Saltar al contenido
OscarV8

Primeras impresiones

Recommended Posts

Pues la renoleta ha medio muerto... la jodía se para en marcha y mucho me temo que es la bomba de gasolina porque sino... no sé, la dejé en el taller y vamos a ver que me dicen. :(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Pues la renoleta ha medio muerto... la jodía se para en marcha y mucho me temo que es la bomba de gasolina porque sino... no sé, la dejé en el taller y vamos a ver que me dicen. 


¿Hay ruido de aspiración antes de pararse el motor?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues no me he fijado, pero ya me han dicho algo en el taller. Por lo visto le sacaron la bomba de gasolina y le han cambiado las juntas y ahora parece que va bien.

Hasta el fin de semana que no vaya no la podré probar y a ver si se ha solucionado, por lo demás, es que va muy bien... cada día me sorprende más.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues ya está solucionado. 

1.- Cambio de cables bujías.

2.- Supresión de juntas de la bomba de gasolina. El émbolo parece ser que está desgastado y no ejerce suficiente presión. Se ha solucionado con una junta de silicona mientras compro una bomba nueva. 

La F6 va como un tiro la jodia... :de10:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He vuelto a limpiar el sistema de refrigeración con un liquido de Liquy Moly y sigue "saliendo suciedad". 

El caso es que no se ha terminado de desincrustar la suciedad de los manguitos, así que imagino que tampoco la del motor ni del radiador, pero va a menos... se sigue "manchando" el refrigerante :$

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El otro día me llegaron unas "chuches" que necesita la F6, tal como los intermitentes delanteros, el vaso de expansión-compensación y alguna cosita más y no sé pero como mucho me ha tardado 2 días, impresionante. Quiero dar la gracias públicamente a Eusebio y su tienda, ya que es la primera vez que compro y ha sido un verdadero placer. GRACIAS EUSEBIO.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En Wednesday, April 05, 2017 at 10:03 , OscarV8 dijo:

He vuelto a limpiar el sistema de refrigeración con un liquido de Liquy Moly y sigue "saliendo suciedad". 

El caso es que no se ha terminado de desincrustar la suciedad de los manguitos, así que imagino que tampoco la del motor ni del radiador, pero va a menos... se sigue "manchando" el refrigerante :$

No solo son manguitos  los que estan sucios, el bloque motor tambien tendrá lo suyo ,cuando abrí el motor que voy a poner al R4 tenia una costra buena, que seguro manchará el anticongelante.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues aunque el anticongelante se ha teñido un poco, sinceramente, creo que el líquido de Liquy Moly ha hecho su trabajo muy correctamente. También es cierto, es que el anticongelante no es de los mejores, pero le voy a aguantar unos días más y lo vuelvo a cambiar, al igual que la botella pero eso sí ya con un anticongelante de mejor calidad.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Este fin de semana ha tocado cambio de valvulina, ha salido igual que chocolate, y el tapón con virutas metálicas.

La verdad es que ya notaba que a veces costaba meter las marchas, así que me decidí a cambiar la valvulina. Le he echado 80-90  que es la que tenía por casa y el cambio ha sido brutal, pero muy grande. Ahora las marchas entran muy suaves. Merece la pena cambiarla.

Cada vez me gusta más la F6 9_9

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

creo que existen un par de tipos de valvulina, y alguna es mejor que otra para nuestras cajas, tu cual pusiste? 

no recuerdo bien, si tengo un rato busco por el foro viejo, que algo me suena del material de los engranejes, el cobre o el bronce....:|

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Juraría que puse 80w-90, que es la que tengo por casa. Estuve buscando por el foro viejo y aunque creo recordar haber leído algo sobre lo que haces referencia, no llegué a encontrar esa información... 

Eso sí, esta es API: GL5 

Editado el por OscarV8

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡¡¡ATENCIÓN!!! 

Acabo de  encontrar esto en el foro antiguo escrito por ANTONIODELAOSSA:

Unas recomendaciones básicas
1/ es conveniente escribir bien y revisar las frases cuando se pone algo en el foro
2/ probar a quitar primero el tornillo cuadrado de llenado y nivel en el costado derecho, no serás el primero que puede quitar el tornillo de vaciado pero luego no puede rellenar porque no puede quitar el de llenado
3/ luego quitar el tornillo de vaciado y revisar si caen trozos de metal (señal de caja de cambios con posibles problemas más o menos graves)
4/ el llenado se hace con 1'8 litros de aceite SAE 80 GL4, también vale 75/80 ó incluso 75/90, pero siempre ha de ser API GL 4, en sitio llano; coincide con lo que te ha dicho el compañero,  hasta que rebosa por el de llenado
5/ el aceite SAE GL5 reacciona con los sincronizadores de bronce y tiende a disolver el metal amarillo de recubrimiento, NO es recomendable por experiencia propia

El aceite SAE GL5 es mejor que el GL4 según para qué cosas, pero para las cajas de cambio manuales de multitud de vehículos es perjudicial. Hay muchos mecánicos profesionales y no profesionales que ésto no lo saben, pero luego no se hacen responsables de la avería....

 

Creo recordar que el aceite SAE 80 GL4 "monogrado" ya no existe y tiene mucho sentido las diferencias entre GL4 y 5, así que creo que volveré a cambiar por un 75w-80/90 lo que haya en la tienda de repuestos. ¿Qué opináis? ¿Os ha pasado algo parecido?

 

Editado el por OscarV8

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No lo he podido buscar pero eso es, ahora que lo pones, GL 4 o 5

No recuerdo cual era la recomendable de las dos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hemos coincidido escribiendo:rolf::rolf:

Eso es lo que yo recordaba, gracias por ponerlo

No tendrás problema en encontrar el gl4, a mi me han renovado valvulina en el taller los dos trastos últimamente

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Seguro que no a pasado nada:ok:

Supongo que el problema será a la larga o con ciertos kilómetros, pero por una semana seguro que está todo correcto

Buscando el lado bueno, así haces un lavado de caja de una semana

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

GL4, es fácil acordarse.

GL4 para el Renault 4.    :rolf:

Ya está la regla para acordarse.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues sí... :$ en fin, aprovecharé el próximo fin de semana y se la vuelvo a cambiar, así se limpia bien y se queda con su GL4 :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A todas las cajas antiguas les debe pasar igual. SAE 80-90 API GL4. nuestras cajas. la del Land Rover le pasa igual. Tienen unas piezas(no se cuales) que sufren una corrosion con el GL5. Cosa que con el API GL4 no pasa. La corrosion es a largo plazo, no pasa nada de un año para otro. 

En Reca Motor (Arganda) el SAE 90 de la casa es gl4.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ah¡¡¡ no me acordaba, pues hace ya unos días que la volví a cambiar y la eché GL-4 y así me curo en salud. La verdad que es muy agradecida, la jodía F6 :rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas.

Ahora que ya he vuelto de vacaciones, me pongo con la furgo otra vez. Esta vez, quiero tintarla los cristales traseros, pero tengo una duda ¿alguien sabe como salen los cristales laterales? El del portón, ni lo toco, pero los laterales están muy sucios y prefiero trabajar fuera con ellos, pero no tengo ni idea de como sacar las ventanillas laterales.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si alguien te lo confirma, creo recordar haber leído en algún sitio que se desplazan los dos cristales a la parte trasera, a continuación se despega la junta por completo de la parte delantera(tambien me suena que puede tener algun tornillo roscado al marco)y se saca hacia afuera, después deslizas el cristal cómo si lo fueras a cerrar y lo puedes quitar, yo tengo pendiente desmontarlos, seguiré con atención lo del tintado. Cuidadin de no romper las juntas que valen un pastizal.:ok:

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/8/2017 at 16:38 , VILLOR dijo:

A ver si alguien te lo confirma, creo recordar haber leído en algún sitio que se desplazan los dos cristales a la parte trasera, a continuación se despega la junta por completo de la parte delantera(tambien me suena que puede tener algun tornillo roscado al marco)y se saca hacia afuera, después deslizas el cristal cómo si lo fueras a cerrar y lo puedes quitar, yo tengo pendiente desmontarlos, seguiré con atención lo del tintado. Cuidadin de no romper las juntas que valen un pastizal.:ok:

 

Un saludo.

Muchas gracias¡¡¡¡ :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×