Saltar al contenido
metalizado

ADAPTAR FAROS A R4

Recommended Posts

Hace 1 hora, mobyf6 dijo:

Yo estaba pensando en comprar estos, me han asegurado que son H4. ¿Que opináis?

http://www.sanbeauto.es/recambios-automovil/renault-4l-faro-dch-izq-3558.html

Esos no son H4, aunque lo ponga en la tulipa... no ibas a ser el primero de por aquí que compra de ese tipo de faros y cuando llegan ves que son para casquillo europeo R2... ademas no iluminan una mierda... mucha gente tras desembolsar el dinero al final los quitan y ponen los viejos... (y,OJO,  que son los que ofrecen la mayoría de vendedores de repuestos clásicos)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Jose_Alaraz dijo:

Esos no son H4, aunque lo ponga en la tulipa... no ibas a ser el primero de por aquí que compra de ese tipo de faros y cuando llegan ves que son para casquillo europeo R2... ademas no iluminan una mierda... mucha gente tras desembolsar el dinero al final los quitan y ponen los viejos... (y,OJO,  que son los que ofrecen la mayoría de vendedores de repuestos clásicos)

Pues muchas gracias por la información, estaba a puntito de comprarlos, me has ahorrado el tirar unos euros. Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los faros los hay con la misma forma (concavos, hacia dentro), pero el tallado del cristal es totalmente distinto. La semana que viene subo una foto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Jose_Alaraz dijo:

Esos son los buenos,H4 creo que salieron originalmente para los r8 franceses...
Me suena que son los mismos que lleva Sergio Perez en su R4

Puede ser que sean convexos en vez de cóncavos como los originales. Por lo menos, en la foto, parecen cóncavos, vamos, que el cristal está "abombado" hacia afuera...... ¿?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estaba leyendo esto y no he podido aguantarme sin poner la foto de mi R4.

34466433584_5045679349_c.jpg

Si quereis luz de verdad poneros lo que llevo en la baca

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cuanta información en poco tiempo, o sea que lo de mejorar la iluminación no es tan fácil como parece.

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎14‎/‎06‎/‎2017 at 22:20 , trepana dijo:

Estaba leyendo esto y no he podido aguantarme sin poner la foto de mi R4.

34466433584_5045679349_c.jpg

Si quereis luz de verdad poneros lo que llevo en la baca

 

Pasame el enlace de donde lo compraste porfa, que quiero poner uno al mio también....

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en su día monté lámparas H5 en los faros originales (Y limpitos) de mi 4L.

364FB894B72A4F38F1D1234F38F1AF.jpg

Estas lámparas H5 no son sino unas ampollas H4 montadas sobre unos  portalámparas de Foco Europeo y por ello no se requiere la sustitución de los faros de origen. (Que pueden limpiarse...¿Se pilla la idea?)

334FB889E91F4F38E6FB294F38E6E1.jpg

El cambio es notabilísimo y particularmente en luces largas donde la distribución lumínica es de nota. Con una curiosa forma de hongo calcadita a lo descrito en el Arias Paz. ¡Fantástico!

Sin embargo las luces cortas eran bastante MIERDER, la distancia focal de la cazoleta y filamento de cortas provocaba una sombra frontal incomodísima aunque una excelente visión de la cuneta y en curva por lo que no descabellado plantearse montar un juego de faros decentes de luz corta.

Por cierto, muy buenas las fotos de los haces de esos faros que por otra parte, están excelentemente ajustados.

Una cosa más, esos faros de BMW "de lupa" basados en la técnica de las máquinas proyectoras... eran novedosas en 1986 pero son una birria. No he visto nunca uno de esos sistemas (y los llevaron muchos otros modelos de BMW y otros como los Vectra y Calibra, algunos Jaguar...incluso ciclomotores) que den un haz de luz ni minimamente satisfactorio.

Un buen faro H4 (los del GS son extraordinarios) está a día de hoy a la altura de otros sistemas mucho más modernos y siguen siendo válidos.

Un chascarrillo, en su día recibíamos muchas quejas de los faros de los R18...porque se ensuciaban. Los limpiaba arrojando dentro un pequeño trapo limpio de algodón y sacudiéndolo llenando el interior del faro de agua jabonosa. tras su aclarado los montaba y emplazaba al cliente a volver en tres días para reponer la tapa posterior ( y así permitir el secado del faro) ¡Volvían encantados!

 

 

 

 

 

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esas H5 son las que tengo puestas y se nota bastante. 

Lo que me queda por hacer es poner unos relés para liberar de consumo a los mandos y así ganaré un poco más de luz.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pero, ¿se pueden poner halógenas en los faros de serie? ¿No se queman?

Hace tiempo yo quería ponerselas al 4L y mi mi hermano me dijo que no lo hiciera porque no están preparados y se quemarían.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo que hay que cambiar es el faro completo...

Cambiar las bombillas ayuda, pero si no cambia la dispersion de luz....  no se gana tanto.

Con las bombillas H5 efectivamente te arriesgas a quemar la óptica (aunque no tiene porqué pasar) . Por cierto, no las conocía, solo conocía las R2H, que son europeas halógenas ( potencia europea, 40/45W, con bombilla halógena )

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No hay riesgo de quemar la óptica pues esta es metálica y su virtud de ser sencilla logra también que esté bien refrigerada. No hay pega en LIMPIAR EL FARO EXISTENTE (¡¡¡INSISTO!!!) y montar unas lámparas H5. No hay opción más económica y no va mal.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para mí,   la mejor y más barata opción es poner por las bombillas halógenas HOMOLOGADAS con el casquillo de las bombillas normales foco europeo:  Philips las tiene de excelente calidad y las llama "visió", con la potencia de 45/40 w, las que dice Fan-4.  Eso sí,  en unos faros con parábolas en perfecto estado, sea limpias, nuevas o lo que sea.

Lo que más influye en la calidad de luz, como dice Tortxu, es el estado de la superficie reflectora del faro.

Cuidado con las H5  de potencia 60/55  W, además de NO ser legales,  obligarían a poner relés para evitar una posible sobrecarga de corriente en la instalación y en el mando de luces (dependiendo de la versión del coche)

Otro aspecto a tener en cuenta es que la instalación eléctrica envejecida o en mal estado hace perder mucha calidad de luz en los faros, y más en el Renault 4 y sus toma de masa en tornillos "oxidados" bajo el  capó....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo instalé estas y vaya si se nota...

Osram 64198 Lámpara Halogen 60/55W 12V P45T FS1 OSRAM

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×