Aeshnidae

El renault 5, pruebas comparativas de época y actuales; también frente a sus rivales

40 mensajes en este tema

Desde su aparición en el mercado hasta su desaparición el Renault 5 fue la referencia y el modelo a batir por sus competidores. En un segmento tan ajustado como el que le tocó vivir, la competencia era muy dura; y los medios de la época aprovecharon para dar al público herramientas para establecer un criterio que ayudara en la compra de un coche. SEAT 127, Ford Fiesta,... la lista es muy larga. Por ello este puede ser un buen lugar para ir incluyendo en él las pruebas comparativas del Renault 5.

Os dejo la primera. Empezamos con una comparativa entre: Dodge Colt, VW Rabbit, Nissan Sentra, y el Renault LeCar tomada de: https://youtu.be/HS8XoLH9ovQ

 

Editado el por Aeshnidae

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Yo es que los que tengo no son tan antigüos son de estos... :(

 

 

Renault 5 Alpine VS Copa

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Ford Sierra Cosworth 4x4 Vs R5 Copa Turbo Alpine . Viaje Península E.5. Mallorca en Motorvlog 27

 

 

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Como siempre los franceses nos sacan décadas de ventaja ... :(

Renault 5 Alpine Turbo (1983) vs Renault Clio RS (2012)

 

 

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Pero que hace el abuelo francés conduciendo un R5 alpine, tendría que estar conduciendo un cuatrolatas que es lo que le corresponde a su edad :cuz:

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¿Y para cuando una prueba de un R5 que NO sea un Alpine un Copa o o un Turbo? Son los que MENOS se vendieron y en mi opinión, los menos relevantes por mucho que sean los más cotizados añorados y fotografiados.

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¿Y para cuando una prueba de un R5 que NO sea un Alpine un Copa o o un Turbo? Son los que MENOS se vendieron y en mi opinión, los menos relevantes por mucho que sean los más cotizados añorados y fotografiados.
Totalmente de acuerdo, a ver si somos capaces de encontrar comparativas de coches normales, los mas vendidos y solicitados por el publico de la época para transportar a las familias.

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Desde luego lees el equipamiento de la prueba comparativa y te entra la risa de lo que traian los coches en aquella época ¬¬

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Curioso y muy meritorio el 127.

Su mecánica minúscula y rupestre es la más alegre y potente consumiendo además lo justo.

Y es moderno y muy habitable gracias al motor transversal y a la infame suspensión trasera de ballestón transversal.

Un coche que hacía mucho con muy poco.

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efectivamente, ese motor 903 es una delicia  de llevar. Sube de vueltas muy rápido y parece que no tiene final. Esto unido a las velocidades más cortas hace del 127 un cacharrete la mar de interesante. Es curioso además las carrocerías en las que estaba disponible el modelo con 2, 3 y 5 puertas... y la amplia gama de colores (algunos muy logrados).

Hace # [1:hora][?:horas]}, Jaume (en www.pieldetoro.net) dijo:

GAMA COLORES PARA SEAT 127 ( Aí‘OS 1974-79 )

BLANCO 233
MARFIL 204
ROJO LANCASTER 919
ROJO 127
ROJO CANDENTE 190
AMARILLO OCRE 410
AMARILLO MAN-OWER 412
AMARILLO CALIFORNIA 297
VERDE LAGO 316
VERDE MUSGO 175
AZUL ADRIATICO 408
BEIGE SAHARA 564
BEIGE DORADO 963

Intervención del foro de Pieldetoro en la dirección: https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/urgente-codigos-de-pintura-seat-127-ls.1364/

 

Aunque en esta lista se nota la ausencia de algún color como el Gris Delfín. Un color que incluso en la época tenía que ser muy llamativo:

9kA

Imagen tomada del foro del SEAT 127: http://www.miseat127.es/portal/inicio

¿para cuando una salida conjunta?

Editado el por Aeshnidae

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Si, desde luego y dado lo rudimentario del motor, su rendimiento es sobresaliente.

Es un bloque minúsculo descendiente del motor del 600, camisas secas, cigüeñal de tres apoyos, cadena de distribución sin tensor, culata que asume también la función del colector de escape... Una caquita de vida corta pero intensa.

El 127 no es un vehículo refinado ni muy duradero pero tremendamente meritorio.

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Y por seguir con este interesante análisis:

1- El mejor motor de estos tres es el Sierra de Renault. Un conjunto de camisas húmedas aceradas e intercambiables contra camisas secas,  Cigüeñal de 5 apoyos contra tres de los demás y culata de aluminio con colectores contra la culata de hierro del Ford y la carencia del colector de escape del Seat. Además la cadena lleva tensor al contrario que el Seat. Ello no significa que sea el más potente o más económico pero sí mas fino y duradero.

Carrocería: El R5 es más aerodinámico pero su mecánica montada longitudinalmente resta habitabilidad y en caso de tortazo serio puede provocar la intrusión de esta en  el habitáculo. Aunque esta disposición ofrece un mejor reparto de pesos y una accesibilidad mejorable a los órganos mecánicos. También destacan en positivo sus paragolpes plásticos y envolventes y sus excelentes grupos ópticos. 

La fantástica suspensión de barras de torsión descendiente de la del 4L, si bien permite unos balanceos superiores a los del Ford y Seat ofrece un mayor confort sobre firmes dañados deslizantes o irregulares. 

Frenos, acabados y equipamiento... No aprecio grandes diferencias y los tres fabricantes ofrecían lo que buenamente podían. Tampoco hay grandes diferencias en prestaciones ni consumos.

Me quedo con mi Arrechincue (cuando la dirección quede como debe que puede ser este sábado) pero también disfrutaría con un Forfi o un uanjandrezantuentiseven.

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Yo no he conducido un forito de estos, pero si he tenido la oportunidad de ir de pasajero en los tres y tengo el recuerdo de que el forito el menos ruidoso de los tres...
Claro que en los R5 que conocí, no había uno que no tuviera modificaciones de diferente índole; y los SEAT siempre iban desfallecidos y/o en las últimas...

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Yo he conducido varios foritos e incluso tuve uno de 1995 con motor Valencia... Infame. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Ford_Kent

Este motor llegó a la década de 1990 pero su rendimiento no estaba a la altura de los tiempos e igual le sucedió al motor Fiat de 903cc. que terminó su carrera bajo el capó del cinquecento alimentado por una inyección motopunto y con unos balancines dotados de taqués hidráulicos.

Ambos motores no podían ofrecer otra cosa que fiabilidad y bajo consumo. También en este capítulo gana el Sierra/Cleon que hasta el final de su carrera ofreció un rendimiento acorde a los tiempos con una fiabilidad de primera.

Y en la época a que nos referimos, los tres motores ofrecían unas prestaciones comparables aunque un refinamiento desigual siendo el motor del 127 el más rupestre y brillante. El del Forfi era también alegre y fiable aunque de un refinamiento inferior al nuestro principalmente por su cigüeñal de tres apoyos. Su culata de hierro colado y su particular cámara de combustión arriñonada añadían un extra de fiabilidad y funcionamiento agradable.

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En 18/6/2018 at 16:22 , 4latasblanco dijo:

Desde luego que leyendo a Aitor se aprenden muchas cosas....;)

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Desde luego que leyendo a Aitor se aprenden muchas cosas....
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Estraduky, a ver si te curras una comparativa de supervivientes  de la época del tuyo en el tráfico moderno.

Apuntar cuantos se ven y en que estado... y a partir de ahí poder ver si el tiempo ha acabado poniendo a cada uno en su lugar...

13970477781849.png

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En 25/6/2018 at 14:42 , GTL81 en el foro viejo dijo:

Curiosa pagina. 20 

http://testdelayer.blogspot.com.es/2011_11_01_archive.html

Noticias de ayer. Lanzamiento del Renault 5

renault5.JPG

Prototipo del Renault 5 circulando por las calles de Santa Isabel

Renault 5
Demorado pero sale
Revista Corsa Nro 506. Febrero de 1976

Hace unos meses Corsa publicó las primeras fotografías que se sacaron en Argentina del prototipo de Renault 5 circulando en las cercanías de Santa Isabel. En esa época el plan de Renault Argentina era presentarlo en el mes de Abril de 1976 pero las cosas cambiaron.
Si bien el proyecto R-5 no ha muerto, su salida se ha demorado y es probable que comience a fabricarse en el país recién en la segunda mitad de 1976.

Nota de Test del Ayer: El Renault 5 finalmente nunca se produjo en Argentina.

 

 

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