Saltar al contenido
rofman4x4

Villanua motor show 2018 16 y 17 de junio

Recommended Posts

Os propongo esta salida para todos los comandos, ya sé que no está cerca, ya sé que es en el pirineo y que unos pocos días después está la conce anual del club justo en en otro valle también del pirineo.

Es una cita que se celebra cada dos años pero os aseguro que merece mucho la pena asistir. El sinpar estará allí B|

cartel-motorshow18.jpg

 

Entre las novedades de la edición 2018, Villanúa acogerá, por primera vez en España, un Demolition Derby; un llamativo duelo automovilístico, muy popular en Estados Unidos, en el que el objetivo es destrozar los vehículos rivales, siempre primando la seguridad de los pilotos y el público. Otra de las novedades es el tributo que dedicará a la mujer en el mundo del motor, reuniendo a pilotos, copilotos, ingenieras y otras profesionales.

El Villanúa MotorShow es un evento que busca mostrar mostrar las distintas facetas del mundo del motor, tanto competitivas como de demostración, dirigido a todos los públicos. Para ello, apuesta por un programa con actividades (todas ellas gratuitas) relacionadas con el motor exhibiciones y demostraciones, exposiciones, conferencias, mesas redondas y coloquios, clubes y escuderías, establecimientos comerciales y firmas del sector, música y mucha diversión. Este la presente edición habrá 8 espacios distintos, más el área de exposición de vehículos, convirtiendo la localidad en un gran circuito.

En su última edición, en 2016, acogió a cerca de 8.000 personas y, como destacaba el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente, “se ha convertido en un evento asentado de la agenda de la localidad y del valle del Aragón, y muy reclamado y seguido por el público, y a que supone una oferta distinta y diferente”. Para este año, el encuentro mantiene las líneas principales de su programa: “Igual que en anteriores ediciones, vamos a seguir mostrando las distintas disciplinas que hay dentro del motor, rally de asfalto y de tierra, todo terrenos, motos, trial, karts... Pero también novedosas modalidades, muy en auge actualmente, como el pit-cross y el pit-bike, o el drift (técnica de conducción de coches derrapando), para dar una visión completa del deporte del motor”, ha explicado Marcos Compairé, coordinador general del encuentro. Por ello, este año arropan el evento una treintena de Clubes Oficiales, tan importantes como Subaru, Renault, Volvo, Seat..

Otra de las novedades será el tributo que el encuentro va a rendir a la mujer. “Cada vez tiene mayor presencia en todos los ámbitos del motor y este tributo es una manera de reconocerlo y de mostrarles nuestro apoyo”, ha explicado Compairé. Para ello, el evento reunirá a diversas mujeres de renombre en el mundo del motor como Fina Román, piloto y copiloto de rallies, ha participado en el Dakar como copiloto de Jordi Juvanteny; Zaira Teruel y Noelia Muñoz, ambas pilotos de moto; las copilotos de rallies Helena Carrasco y Noelia San José; la competitiva piloto de coches Mari Santonja, Sofía Egido, piloto e ingeniera de RMC Motorsport, uno de los preparadores nacionales de coches de competición más importantes actualmente, o Rebeca Aramburo, primera campeona de España de Drift. El público podrá conocer la experiencia de parte de estas mujeres en la mesa redonda que se celebrará el sábado.

En cuanto a pilotos serán cerca de 40 los que se darán cita en el VII Villanúa MotorShow, destacando la presencia del veterano equipo de camiones del Dakar formado por Jordi Juvanteny y José Luis Criado, que el domingo participarán en una charla coloquio en la que darán a conocer sus aventuras en este prestigioso rally en el que han participado en 24 ocasiones, “y podrán acercarnos las vicisitudes vividas en la actual edición”, ha apuntado Marcos Compairé. También estarán Abel Mustieles, Campeón del Mundo de Trial Sin; Iñaki Alberdi, considerado uno de los pilotos más rápidos y espectaculares del País Vasco; o Aitor Zabaleta, Campeón de España de Montaña.

Villanúa MotorShow tendrá otras propuestas, como la sección comercial, que reúne a firmas del sector de Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Burgos, Cantabria o Francia. Y al tratarse también es un evento familiar cuenta con una completa área de esparcimiento que ofrecerá la posibilidad de disfrutar a grandes y pequeños de distintos entretenimientos, como una pista de karts infantil y diversos simuladores, “de lo mejor que podemos encontrar ahora mismo en Europa”. 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una lástima que tenga este mes tan cargado de actividades.. Si no me acercaba!

disfrutad y poned muchas fotos ;)

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jope. con lo que me encantaría poder ver ese sinpar en directo... :( No habrá tiempo en el año que todo en el mismo mes :(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, chic@s, ya hemos regresado de esta nueva edición del Villanua Motor Show. Como siempre agradecer a Marcos Compaired su tesón y sus ganas para seguir haciendo que Villanua sea referente del mundo del motor. 

Las actividades fueron muchas aunque hubo alguna que otra cancelación de última hora, (si fuese fútbol y no nada relacionado con el motor...) En fin, una pena...

De todos modos os dejo un video de lo que fue la exhibición que hicimos con el sinpar  en la zona de trial 4x4. Espero que os guste ;)

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Seguimos con algunas fotillos del evento, 

Esta vez nos tocaba "abrir" edición con el trial 4x4, era la primera actividad programada y nos hacía madrugar para llegar temprano y preparar todo

 213hd2r.jpg

El video ya lo habéis visto así que pasamos a ver alguna fotillo en acción del camión del Dakar de Jordi Juvanteny

nqdxqc.jpg

33dccr8.jpg

La verdad es que es impresionante ver este monstruo de 12 toneladas moverse por las pistas de tierra...

2ngu9f4.jpg

y ya el monstruo y el monstruito descansado y posando cual modelos...

2f08tgl.jpg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y seguidamente os dejo alguna foto de algunos de los vehículos que por allí estuvieron.

345lb9c.jpg

Este alpine Francés, espectacular y curioso

1yqudi.jpg

14njzx5.jpg

y por supuesto el alpine como casi todos lo conocemos...

9bhlw2.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Este no es lo que parece... detrás se esconce mucho trabajo y esfuerzo, pero no es auténtico. De origen era un raro Renault 5 con cambio en el salpicadero y ahora es una réplica de un renault 5 turbo 2 con un potente motor Porsche de más de 300 CV...

2e4975z.jpg

 

Éste sí es lo que parece aunque no está íntegramente de origen

2e6g2vt.jpg

Ese techo solar..., pero bueno al fin y al cabo el propietario se lo personaliza como quiere :P

 

Y por último y siguiendo con Citroen, esta artesanía realizada sobre un 2CV... tracción integral, pero no es bimotor, lo cierto es que le queda muy poco de 2CV pero está creado para disfrutar fuera del asfalto...

30w4f2p.jpg

Motor de 2CV, chasis tubular, tracción integral con bloqueo de diferencial trasero muy casero,... vamos, una obra de ingenieria y de garage de casa con muchas horas de trabajo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese Alpine no sé por qué me da que es argentino, o algo asi, al menos la fabricación.

:leer:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Veo que ha habido muchísima gente, y yo me lo he perdido.

:oops:

Dentro de dos años otra vez, pero avisa con tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×