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hirukiracing

Restauracion R4 F6

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En Monday, December 19, 2016 at 7:50 , hirukiracing dijo:

Casualidades de la vida, acabo de comprar el solex, aparece esto en casa de un colega. No tenemos ni idea de que coche es, solo pone webber y las dos toberas son de 34. Lo guardare por si acaso

24wuhdj.jpg

 

Como te han dicho en otro comentario es de Peugeot Talbot.Doble cuerpo de apertura simultanea.

Es el que llevo en mi R4.

No te recomiendo ponerlo. Será gastar mas gasolina para lo poco que vas a notar frente a un 32 monocuerpo.

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Buenos dias;

Despues de algun tiempo en dique seco renolero, cuestiones laborales, retomo la restauracion de la F6.

El domingo empece a desmontar para quitar el motor a la espera de un donante mas gordito. El plan, depues de muchas vueltas es montar motor mas grande y alguna mejora en la parte ciclo y repintar el color original. Cuanto mas la he mirado este tiempo en el garaje mas creo que tengo que dejarla en su estado original, con ese color cafe un poco "pocho" pero que es lo que debe ser, original y de su epoca por fuera pero con un corazon renovado y potenciado jjjjjjj.

Casualidades, ya tenia varios 1400 fichados, ayer me cae en las manos un C1G 702 que segun he investigado es de un 5 y es el 1.2 con carbu de 32 (55CV) y gratis. Asi que le dare un buen repaso, modificar la culata para poder poner la bomba al otro lado (sencillo) colectores artesanales y carbu gordo. El arbol de levas todavia no se que le pondre, ¿se puede uno de 1037?

Cuando haga unas fotos las ire subiendo.

Saludos

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Buenos días;

Ya voy juntando todos los ingredientes. Este estofado va a salir rico rico y con fundamento.ohobwx.jpg

vg4y2e.jpg

2isjhw2.jpg

Me falta el casquillo para el arbol que no hay manera de encontrarlo (si no se fabricara), un colector de admision de tx que tengo localizado y cuando este montado todo fabricar el de escape. Ya tengo ganas de empezar.

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En 9/11/2017 at 7:52 , hirukiracing dijo:

Buenos días;

Ya voy juntando todos los ingredientes. Este estofado va a salir rico rico y con fundamento.

Me falta el casquillo para el arbol que no hay manera de encontrarlo (si no se fabricara), un colector de admision de tx que tengo localizado y cuando este montado todo fabricar el de escape. Ya tengo ganas de empezar.

El casquillo si no lo encuentras se puede quitar a un bloque viejo,  cuesta encontrar pero no obstante hay.

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Mientras voy desmontando en motor de la furgo aprovecho para pintar y que se seque el nuevo bloque, despues de una limpieza a fondo.

otdxlj.jpg

Compre anticalorica negra pero no me gusta mucho el color que queda, tira un poco a marron.

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Y las ultimas, estas de hoy recien hechas.

14ch5s5.jpg

1zoi6mv.jpg

Limpieza a fondo, gasolina, brocha y mucha paciencia. Se me olvido comentar que el donante estaba calcinado y el aceite se habia convertido en una capa negra bastante pegada. No pongo fotos del estado de dicho donante para no herir la sensibilidad del personal, estaba muy mal.

Mañana a limpiar la caja de cambio mientras me llegan algunos repuestos, el embrague no estaba en su mejor momento y he decidido que mejor cambiar ahora que tener que volver a abrir en poco tiempo.

Ya tengo tambien la pintura para el vano, en negro.

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Guest latitas

¿Vas a pintar el vano motor de negro?

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Hace # [1:hora][?:horas]}, hirukiracing dijo:

Esa es la idea y el motor en negro y aluminio. No he visto ningun vano negro a ver que tal queda

yo te puedo enseñar uno :punk:

luego te busco fotos 

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Aprovecho para pintar y mientras se seca voy soltando la campana y las tapas de la caja2573bkp.jpgnzgj8k.jpg5wl845.jpgCon dos pestañas dobladas en el primer hierro que he pillado por casa ya tengo llave para sacar las tapas del diferencial

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i6jl6t.jpg

Tranquilos que no le voy a poner el motor  atras jjjjjjj. Aprovecho y todo lo que ya tengo limpio lo voy guardando en el maletero. Me falta desarmar la culata para pulir conductos ( que recuerdos cuando se lo hacia a las motos de 2 tiempos y como se notaba) que me lleguen los retenes de la caja y los segmentos y a montar. Esta semana he estado de fiesta y se nota.

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Que buen ritmo, y eso estando de fiesta... otros sin fiesta no damos para tanto, sigo tus avances atentamente :ok:

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71oaic.jpg

Hoy le a tocado el turno a la culata. Antes de desmontar la he cubicado y me da 34 cc, en teoria 33,3. Como tenia tiempo se me a ocurrido cubicar la del motor del donante y cual es mi sorpresa 31 cc. Esto quiere decir que con la culata de la f6 bajara la compresion de casi 10:1 a 9:1, mal rollo.

Me he puesto a medir y calcular y tendria que rebajar 1 mm la culata para dejar la misma relacion que tenia el r5 y me quedarian las valvulas a 0,5 mm del pisto. Descartado.

Plan B, poner la culata del 5 mldificando los tabiques para la bomba del agua y rebajarla unos 0.3, a falta de calculos mas exactos, para subir compresion a 10,5 y ganar algun caballo mas de los 55 que tiene.

¿A alguien se le ocurre otro plan?

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291nrjt.jpg

He cubicado todas para asegurarme y me da 31 cc asi que no me queda otra que montar su culata pero ahi no acaba todo. La valvula de admision cuando abre los 4.5 mm sale del plano de la culata. No pegara en el piston pero me hace pensar que la culata puede estar ya rebajada, ademas me da 70.5 el espesor total. Me daria una compresion de 10:1 y creo que no hay ningun 5 que de esa compresion. Ademas el diametro de la camara de culata es 75 y el de los cilindros 71.5. Demasiadas cosas raras.

Asi que manos a la obra

116p98z.jpg

Los asientos de valvula estan muy bien pero las valvulas no tanto

zmgsx.jpg

Como ya he leido por el foro saber de que es esa culata sera poco menos que imposible. 

Seguire poniendo los avances.

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Buenos dias;

Ayer os prometo que no habia bebido. Las valvulas no pueden pegar en el piston, salvo que se queden pisadas, porque la apertura maxima de estas es siempre con el piston abajo.

Hechos los calculo pertinentes bajando la culata 2,6 decimas gano 1 cc y asi se pone en 10,3:1 de los 9,9 que daba antes. Aprovechando que tengo fresadora en casa le dare una pasada.

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