Saltar al contenido
ristofen

Electroventilador que no para al poner contacto.

Recommended Posts

Buenas noches, ruego me echéis una mano ya que mi renolito 1.4, motor G-CJ1 de 1990 tiene un problema en el electroventilador, el cual con el motor frío, pones el contacto y se pone en funcionamiento el electroventilador y este no para.

Cual puede ser las causas del mal funcionamiento?.

Le he cambiado recientemente el termostato y termocontacto.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Desconecta el termocontacto a motor frío, si el ventilador se detiene como debe, el termocontacto está mal.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, gracias por tu respuesta.

El  termocontacto es nuevo, entiendo que tengo que quitar el cable de conexión al termocontacto con el motor frío?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si desconectado  el termocontacto que vá en el radiador sigue igual,   puedes tener un cruce de cables  y el electroventilador toma directamente la corriente y por eso "no hace caso"  al termocontacto  nuevo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cómo bien te dicen los compañeros ese es el primer paso. Pero...  ¿cómo de serie está la instalación eléctrica  de tu coche? (=no tendrás por ahí algún interruptor para el electro, ¿verdad?)

Nos vas contando.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes a todos los renoleros que me han contestado a mi problema.

Bueno, pues he detectado que puede ser el cable del conector termocontacto, pues cuando lo he desinstalado y movido el cable   se ha puesto a funcionar solo el electroventilador.

Entiendo que tengo un cable roto que me hace mal contacto....

Puede ser eso????

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No tendrás mal puestos los cables? Si no me equivoco hay dos en el termo contacto. 

También puede ser que tengas un botón  para activarlo manualmente y lo tengas activado. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas noches, al termocontacto solo llega un cable, no dos como en otros renoles como el de 1983.

Pero creo tener el cable medio partido y hacen contacto entre ellos.

Tendré que aislarlos.

No tengo ningún botón de encendido del electroventilador.

Muchas gracias.

Ya os contaré.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al termocontacto llegan dos cables, puesto que el termocontacto tiene dos patillas. Es posible que algun "iluminado" anterior, haya puesto los dos hilos al mismo terminal, de forma que solo enchufas uno, y cada vez que das el contacto, se enciende. Si al terminal solo te llega un hilo, en algun sitio, ha de estar el otro suelto...

Es sota,caballo y rey, no hay mas, busca donde pueda estar ese hilo-cable perdido... no ha de estar lejos... de hecho si no recuerdo mal, vienen juntos dentro de la misma funda...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 44 minutos , el_clasico dijo:

Al termocontacto llegan dos cables, puesto que el termocontacto tiene dos patillas. Es posible que algun "iluminado" anterior, haya puesto los dos hilos al mismo terminal, de forma que solo enchufas uno, y cada vez que das el contacto, se enciende. Si al terminal solo te llega un hilo, en algun sitio, ha de estar el otro suelto...

Es sota,caballo y rey, no hay mas, busca donde pueda estar ese hilo-cable perdido... no ha de estar lejos... de hecho si no recuerdo mal, vienen juntos dentro de la misma funda...

Buenos días a todos los renoleros y en especial a aquellos que habéis respondido a mi requerimiento, por fin di con el problema, los dos cables que iban enfundados estaba roto su protección de plástico y rozaban entre si, produciendo un mal contacto y haciendo funcionar de manera ininterrumpidamente el electroventilador.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos por vuestra ayuda.

El problema era un mal contacto entre los dos cables que llegan al termocotacto.

Aislados los cables, enfundados y listo.

Gracias a todos.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×