Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
ejmarcos

Desmontar puerta

Recommended Posts

Hola a todos:

A la hora de desmontar la puerta, en el manual de taller indica  "Quitar la tuerca del eje de la bisagra superior". Yo no veo ninguna tuerca y me da la impresión de que hay un pasador elástico en la bisagra.

¿Alguien me confirma ésto? No vaya a ser que me ponga a darle golpes con el botador y me cargue la tuerca.

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que yo sepa nuestras puertas van sujetas a bisagras atornilladas (tal vez se refiera a estos tornillos que ¡ojo! de desmontar requieren reajuste) con intermedio de bulones pasadores.

Estos pueden extraerse con botadores pero lo suyo es emplear una herramienta específica de extracción.

 

https://www.ebay.es/p/Laser-2133-puerta-pasador-de-la-bisagra-extractor-kit-4pc/2010858400

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las bisagras logran llevar a la puerta a la posición que debe ocupar en relación a los paños de la carrocería. que es centrada y con sus franquicias regulares. Y una vez centrada se ajusta el resbalón de la cerradura que la consolida y determina el cierre o como tu lo llamas, "profundidad".

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, tortxu dijo:

Las bisagras logran llevar a la puerta a la posición que debe ocupar en relación a los paños de la carrocería. que es centrada y con sus franquicias regulares. Y una vez centrada se ajusta el resbalón de la cerradura que la consolida y determina el cierre o como tu lo llamas, "profundidad".

Vale. Gracias por la info. Creo que tengo una puerta un poco descentrada pero en principio la bisagra la veo bien. A ver si puedo regularla.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues ya está fuera la puerta. Las bisagras no tienen tornillería, están soldadas tanto a la puerta como a la carrocería. Llevan un pasador elástico pero tirando de la puerta para arriba sale sin problemas. 

Como tengo intención de cambiar las guías de los cristales, he sacado éstos. Los de delante sin problema, pero los de atraś....no había manera. Al final he quitado la guía y como había más espacio para maniobrar he podido sacar el cristal. Ya veremos para meterlos cómo hago.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas
Hace 1 hora, ejmarcos dijo:

Bueno pues ya está fuera la puerta. Las bisagras no tienen tornillería, están soldadas tanto a la puerta como a la carrocería. Llevan un pasador elástico pero tirando de la puerta para arriba sale sin problemas. 

Como tengo intención de cambiar las guías de los cristales, he sacado éstos. Los de delante sin problema, pero los de atraś....no había manera. Al final he quitado la guía y como había más espacio para maniobrar he podido sacar el cristal. Ya veremos para meterlos cómo hago.

Te refieres a las ventanillas de las puesrtas traseras? Si son esas tienen como las delanteras unas grapas debajo de las gomas, las quitas y ya está suelta la ventana.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 10 minutos , latitas dijo:

Te refieres a las ventanillas de las puesrtas traseras? Si son esas tienen como las delanteras unas grapas debajo de las gomas, las quitas y ya está suelta la ventana.

No.

Me refiero a sacar el cristal móvil.

Las de delante las giras y salen. Las de atrás no he sido capaz hasta que he sacado la guía en U por la que corren los cristales.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×