Estraduky Publicado el 3 Julio, 2018 https://www.consorseguros.es/ El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), instrumento al servicio del sector asegurador español, con una amplia trayectoria histórica, es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Desempeña múltiples funciones en el ámbito del seguro, y entre ellas destacan las relacionadas con la cobertura de los riesgos extraordinarios, el seguro obligatorio de automóviles, el seguro agrario combinado y la liquidación de entidades aseguradoras. El CCS tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, y su específico marco de actuación viene determinado por su Estatuto Legal. Tiene patrimonio propio, distinto al del Estado, y en su actividad no depende de ningún presupuesto público.Su máximo órgano decisorio es el Consejo de Administración, que, presidido por el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, está compuesto por 14 miembros, siete de los cuales son altos directivos de entidades aseguradoras privadas, siendo los otros siete altos cargos de la Administración. El CCS elabora su planificación estratégica mediante Planes de Actuación Trienal (PAT).El PAT 2017-2019 se fundamenta en tres objetivos estratégicos cuyos respectivos ejes son: "desarrollo, estabilidad y garantía", "calidad, eficiencia e innovación", y "responsabilidad social, sostenibilidad y buen gobierno" Naturaleza jurídica Tras el ingreso de España en la Comunidad Europea, y como consecuencia de la preceptiva adaptación a la normativa comunitaria, la entrada en vigor en 1991 de su Estatuto Legal representó para el CCS una gran transformación en su naturaleza jurídica, en su régimen operativo y en su estructura y organización internas. El CCS tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. Aparte de regirse por su Estatuto Legal, el CCS está sujeto en su actividad al ordenamiento jurídico privado y ha de someterse a la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, así como a la Ley de contrato de seguro. A partir de ese momento el CCS dejó de ser organismo autónomo para convertirse en sociedad estatal, que queda enmarcada hoy día en la categoría de entidad pública empresarial, tal como fue configurada por la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado. Planificación estratégica El Plan de Actuación Trienal (PAT) elaborado por el Consorcio para el período 2017-2019 se sustenta en la formulación de tres objetivos estratégicos con los que se pretenden resaltar las aportaciones positivas de la entidad al sistema asegurador español y a la sociedad en general, asumiendo un papel activo en el marco de la propia estrategia global del sector asegurador. Sobre estas bases, los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, que son el reflejo de la MISIÓN de la organización, se formulan de la forma siguiente: Dar respuesta a las necesidades que requiera el sector para seguir contribuyendo de forma activa y coordinada al fomento y estabilidad del seguro español a través del desarrollo del sistema de coberturas del CCS. Impulsar la calidad del servicio y una administración empresarial eficiente mediante la gestión de los riesgos y la innovación tecnológica. Profundizar en los principios de la responsabilidad social corporativa, con especial atención a la sostenibilidad y al buen gobierno. Estos tres objetivos estratégicos se desagregan, a su vez, en 11 objetivos generales, para cuya consecución se han diseñado 64 programas Corporativos, a desarrollar en el próximo trienio (Ver PAT 2017-2019). PAT 2017-2019. Grado de ejecución de los objetivos fijados para 2017. Organización y estructura La alta dirección del CCS está encomendada a su Consejo de Administración, que, presidido por quien en cada momento ostente el cargo de Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, se compone de 14 miembros, representando paritariamente al mercado asegurador privado y a la Administración General del Estado. El Consejo de Administración se reúne un mínimo de 11 veces al año. Del Consejo de Administración dependen la Comisión de Auditoría, que se reúne 3 veces al año y la Comisión Delegada para la Actividad Liquidadora, que se reunió en 5 ocasiones en 2016 y en 8 en 2017. Operativamente la entidad se organiza, bajo la dependencia de la Dirección General, en seis áreas funcionales con rango de dirección: Dirección de Operaciones, Dirección Financiera, Dirección de Liquidación y Saneamiento de Entidades Aseguradoras, Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, Dirección de Gestión de Riesgos y Secretaría General. El Servicio de Auditoría Interna, el Servicio de Atención al Asegurado y la Subdirección de Seguros Agrarios son unidades de carácter horizontal que dependen también directamente de la Dirección General del CCS. Por su parte, la descentralización de la estructura del CCS se concreta en 18 oficinas distribuidas en 15 delegaciones territoriales distribuidas por la geografía española, que cumplen el objetivo de acercar la gestión de los asuntos a los asegurados. Estructura del Consorcio de Compensación de Seguros Información de interés Estatuto Legal del CCS Estatuto Orgánico del CCS Guía de Buen Gobierno Código Ético Plan de Actuación Trienal (2017-2019) Estadistica Riesgos Extraordinarios 1971-2016 Memoria de Responsabilidad Social Informe Anual 2017 Informe Anual 2016 Informe Anual 2015 Informe Anual 2014 Informe Anual 2013 Informe Anual 2012 Convenios de Colaboración Vigentes Sede Central Paseo de la Castellana, 32 28046 - Madrid 91 339 55 00 91 339 55 55 ccs@consorseguros.es Servicio de Atención al Asegurado Como consecuencia de la aprobación del nuevo Reglamento del Servicio de Atención al Asegurado (Instrucción GE-20/2014), se hace necesaria la adaptación de la Guía Práctica de Tramitación, publicada en Noviembre de 2012, al nuevo Reglamento. Con la presente Guía se pretende facilitar al asegurado el acceso al Servicio de Atención al Asegurado para la presentación de reclamaciones contra resoluciones finales del Consorcio de Compensación de Seguros y de quejas referidas a irregularidades o dilaciones injustificadas en la tramitación de los expedientes de indemnización por parte de las unidades gestoras de dicha Entidad. De esta forma se completa el marco de las facultades de actuación de los asegurados en relación con la tramitación de los siniestros producidos por acontecimientos extraordinarios que, se inicia con la comunicación de los daños efectuada directamente por el propio asegurado o bien a través de su entidad aseguradora o de su mediador de seguros, se desarrolla mediante el proceso de valoración de los daños llevado a cabo por los peritos de daños bajo los principios de profesionalidad , objetividad y celeridad y que finaliza con el pago de la indemnización correspondiente o bien con la desestimación de la solicitud de indemnización. Procedimientos de reclamación del Servicio de Atención al Asegurado Reclamación por escrito ¿Dónde puede dirigir su reclamación? Reclamación por internet Condiciones de acceso Trámites a seguir en el proceso Disponibilidad de acceso para la reclamación Publicaciones del Consorcio de Compensación de Seguros Las publicaciones del Consorcio, siempre que haya suficientes existencias de ejemplares, están a disposición de los interesados, que podrán solicitarlas a la Subdirección de Estudios y Relaciones Internacionales (documentacion@consorseguros.es), en Pº Castellana 32, 28046 de Madrid. Los envíos se realizan, normalmente, sin coste alguno para el solicitante, salvo si las publicaciones a remitir adquirieran determinado peso y volumen, en cuyo caso el porte correrá a cargo de aquél. Las publicaciones del Consorcio son reproducibles, en todo o en parte, por cualquier medio que se estime oportuno, siempre que la información así obtenida se destine a formación y divulgación en materia de seguros y se indique su procedencia. Solicitud de acceso al archivo general del CCS Los interesados que deseen acceder al archivo general del CCS y justifiquen un interés legítimo, científico, estadístico o cultural relevante respecto de la documentación que precisen consultar, tienen a su disposición el modelo normalizado de solicitud que habrán de cumplimentar y enviar al CCS, ya sea por correo electrónico (ccs@consorseguros.es) o por correo postal dirigido al Departamento de Servicios Generales, Paseo de la Castellana, nº 32, Madrid-28046. La consulta del archivo general del CCS se realizará en la forma establecida en la correspondiente circular interna, con estricta sujeción a las normas relativas al acceso de los archivos públicos, a la reutilización de la información del sector público y, en especial, a las concernientes a la protección de datos de carácter personal. La resolución que sobre la solicitud adopte el departamento competente será notificada por escrito al solicitante. Publicaciones generales del Consorcio Informe Anual de 2017 Informe de la Actividad 2017 Memoria de Responsabilidad Social 2016 Actividad y Funciones Recopilación Legislativa 2018 Guía 2009 de Declaración, Liquidación e Ingresos de los Recargos Obligatorios Publicaciones de Riesgos Extraordinarios ESTADÍSTICA. Riesgos Extraordinarios. Serie 1971-2016 La Cobertura de los Riesgos Extraordinarios de España Guía para la reducción de la vulnerabilidad de los edificios frente a las inundaciones GeoMEP Modelo de Evaluación de Pérdidas por Peligros Geológicos La Cobertura Aseguradora de las Catástrofes Naturales. Diversidad de Sistemas Fenómenos Meteorológicos Adversos en España El Terremoto de Lorca. Efectos en los Edificios Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), instrumento al servicio del sector asegurador español, con una amplia trayectoria histórica, es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Desempeña múltiples funciones en el ámbito del seguro, y entre ellas destacan las relacionadas con la cobertura de los riesgos extraordinarios, el seguro obligatorio de automóviles, el seguro agrario combinado y la liquidación de entidades aseguradoras. El CCS tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, y su específico marco de actuación viene determinado por su Estatuto Legal. Tiene patrimonio propio, distinto al del Estado, y en su actividad no depende de ningún presupuesto público.Su máximo órgano decisorio es el Consejo de Administración, que, presidido por el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, está compuesto por 14 miembros, siete de los cuales son altos directivos de entidades aseguradoras privadas, siendo los otros siete altos cargos de la Administración. El CCS elabora su planificación estratégica mediante Planes de Actuación Trienal (PAT).El PAT 2017-2019 se fundamenta en tres objetivos estratégicos cuyos respectivos ejes son: "desarrollo, estabilidad y garantía", "calidad, eficiencia e innovación", y "responsabilidad social, sostenibilidad y buen gobierno" Naturaleza jurídica Tras el ingreso de España en la Comunidad Europea, y como consecuencia de la preceptiva adaptación a la normativa comunitaria, la entrada en vigor en 1991 de su Estatuto Legal representó para el CCS una gran transformación en su naturaleza jurídica, en su régimen operativo y en su estructura y organización internas. El CCS tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. Aparte de regirse por su Estatuto Legal, el CCS está sujeto en su actividad al ordenamiento jurídico privado y ha de someterse a la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, así como a la Ley de contrato de seguro. A partir de ese momento el CCS dejó de ser organismo autónomo para convertirse en sociedad estatal, que queda enmarcada hoy día en la categoría de entidad pública empresarial, tal como fue configurada por la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado. Planificación estratégica El Plan de Actuación Trienal (PAT) elaborado por el Consorcio para el período 2017-2019 se sustenta en la formulación de tres objetivos estratégicos con los que se pretenden resaltar las aportaciones positivas de la entidad al sistema asegurador español y a la sociedad en general, asumiendo un papel activo en el marco de la propia estrategia global del sector asegurador. Sobre estas bases, los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, que son el reflejo de la MISIÓN de la organización, se formulan de la forma siguiente: Dar respuesta a las necesidades que requiera el sector para seguir contribuyendo de forma activa y coordinada al fomento y estabilidad del seguro español a través del desarrollo del sistema de coberturas del CCS. Impulsar la calidad del servicio y una administración empresarial eficiente mediante la gestión de los riesgos y la innovación tecnológica. Profundizar en los principios de la responsabilidad social corporativa, con especial atención a la sostenibilidad y al buen gobierno. Estos tres objetivos estratégicos se desagregan, a su vez, en 11 objetivos generales, para cuya consecución se han diseñado 64 programas Corporativos, a desarrollar en el próximo trienio (Ver PAT 2017-2019). PAT 2017-2019. Grado de ejecución de los objetivos fijados para 2017. Organización y estructura La alta dirección del CCS está encomendada a su Consejo de Administración, que, presidido por quien en cada momento ostente el cargo de Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, se compone de 14 miembros, representando paritariamente al mercado asegurador privado y a la Administración General del Estado. El Consejo de Administración se reúne un mínimo de 11 veces al año. Del Consejo de Administración dependen la Comisión de Auditoría, que se reúne 3 veces al año y la Comisión Delegada para la Actividad Liquidadora, que se reunió en 5 ocasiones en 2016 y en 8 en 2017. Operativamente la entidad se organiza, bajo la dependencia de la Dirección General, en seis áreas funcionales con rango de dirección: Dirección de Operaciones, Dirección Financiera, Dirección de Liquidación y Saneamiento de Entidades Aseguradoras, Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, Dirección de Gestión de Riesgos y Secretaría General. El Servicio de Auditoría Interna, el Servicio de Atención al Asegurado y la Subdirección de Seguros Agrarios son unidades de carácter horizontal que dependen también directamente de la Dirección General del CCS. Por su parte, la descentralización de la estructura del CCS se concreta en 18 oficinas distribuidas en 15 delegaciones territoriales distribuidas por la geografía española, que cumplen el objetivo de acercar la gestión de los asuntos a los asegurados. Estructura del Consorcio de Compensación de Seguros Información de interés Estatuto Legal del CCS Estatuto Orgánico del CCS Guía de Buen Gobierno Código Ético Plan de Actuación Trienal (2017-2019) Estadistica Riesgos Extraordinarios 1971-2016 Memoria de Responsabilidad Social Informe Anual 2017 Informe Anual 2016 Informe Anual 2015 Informe Anual 2014 Informe Anual 2013 Informe Anual 2012 Convenios de Colaboración Vigentes Sede Central Paseo de la Castellana, 32 28046 - Madrid 91 339 55 00 91 339 55 55 ccs@consorseguros.es Servicio de Atención al Asegurado Como consecuencia de la aprobación del nuevo Reglamento del Servicio de Atención al Asegurado (Instrucción GE-20/2014), se hace necesaria la adaptación de la Guía Práctica de Tramitación, publicada en Noviembre de 2012, al nuevo Reglamento. Con la presente Guía se pretende facilitar al asegurado el acceso al Servicio de Atención al Asegurado para la presentación de reclamaciones contra resoluciones finales del Consorcio de Compensación de Seguros y de quejas referidas a irregularidades o dilaciones injustificadas en la tramitación de los expedientes de indemnización por parte de las unidades gestoras de dicha Entidad. De esta forma se completa el marco de las facultades de actuación de los asegurados en relación con la tramitación de los siniestros producidos por acontecimientos extraordinarios que, se inicia con la comunicación de los daños efectuada directamente por el propio asegurado o bien a través de su entidad aseguradora o de su mediador de seguros, se desarrolla mediante el proceso de valoración de los daños llevado a cabo por los peritos de daños bajo los principios de profesionalidad , objetividad y celeridad y que finaliza con el pago de la indemnización correspondiente o bien con la desestimación de la solicitud de indemnización. Procedimientos de reclamación del Servicio de Atención al Asegurado Reclamación por escrito ¿Dónde puede dirigir su reclamación? Reclamación por internet Condiciones de acceso Trámites a seguir en el proceso Disponibilidad de acceso para la reclamación Publicaciones del Consorcio de Compensación de Seguros Las publicaciones del Consorcio, siempre que haya suficientes existencias de ejemplares, están a disposición de los interesados, que podrán solicitarlas a la Subdirección de Estudios y Relaciones Internacionales (documentacion@consorseguros.es), en Pº Castellana 32, 28046 de Madrid. Los envíos se realizan, normalmente, sin coste alguno para el solicitante, salvo si las publicaciones a remitir adquirieran determinado peso y volumen, en cuyo caso el porte correrá a cargo de aquél. Las publicaciones del Consorcio son reproducibles, en todo o en parte, por cualquier medio que se estime oportuno, siempre que la información así obtenida se destine a formación y divulgación en materia de seguros y se indique su procedencia. Solicitud de acceso al archivo general del CCS Los interesados que deseen acceder al archivo general del CCS y justifiquen un interés legítimo, científico, estadístico o cultural relevante respecto de la documentación que precisen consultar, tienen a su disposición el modelo normalizado de solicitud que habrán de cumplimentar y enviar al CCS, ya sea por correo electrónico (ccs@consorseguros.es) o por correo postal dirigido al Departamento de Servicios Generales, Paseo de la Castellana, nº 32, Madrid-28046. La consulta del archivo general del CCS se realizará en la forma establecida en la correspondiente circular interna, con estricta sujeción a las normas relativas al acceso de los archivos públicos, a la reutilización de la información del sector público y, en especial, a las concernientes a la protección de datos de carácter personal. La resolución que sobre la solicitud adopte el departamento competente será notificada por escrito al solicitante. Publicaciones generales del Consorcio Informe Anual de 2017 Informe de la Actividad 2017 Memoria de Responsabilidad Social 2016 Actividad y Funciones Recopilación Legislativa 2018 Guía 2009 de Declaración, Liquidación e Ingresos de los Recargos Obligatorios Publicaciones de Riesgos Extraordinarios ESTADÍSTICA. Riesgos Extraordinarios. Serie 1971-2016 La Cobertura de los Riesgos Extraordinarios de España Guía para la reducción de la vulnerabilidad de los edificios frente a las inundaciones GeoMEP Modelo de Evaluación de Pérdidas por Peligros Geológicos La Cobertura Aseguradora de las Catástrofes Naturales. Diversidad de Sistemas Fenómenos Meteorológicos Adversos en España El Terremoto de Lorca. Efectos en los Edificios
Tras el ingreso de España en la Comunidad Europea, y como consecuencia de la preceptiva adaptación a la normativa comunitaria, la entrada en vigor en 1991 de su Estatuto Legal representó para el CCS una gran transformación en su naturaleza jurídica, en su régimen operativo y en su estructura y organización internas. El CCS tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. Aparte de regirse por su Estatuto Legal, el CCS está sujeto en su actividad al ordenamiento jurídico privado y ha de someterse a la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, así como a la Ley de contrato de seguro. A partir de ese momento el CCS dejó de ser organismo autónomo para convertirse en sociedad estatal, que queda enmarcada hoy día en la categoría de entidad pública empresarial, tal como fue configurada por la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.
El Plan de Actuación Trienal (PAT) elaborado por el Consorcio para el período 2017-2019 se sustenta en la formulación de tres objetivos estratégicos con los que se pretenden resaltar las aportaciones positivas de la entidad al sistema asegurador español y a la sociedad en general, asumiendo un papel activo en el marco de la propia estrategia global del sector asegurador. Sobre estas bases, los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, que son el reflejo de la MISIÓN de la organización, se formulan de la forma siguiente: Dar respuesta a las necesidades que requiera el sector para seguir contribuyendo de forma activa y coordinada al fomento y estabilidad del seguro español a través del desarrollo del sistema de coberturas del CCS. Impulsar la calidad del servicio y una administración empresarial eficiente mediante la gestión de los riesgos y la innovación tecnológica. Profundizar en los principios de la responsabilidad social corporativa, con especial atención a la sostenibilidad y al buen gobierno. Estos tres objetivos estratégicos se desagregan, a su vez, en 11 objetivos generales, para cuya consecución se han diseñado 64 programas Corporativos, a desarrollar en el próximo trienio (Ver PAT 2017-2019). PAT 2017-2019. Grado de ejecución de los objetivos fijados para 2017.
La alta dirección del CCS está encomendada a su Consejo de Administración, que, presidido por quien en cada momento ostente el cargo de Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, se compone de 14 miembros, representando paritariamente al mercado asegurador privado y a la Administración General del Estado. El Consejo de Administración se reúne un mínimo de 11 veces al año. Del Consejo de Administración dependen la Comisión de Auditoría, que se reúne 3 veces al año y la Comisión Delegada para la Actividad Liquidadora, que se reunió en 5 ocasiones en 2016 y en 8 en 2017. Operativamente la entidad se organiza, bajo la dependencia de la Dirección General, en seis áreas funcionales con rango de dirección: Dirección de Operaciones, Dirección Financiera, Dirección de Liquidación y Saneamiento de Entidades Aseguradoras, Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, Dirección de Gestión de Riesgos y Secretaría General. El Servicio de Auditoría Interna, el Servicio de Atención al Asegurado y la Subdirección de Seguros Agrarios son unidades de carácter horizontal que dependen también directamente de la Dirección General del CCS. Por su parte, la descentralización de la estructura del CCS se concreta en 18 oficinas distribuidas en 15 delegaciones territoriales distribuidas por la geografía española, que cumplen el objetivo de acercar la gestión de los asuntos a los asegurados.
Como consecuencia de la aprobación del nuevo Reglamento del Servicio de Atención al Asegurado (Instrucción GE-20/2014), se hace necesaria la adaptación de la Guía Práctica de Tramitación, publicada en Noviembre de 2012, al nuevo Reglamento. Con la presente Guía se pretende facilitar al asegurado el acceso al Servicio de Atención al Asegurado para la presentación de reclamaciones contra resoluciones finales del Consorcio de Compensación de Seguros y de quejas referidas a irregularidades o dilaciones injustificadas en la tramitación de los expedientes de indemnización por parte de las unidades gestoras de dicha Entidad. De esta forma se completa el marco de las facultades de actuación de los asegurados en relación con la tramitación de los siniestros producidos por acontecimientos extraordinarios que, se inicia con la comunicación de los daños efectuada directamente por el propio asegurado o bien a través de su entidad aseguradora o de su mediador de seguros, se desarrolla mediante el proceso de valoración de los daños llevado a cabo por los peritos de daños bajo los principios de profesionalidad , objetividad y celeridad y que finaliza con el pago de la indemnización correspondiente o bien con la desestimación de la solicitud de indemnización.
Las publicaciones del Consorcio, siempre que haya suficientes existencias de ejemplares, están a disposición de los interesados, que podrán solicitarlas a la Subdirección de Estudios y Relaciones Internacionales (documentacion@consorseguros.es), en Pº Castellana 32, 28046 de Madrid. Los envíos se realizan, normalmente, sin coste alguno para el solicitante, salvo si las publicaciones a remitir adquirieran determinado peso y volumen, en cuyo caso el porte correrá a cargo de aquél. Las publicaciones del Consorcio son reproducibles, en todo o en parte, por cualquier medio que se estime oportuno, siempre que la información así obtenida se destine a formación y divulgación en materia de seguros y se indique su procedencia.
Los interesados que deseen acceder al archivo general del CCS y justifiquen un interés legítimo, científico, estadístico o cultural relevante respecto de la documentación que precisen consultar, tienen a su disposición el modelo normalizado de solicitud que habrán de cumplimentar y enviar al CCS, ya sea por correo electrónico (ccs@consorseguros.es) o por correo postal dirigido al Departamento de Servicios Generales, Paseo de la Castellana, nº 32, Madrid-28046. La consulta del archivo general del CCS se realizará en la forma establecida en la correspondiente circular interna, con estricta sujeción a las normas relativas al acceso de los archivos públicos, a la reutilización de la información del sector público y, en especial, a las concernientes a la protección de datos de carácter personal. La resolución que sobre la solicitud adopte el departamento competente será notificada por escrito al solicitante.
Informe Anual de 2017 Informe de la Actividad 2017 Memoria de Responsabilidad Social 2016 Actividad y Funciones Recopilación Legislativa 2018 Guía 2009 de Declaración, Liquidación e Ingresos de los Recargos Obligatorios
ESTADÍSTICA. Riesgos Extraordinarios. Serie 1971-2016 La Cobertura de los Riesgos Extraordinarios de España Guía para la reducción de la vulnerabilidad de los edificios frente a las inundaciones GeoMEP Modelo de Evaluación de Pérdidas por Peligros Geológicos La Cobertura Aseguradora de las Catástrofes Naturales. Diversidad de Sistemas Fenómenos Meteorológicos Adversos en España El Terremoto de Lorca. Efectos en los Edificios
el_clasico Publicado el 4 Julio, 2018 pregunta: ¿se puede hacer seguro directamente con el consorcio? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 4 Julio, 2018 Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo: pregunta: ¿se puede hacer seguro directamente con el consorcio? Si, puedes hacerlo directamente. Cuando llego a mis manos el Renault 5, como tenia menos de 25 años y menos de 1 año de carnet, yo que soy muy cabezón y lo quería el seguro a mi nombre, las aseguradoras algunas de ellas me dijeron que no me aseguraban, entonces la opción que te queda cuando no te aseguran es el Consorcio. Lo que no se es cuales son los requisitos para que puedan asegurarte, igual es que te hayan dicho que no las grandes aseguradoras Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 4 Julio, 2018 Como siempre Jorge, todas y cada una de tus aportaciones ayudan a enriquecer el foro y hay que darte las gracias por ello aunque luego te lleves todos los premios de las concentraciones Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 4 Julio, 2018 Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo: Como siempre Jorge, todas y cada una de tus aportaciones ayudan a enriquecer el foro y hay que darte las gracias por ello aunque luego te lleves todos los premios de las concentraciones Para una vez que me toca el jamón.. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 5 Julio, 2018 Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo: Para una vez que me toca el jamón.. Ya tenemos jamon para la Retroclasica!!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 5 Julio, 2018 Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo: Para una vez que me toca el jamón.. El jamón sí pero también te ha tocado más cosas en varias concentraciones y quedadas. No sé cómo lo haces Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 1 Noviembre, 2018 Normativa relacionada con automóviles ( actualizado a día 01/11/2018). Los presentes textos figuran aquí a título exclusivamente informativo, por lo que carecen de carácter oficial. Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Reglamento sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Artículo 11 del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros. (funciones del Consorcio en relación con el seguro de Responsabilidad Civil de Automóviles) Límites cuantitativos del aseguramiento obligatorio. (Artículo 4 de la Ley sobre R.C. y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor). Recargo del Consorcio para el seguro obligatorio de R.C. de automóviles. Tarifas a aplicar a partir de 1 de enero de 2012 para vehículos oficiales. Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) Identificación de la entidad aseguradora y control de la obligación de aseguramiento (arts. 23 a 28 y Anexo del Reglamento del seguro obligatorio de RC en la circulación de vehículos a motor). Suministro de información por las entidades aseguradoras de los datos relativos a los vehículos asegurados por ellas al Ministerio de Economía y Hacienda (Resolución de 27 de febrero de 2001, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones). Anexo 1 , Procedimientos y formatos de matrícula. Anexo 2 , Modelo para realizar la consulta de datos de aseguramiento de vehículos. Anexo 3 , Procedimiento de consulta electrónica. Cesión de datos que figuran en los ficheros automatizados del Consorcio de Compensación de Seguros y la Dirección General de Tráfico para hacer efectivo el control de la obligación de asegurarse (Resolución de 14 de marzo de 2001, de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 27 de febrero de 2001 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y de la Dirección General de Tráfico). Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Los presentes textos figuran aquí a título exclusivamente informativo, por lo que carecen de carácter oficial. Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Reglamento sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Artículo 11 del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros. (funciones del Consorcio en relación con el seguro de Responsabilidad Civil de Automóviles) Límites cuantitativos del aseguramiento obligatorio. (Artículo 4 de la Ley sobre R.C. y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor). Recargo del Consorcio para el seguro obligatorio de R.C. de automóviles. Tarifas a aplicar a partir de 1 de enero de 2012 para vehículos oficiales.
Identificación de la entidad aseguradora y control de la obligación de aseguramiento (arts. 23 a 28 y Anexo del Reglamento del seguro obligatorio de RC en la circulación de vehículos a motor). Suministro de información por las entidades aseguradoras de los datos relativos a los vehículos asegurados por ellas al Ministerio de Economía y Hacienda (Resolución de 27 de febrero de 2001, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones). Anexo 1 , Procedimientos y formatos de matrícula. Anexo 2 , Modelo para realizar la consulta de datos de aseguramiento de vehículos. Anexo 3 , Procedimiento de consulta electrónica. Cesión de datos que figuran en los ficheros automatizados del Consorcio de Compensación de Seguros y la Dirección General de Tráfico para hacer efectivo el control de la obligación de asegurarse (Resolución de 14 de marzo de 2001, de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 27 de febrero de 2001 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y de la Dirección General de Tráfico).