Saltar al contenido
Iesus87

Anclajes para sujeción de carga

Recommended Posts

Preguntar cuál es la mejor forma de poner unos anclajes para la sujeción de carga, en la caja de una F6 ya que la chapa es fina. Más que nada por seguridad y no llevar la carga suelta. :leer:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias metalizado. Había pensado en reutilizar las argollas de algún vehículo de desguace. Pero lo más importante es ubicarlas en el sitio más fuerte, si alguien tiene experiencia y le ha dado buen resultado sería una información muy útil. Entiendo que en la zona del pase de rueda, más o menos por donde los anclajes del  respaldo del asiento trasero. Alguna zona en el piso vendría bien 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

los pilares que rodean las puertas, o la unión "Habitaculo-Caja" También son zonas fuertes creo recordar. Yo no tengo ninguna ni he investigado para ello, que confirmen los expertos :P 

Editado el por fan-4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esas argollas, las puedes suplementar con unas chapas metálicas por debajo del suelo, es decir cuando atornilles con rosca, por debajo le metes unas plaquitas de metal a tu gusto y uso que le vayas a dar a la carga.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, OscarV8 dijo:

Esas argollas, las puedes suplementar con unas chapas metálicas por debajo del suelo, es decir cuando atornilles con rosca, por debajo le metes unas plaquitas de metal a tu gusto y uso que le vayas a dar a la carga.

Eso es lo más razonable. Unas pletinas por debajo, de superficie suficiente.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 14/12/2016 at 20:33 , OscarV8 dijo:

Esas argollas, las puedes suplementar con unas chapas metálicas por debajo del suelo, es decir cuando atornilles con rosca, por debajo le metes unas plaquitas de metal a tu gusto y uso que le vayas a dar a la carga.

Si, así los he visto en un par de Galloper. En cambio, las Opel Combo las llevan soldadas por puntos, y muy endebles a mi modo de ver...

 

Muchas gracias por los consejos, a ver en qué termina el asunto...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo no tengo nada añadido,

como dice metalizado, a los agujeros de los pilares con elastico cuando son cosas grandes

y junto a la puerta llevo una cuerda colgando a cada lado, donde ato las bolsas para que no se muevan, asi de diario

que tipo de carga vas a meter?  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sujetar la carga con elástico es un arma de doble filo, a mi personalmente no me gusta. Los anclajes en principio son para cargas más o menos pesadas y que no conviene que se muevan, vuelquen o vayan dando tumbos por ahí. Y en caso de frenada brusca no se desplacen. Si no los tienes instalados, tienes que andar inventando, y si los tienes los usas para todo. Mismamente hace poco, para sujetar un motor, tuve que hacerlo con una eslinga al pase de rueda con la ventana abierta, y esto a los señores con gorra no es gusta :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya tengo cuatro anclajes, los saqué de un Mitsubishi Montero corto. Hay que lijar y pintar y veré cómo los instalo, a ver si me aclaro con las fotos y subo alguna.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 15/12/2016 at 0:34 , metalizado dijo:

Yo esque la carga en las f6 la he visto siempre sujeta a los agujeros de los pilares

Yo también.... y así han tirado muuuuchos años...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tengo que soldar unas tuercas a unas placas metálicas, para poder fijar con tornillos los amarres. Cuando lo haga, no os preocupéis que habrá fotos :ok:. Mientras tanto iré pensando donde haré los agujeros :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas
Hace # [1:hora][?:horas]}, Iesus87 dijo:

Tengo que soldar unas tuercas a unas placas metálicas, para poder fijar con tornillos los amarres. Cuando lo haga, no os preocupéis que habrá fotos :ok:. Mientras tanto iré pensando donde haré los agujeros :D

Y si lo pones con tuercas remachables?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Y si lo pones con tuercas remachables?

Pues no lo había pensado. Pero quizás no quede lo fuerte que me gustaría, no sé... El coche donante de las anillas, lleva las tuercas fijas al suelo, algo parecido a lo que comentas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hay muchos tipos de tuercas remachables o insertables, con mas o menos facilidad para su instalación

y fiables son, eso sin problema, seguro que quieres poner metrica 10  o 12 :punk::punk::punk: y eso aguanta mucho

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He probado las tuercas remachables, para la sujeción de filtros de gasoil. Y su función la cumplen, la cuestión es si el amarre de una carga (de peso máximo razonable) lo aguantaría. Quizás lo pruebe jejeje

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola

Bueno pues ya está, más vale tarde jejeje. Al final, las tuercas remachables no resultaron por que las que compré son malísimas y no se hace bien. Al final, tornillo y tuerca con Locttite y a correr. La verdad que ha quedado más fuerte que en muchas otras furgonetas que he visto. Simplemente quitando la rueda una persona sola se arregla bastante bien. Incluso un tablero a medida. A ver si se ven bien las fotos.

http://2afxriu.jpg

http://2hzi81v.jpg

http://xfyv4m.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×