Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
fan-4

Sensor de nivel de líquido de frenos en Renault 4

Recommended Posts

Hola chicos.

Hace un tiempo diseñé un adaptador para poner en un Renault 4 un sensor de nivel de liquid de frenos de Renault 19. El prototipo se ha hecho por impression 3D y he fabricado una copia en poliuretano.

Para evitar fugas tambien he pedido una junta de goma a medida (de la que no tengo foto). Lleva un año montado el prototipo y perfecto.

Prototipo con el sensor montado:

FOTOS PERDIDAS (LAS BUSCARÉ)

 

Copia en poliuretano de mayor resistencia a esfuerzos y temperatura:

 

FOTOS PERDIDAS (LAS BUSCARÉ)

Y para solventar el problema del indicador del cuadro, he fabricado un casquillo para dos leds del tamaño de una bombilla de cuadro (salpicadero antiguo) y así iluminar de dos colores en un solo piloto. El antiguo indicador de presión_aceite/temperature se enciende en rojo con eso mismo, y en naranja si es falta de líquido de frenos.

image.png

image.png

Aquí podéis ver ese tipo de piloto para el chivato de luces cortas/largas, usando otros colores:

Espero que os guste, y si a alguien le interesa el invento, todo es hablar de €€€€€ :D 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenos los dos inventos!!

Yo les tengo solventados porque puse la bomba de doble efecto que ya traía el tapon con el sensor. Y para iluminacion puse unos pilotos al lado de los relojes de temperatura y hora de R14.

Pero está muy bien saber lo de los pilotos. Me lo apunto?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo buscaba un modo de obtener mas información del cuadro sin que se viera estéticamente.

Así que de izquierda a derecha, la configuración de colores de los 4 pilotos me queda:

Luces largas (azul) / cortas(verde)

Presión de aceite y temperatura de agua (rojo) / nivel de liquido de frenos y refrigerante (naranja)

Intermitentes (verde intermitente) / electroventilador (verde fijo)

Estarter (naranja) / freno de mano (rojo)

 

Un saludo!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buen brico, si señor :ok:

Este tipo de modificaciones de piezas originales pero manteniendo "por fuera" la estetica que tienen son todo un acierto. Has modernizado el sistema pero no canta nada.

 

Editado el por RomeroGtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El colectivo de daltónicos no compartirá mi entusiasmo pero;

Eres un fucking master!!!!:punk:

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pregunta: ¿la impresora 3D es tuya, o has mandado a hacer la pieza a alguna tienda? ¿Qué impresora se utiliza para lograr ese acabado? Hace tiempo que intento "cazar" una que pueda crear piezas de calidad, como lo que has hecho...

Enviado desde mi Vibe K5 Plus mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eyyy, por fin terminaste el prototipo. Ya solventaste las fugas supongo.

A ver si algun dia miramos a ver como es la tapa del bote de los r4 y de los r12, no sea que me sirva y pueda implementarlo y yo sin saberlo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, SnD dijo:

Pregunta: ¿la impresora 3D es tuya, o has mandado a hacer la pieza a alguna tienda? ¿Qué impresora se utiliza para lograr ese acabado? Hace tiempo que intento "cazar" una que pueda crear piezas de calidad, como lo que has hecho...

Enviado desde mi Vibe K5 Plus mediante Tapatalk
 

Hola compi,

La impresora es mía, china, la más barata, no se si fueron 300€. A ver si la puedo amortizar...

Hace # [1:hora][?:horas]}, Telémaco dijo:

Eyyy, por fin terminaste el prototipo. Ya solventaste las fugas supongo.

A ver si algun dia miramos a ver como es la tapa del bote de los r4 y de los r12, no sea que me sirva y pueda implementarlo y yo sin saberlo.

Hola Jose Angel, efectivamente solventé el problema de fugas, se hizo una goma a medida. En cuanto a la validez, solo necesito la medida, se cambia el diámetro en el diseño y se hace el proceso de nuevo.. Lo podemos mirar la próxima vez que nos veamos... :D 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×