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hirukiracing

Restauracion R4 F6

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Despues de darle muchas vueltas he decidido ( mañana igual cambio de idea :P) que como para poner la culata del 5 tendria que comprar otra junta de culata,  no me valen colectores de tx etc, tengo que modificar para la bomba del agua y que no este retorcida del calenton que se debio llevar cuando se quemo el coche, y que la culata de la f6 esta tocada

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la voy a rebajar 1.26 para llegar a 10.5:1 de compresion que siempre podre poner una junta mas gorda si me parece demasiado

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Buenas noches.

Mi idea este finde era haber empezado a montar porque ya me han llegado los segmentos y solo me faltan los retenes de la caja pero he estado bastante pocho asi que hasta que no me recupere del todo hare trabajo de casa.

Ya tengo la junta de los colectores pasada al ordenador. Ahora a calcular y diseñar los colectores.

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33k57vc.jpg

Voy a hacer la chapa en dos partes para poder modificar cada colector por separado o por si el de admision lo compro que era la idea inicial. Ahora viene lo divertido, los tubos.

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El programa tiene su miga y me cuesta bastante dibujar pero disfruto asi que compensa. 

A la hora de fabricarlos seguro que hay que modificar, el papel lo aguanta todo, pero asi me hago una idea. Ademas este programa tiene simulador de flujo si consigo hacerlo parecera hasta profesional. xD:punk:

 

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Hay algo que me ronda la cabeza estos dias. Segun he leido por el foro si a un 1108 ( 35-38 cv) le pones arbol de 1037 y colectores de admision de tx con carbu de doble cuerpo nos vamos a casi 60 CV. Si a esto le sumo un pelin mas de relacion de compresion, colectores de escape independientes, linea de escape y silencioso mas gordo y partiendo de que el 1237 ya da 55 CV, ¿NOS PONEMOS EN 80? :punk::punk:

 

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Hace 1 hora, hirukiracing dijo:

Hay algo que me ronda la cabeza estos dias. Segun he leido por el foro si a un 1108 ( 35-38 cv) le pones arbol de 1037 y colectores de admision de tx con carbu de doble cuerpo nos vamos a casi 60 CV. Si a esto le sumo un pelin mas de relacion de compresion, colectores de escape independientes, linea de escape y silencioso mas gordo y partiendo de que el 1237 ya da 55 CV, ¿NOS PONEMOS EN 80? :punk::punk:

 

:rolf::rolf::rolf: perdona Hirukiracing, pero tu intervención me recuerda a ... :rolf::rolf:

 

Cuenta la leyenda que en una ciudad muy próxima, una chica llevaba a su garaje un motor sierra de 1108 cm3 que había cogido de un desguace tras sacarlo de un Renault 5 GTL segunda serie pero oxidado hasta la médula con ayuda de un amable operario de la empresa de descontaminación de vehículos, y mientras volvía a casa dejó volar su imaginación.

-Como este motor es muy bueno ganaré un buen montón de caballos con unas pocas modificaciones y poco dinero -pensaba-. Con ese árbol de levas de 1037 que tengo en la estantería, ganaré 5 que pronto crecerán yserán muchos más al rebajar la culata. También ganaré otro montón de ellos con el colector de admisión y el WEBER de doble cuerpo que compré en la Retroclásica de Bilbao. Como me fabricaré unos colectores de escape muy optimizados ganaré otros 5 o 6, y cuando aligere el conjunto será un vehículo que triunfará en todas las reuniones. Y al sacarlo a la calle todos mis vecinos se morirán de envidia al verlo y viviré muy feliz toda la vida.

Tan absorta andaba la chica en sus propios pensamientos que no se percató de que tarde o temprano tendría que ir a una ITV a mostrar la aptitud de su invento. Tras múltiples problemas, porque cada una de las piezas le suponía un obstáculo sólo salvable a base de dinero. Cada injerto se rompía o daba problemas, y más de mil días volvió a casa en grúa...

La pobre chica lloraba y lloraba al ver que su coche dejaba de ser automóvil para convertirse en una hucha rota que hacía que todos sus ahorros e ilusiones se esfumaran como por arte de magia y quedándose ella con las manos vacías.

La pobre chica tuvo que resignarse y comprar un motor de origen desde entonces su tástano viejo ha ganado en fiabilidad... ahora vive feliz y en paz con sus ITVs anuales.

Fin

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Muy bueno el relato, la cruda realidad, pero cuento con todo ello. No voy en busca de caballos simplemente me apetecia preparar el motor teniendo en cuenta que no voy a hacer kilometros con la furgo ni viajes largos. Tengo motos que preparo desde cero para circuito (chasis, suspensiones incluso hago las llantas y las pinzas de freno) y no toco los motores, por eso queria preparar un motor que era algo que no hacia desde hace mucho tiempo. Y si una vez al año tengo que echar unas horas para cambiar lines de escape para la itv no me preocupa. 

Disfruto con ello y me relaja:cuz:

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Hace # [1:hora][?:horas]}, hirukiracing dijo:

 

Disfruto con ello y me relaja:cuz:

si al final la vida es eso :ok: 

"enredar" y aprender, hay que saciar inquietudes :sisi:

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

si al final la vida es eso :ok: 

"enredar" y aprender, hay que saciar inquietudes :sisi:

+1

Editado el por Aeshnidae

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Primero hay que montar los pistones en las camisas, bien aceitadas y colocando los segmentos con la abertura de cada uno opuesta a la del otro. Para colocar las camisas pues meterlas con cuidado, centrarlas bien y en mi caso he utilizado la culata que no voy a poner sin junta para sujetarlas. 

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La culata de la f6 no la tengo todavia preparada. 

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Hoy reten del arbol

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Tensor de la cadena. Como es hidraulico y este motor llevaba mecanico he tenido que quitar el tapon que llevaba. No era un simple tapon, estaba relleno de aluminio y he tenido que taladrarlo para sacarlo

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Nuevos avances en el motor. Lento pero seguro

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Distrubucion montada y sellada

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Bomba de aceite y juntas. He dado pasta, prefiero asegurar el sellado.

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Cuando seque con una cuchilla recortare lo que sobra de junta y pasta para que quede fino.

Ya tengo que ir pensando en hacer la culata y pintar el vano pero con este frio va a ser que no

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