Saltar al contenido
El Fede

Fuelle / Guardapolvo

Recommended Posts

Hola chicos, a meno de un mes de la concentración nacional me encuentro con un fuelle de la transmisión roto, lado cambio. De momento le he metido un poco de cinta americana, pero no sé si me puedo arriesgar de hacer los 1200 km que me esperan para los días de la concentración. No teniendo experiencia en mecánica no sé si arriesgarme a cambiarlo yo solo, sé que no es fácil pero tampoco imposible. Este fin de semana he cambiado los amortiguadores delanteros y sin problemas, pero esto me da más yuyu. Y luego tengo dudas a este punto sería mejor cambiar todo el semieje. Aquí está la foto, antes de poner la cinta. 3a73921c1e25f6b30b7dee91448aed30.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tardas menos en cambiar todo el palier, ya que poner el guardapolvo es trabajoso si no tienes herramienta.

Por otra parte si le metes grasa te aguanta, pero te va a manchar todo.

Una buena solución es masilla elástica, como la que le ponen hoy en día a las lunas de los coches modernos.

Ya no tienes excusa para quedarte en casa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si la grieta es pequeña se limpia con gasolina y se cierra con Loctite que aguanta unos días. Pero lo suyo es reparar.

Y no es tan dificil.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mejor, repara, limpia bien y vuelve a engrasar. No es muy difícil pero sí trabajoso y sucio... además si algo funciona ¿porqué cambiarlo? a no ser que tengas otro igual y sería quitar uno y poner otro.

:ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Mejor, repara, limpia bien y vuelve a engrasar. No es muy difícil pero sí trabajoso y sucio... además si algo funciona ¿porqué cambiarlo? a no ser que tengas otro igual y sería quitar uno y poner otro.
:ok:

Gracias. De momento le he metido cinta americana. Y pensaba de irme a Morillo así y cambiarlo después de la conce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tienes más de dos semanas, tienes tiempo de sobra para reparar eso y de no hacerlo, te cargarás el palier completo.

El riesgo no merece la pena.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Tienes más de dos semanas, tienes tiempo de sobra para reparar eso y de no hacerlo, te cargarás el palier completo.

El riesgo no merece la pena.

 

+1. 1200 Km dan de sobra para gripar un palier sin grasa. Y una avería de esas es, además de un susto morrocotudo, de las de grúa...

 

¿Tienes sitio? ¿tienes herramienta y alguien cerca que te pueda asesorar?

Hay que preparar las cosas de antemano, porque si lo haces así es trabajo de una mañana.

Listado:

a) El palier de intercambio, para que sea cambiar y no tener que tener el coche parado. Hay abundante oferta en el mercado.

b) Valvulina para la caja de cambios (porque no la habrás cambiado y, cómo hay que sacarla así la cambias), y la jeringa para meterla.

c) herramientas... llaves fijas (especialmente una para el tuercón del palier con bien de palanca) y quizá un extractor de rótulas (aunque saldrá alguno por aquí que te dirá que con dos martillos, o un martillo y dos buevos, se puede hacer)

c) acuérdate que tendrás que llevar a alinear.

Pero si no te animas, en un taller te lo harán rápido y bien.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo con lo que dicen tanto Tortxu  y Aeshnidae.  Esa avería es de las que avisan,  como ya te ha avisado, no creo que debas arriesgar a quedarte tirado dada la distancia a recorrer.  La cinta americana no te va a aguantar el viaje.  Es más, salvo que tengas el coche parado dos semanas, dudo que te aguante un par de días....  en cuanto te pongas a utilizar el coche.

Si no tienes los medios o un nivel de mecánica medio-alta,  te recomiendo que hables con un taller para reparar el coche. Por dos cosas:

1/ y principal, en un taller es un trabajo que no supone más de dos horas de facturación, por tanto es algo bastante económico, y en el taller van a decirte si se necesita sólo el guardapolvos roto  o hay que cambiar el palier completo porque presenta holguras

2/ en algunos talleres, dada la antigüedad del coche   permiten que el propietario lleve la pieza nueva,  con lo que ellos no gastan tiempo en localizarla, y más de un palier del que no  obtienen un dinero añadido importante porque es una pieza barata.

Yo te lo digo porque el domingo eché media mañana y media tarde en cambiarlo a uno de mis coches,  y a parte del rato largo, los sudores de las rótulas agarrotadas y el temor a romper algo porque aunque tengo herramienta  no tengo todo lo necesario porque un palier no se cambia todos los años.... cuando ví una factura de hace cinco años que tenía guardada de cambiar el otro palier a ese mismo coche y ví que me cobraron menos de 50 euros de mano de obra, pensé que  todo mi domingo arriesgado  vale más que esos 50 euros....

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×