Saltar al contenido
r4adaja11

Desmontar rejilla delantera donde va la goma del agua limpia

Recommended Posts

Hola un saludo, tengo un problema, limpiando el surtidor de agua del limpia, se ha salido la goma y se ha quedado por dentro. Bueno pues me he puesto a desmontar ,he quitado los cuatro tornillos Tor que lleva y No sale la rejilla, he forzado un poco y he conseguido sacar las cuatro esquinas, pro no por el centro, temo partirla , además he rallado un poco haciendo palanca, por favor hay alguna forma o algo que no estoy haciendo bien?. Mando fotografía , perdón escribo desde el móvil para poder mandar foto. Gracias.8c79e6033d50bdf2af024e2929162a0d.jpg

 

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

 

 


Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Hay que tirar con cuidado hacia arriba y después hacia la derecha creo recordar para sacar la palanca que acciona y cierre del aire. Ten cuidado que se parte con mirarla....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias latitas, me da miedo tirar voy otra vez a intentarlo, no puede ser que salga tan mal , apalancando he rallado la pintura. Creo que este post no deberia ir aquí si no en chapa. lo siento, si alguien puede cambiarlo que lo haga, Sigo esperando mas recomendariones por si acaso. gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

acostúmbrate a meter un trapo donde apoyes en el lado de la pintura... eso aliviará los daños sobre la carrocería.

Suerte, porque eso se parte con mirarlo. Una vez que lo tengas fuera aprovecha para darle una renovación al plástico.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si tienes las cuatro esquinas separadas( y no se te a roto ninguna patilla...) tira hacia arriba de donde te marco en la foto. Una vez que te libren esas patillas podrás sacar la rejilla tirando hacia abajo. Las patillas superiores sólo te libran así 

http://28s1zt2.png

Suerte!!

Editado el por MENDEZ

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias, resuelto tirando y apalancado un poco. En realidad el problema hera que tenía echado un pegamento o silicona, y estaba pegado. Esa pieza sale quitando los 4 tornillos hacia la derecha y para abajo. Sale muy bien no siendo por el pegamento que tenía. El problema será porque lo pusieron en su tiempo?.
Gracias por la ayuda y a por el siguiente problema. No sé cómo poner lo de resuelto.

acostúmbrate a meter un trapo donde apoyes en el lado de la pintura... eso aliviará los daños sobre la carrocería.
Suerte, porque eso se parte con mirarlo. Una vez que lo tengas fuera aprovecha para darle una renovación al plástico.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

me alegro.

Para poner lo de resuelto hay que editar el primero de los mensajes  del hilo. Sin embargo yo no lo modificaría, permíteme que te de mi opinión personal: en este caso, y gracias al título que has puesto (muy apropiado y aclaratorio), a pesar que en tu caso se haya resuelto la duda; el día de mañana puede llegar otra persona que se pueda encontrar en la misma situación que te motivó a tí a iniciar el post. Encontrárselo abierto permitiría que el hilo siga, mientras que si le ponemos resuelto el hilo se acaba ahí y tendría que empezar uno nuevo, pero sin las expliaciones de este. El foro es algo vivo, que hacemos entre todos, y aunque un hilo pueda permanecer latente un tiempo puede ser que en algún momento se vuelva a mover para dar solución al que venga detrás.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas. Rescato este hilo a raíz de una duda que expuse en otro (https://www.clasicosrenault34567.es/foro/index.php?/topic/2456-esquema-electrico-cuadro-r4/), y en lugar de crear uno nuevo, aprovecho para ampliar la documentación de este a modo de brico, y explico paso a paso cómo he desmontado el mío, que ha sido más complicado de lo que pueda parecer porque yo diría viene pegado "de la casa". No lo hice cuando restauré el coche por miedo a que se rompiese (al igual que el salpicadero), pero esta vez me he liado la manta a la cabeza porque entonces sí que funcionaba la trampilla interior que abre y cierra dejando pasar el aire, pero dejó de hacerlo hace tiempo y quería repararlo:

resp0.jpg

1º- (FLECHAS ROJAS) Quitar los cuatro tornillos de las esquinas, que "liberan la expansión de las patillas" que anclan el respiradero a la chapa.

2º- (FLECHAS VERDES) Liberar esas patillas, haciendo un poco de palanca por los laterales con un destornillador plano envuelto en tela para no dañar la chapa (si tienes desmontado el salpicadero como era mi caso, es mejor empujarlas desde dentro del coche para evitar en lo posible que no se rompan). Una vez liberadas, colocar cuñas entre la rejilla y la chapa en ambos laterales para que mantengan separado el respiradero y evitar que las patillas se queden un poco metidas en los agujeros de la chapa dificultando el siguiente paso.

3º- (FLECHAS AZULES) Colocar una tabla casi enrasada a la base del respiradero para usarla como apoyo para hacer palanca hacia arriba con el mismo destornilador plano envuelto en tela. Hacerlo por diferentes zonas de la base con cuidado y a medida que se note que se va liberando (el mío estaba pegado por el borde superior además de por los laterales y me costó un huevo), ir moviendo a derecha e izquierda todo el respiradero hasta que se libere.

En la siguiente foto se ven los agujeros de la chapa donde encajan las patillas (señalados en rojo), y las zonas donde estaba pegada (flechas negras).

resp0a.jpg

A la hora de montarlo de nuevo basta con presentarlo en el hueco y hacer fuerza por todas las zonas hasta oir los "clicks" que indican que van encajando las pestañas (hay que hacer más fuerza en las de la base). Con suerte no se escuchará ningún "clack", que esos son peores... Yo puse un hilo de silicona en las mismas zonas donde los tenía, pero al ser blanca, no quise poner mucho en la zona superior para que hiciese su función de junta pero no saliese al exterior y se viera, y al final puse demasiado poco como se ve en la siguiente imagen, pero ya lo rellenaré con silicona negra cuando pueda hacerme de ella:

resp10.jpg

Y ya está, tan sencillo como complicado. En mi caso como digo, lo desmonté para reparar la tapa interior que abre y cierra para dejar pasar el aire, para lo cual he creado un nuevo hilo en el apartado de Bricolaje, por si os interesa es ESTE

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Fenomenal, ahora el proximo usuario que venga buscando la forma de sacarla lo tendra un poco mas claro. Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues yo retire la del mio, y no llevaba nada de pegamento, ya no se, si ya había sido retirado con anterioridad o no.
Por cierto muy bien explicado

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×