una F6 a una 4F echo en falta la puerta trasera, pues la puerta trasera de 4F es mas curiosa que la de F6. No se si las medidas lo permitiría.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El mayor problema del capot no van a ser los tirantes, van a ser los intermitentes! Que en el capot de bocade ballena son blancos, y en los últimos amarillos.

Según el manual de ITV, todo vehículo posterior al año 77 ha de llevar intermitentes amarillo auto en la parte delantera. ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

O adaptar unas ópticas de faro de Dyane-Mehari  que llevan la luz de posición dentro, y poner los pilotos blancos redondos que le corresponden al capó antiguo,  metiendo dentro las bombillas naranjas modernas con la única función de intermitencia....

Lo que pasa es que esas ópticas de Citroën  son cóncavas (o convexas, no sé)  el bombeo lo llevan hacia afuera.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Busca una de las primeras de salpicadero marron, pa hacerla ballenata coges una calandra la llevas al chapero y q te tape todo el hueco q no tapa la calandra antigua y listo, la de aluminio de super 2ª tambien es intercambiable, lo de los pilotos pa hacerlo bien tendrias q echar un corte a una f en el desguace porque lleva un hueco pa q no pegue el portalamparas, un bollo, de todo esto en la itv nadie se va a coscar, y si te molan los pilotos redondos pa la itv pones unos bicolor de tractor y a correr

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Dependerá mucho del personal que te encuentres en itv y del conocimiento que tengan de estos cacharros. 

Pero los cambios que planteas no deberían de darte ningún problema salvo uno en el que no sé si habrás reparado... Al cambiar el capot..  El hecho de que sea boca de ballena o calandra de aluminio no tienen porqué decirte nada, pero sí de los pilotos..., los que llevan las F6 va separada la luz de posición del intermitente y éste debe ser naranja. En los modelos anteriores intermitente y posición van juntos y por lo tanto es blanco. No recuerdo a partir de que año era obligatorio que fueran de color amarillo, pero las F6, por el año de construcción ya debían llevarlo separado, así que ese detalle puede que te genere problemas. Una solución serría poner los pilotos actuales en el capot de boca de ballena, pero lo he visto en alguno y la estética no queda nada bien...

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que los land Rover montan pilotos blancos y naranjas muy similares, quizás esa es la opción 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos por las respuestas. Lo tendré en cuenta, aún no se ha dado la circunstancia de hacerme con uno. Sigue instalado en mi hipotálamo como un callo mal curado... joder, no me lo quito de la cabeza.... Algún día caerá! 😉

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×