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jaimer4

Intentando resucitar mi super

10 mensajes en este tema

Hola a todos.

Me paso por primera vez por este "nuevo" foro, tal vez algunos me recordeis del anterior, aunque he de reconocer que mi presencia no fue muy activa.

La cuestión es que tengo un r4 super del 72, el cual tras muchos años de espera al fin le ha llegado el momento. Tras términar mi último cacharrete hace unos meses al fin me he decidido ponerlo en marcha con vistas a rehabilitarlo, pues lleva de baja desde el 98, la estética por el momento no me preocupa, solo la mecánica.

La cuestión es que lleva muchos años parado, ya en sus últimas arrancadas tenía serios problemas de compresión, pues no tenía apenas fuerza para subir una cuesta, con lo cual tengo claro que toca abrir y rehacer, pero quiero ver que punto de partida tengo, y mi intención es arrancarlo lo primero.

Aunque mis conocimientos de mecánica han ido aumentando con los años, he de reconocer que estoy pegadísimo en el mundillo renolero, pues me he centrado en mis opel corsa que son bastante más modernos, por eso quisiera pediros consejo sobre como solventar los pequeños problemas que sin duda alguna me van a ir surgiendo en el proceso.

Lo primero el encendido, tengo aun pendiente comprobar si tengo chispa, pero nunca he tocado un encendido por platinos, algunas ideas básicas no me vendran mal.

Lo siguiente son los frenos, como todos podeis imaginar despues de tantos años están completamente bloqueados, los traseros no me preocupan pues con soltar zapatas quedan libres, pero los delanteros al llevar el freno de mano imagino que darán algo más de guerra. ¿algun truco al respecto?

Por el momento ya le he estado metiendo mano un par de dias, comprobando que el motor gira y rehaciendo un poco el sistema de refrigeración, pues entre otras cosas la bomba estaba clavada, aunque irá nueva, para este primer intento ya he conseguido al menos desbloquearla y la he limpiado, que estaba la pobre maciza.

Os dejo enlace del antiguo foro donde se ve el estado del coche, a dia de hoy más o menos el mismo jajaj

http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t10293-empezando-a-trastear-en-el-super

Un saludo a todos, y me alegra estar de vuelta por aqui

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Lamento no poder darte pistas, pero desde luego, lo mejor, es que empieces a hurgar, y a ver que te encuentras, y a partir de ahi, vamos viendo entre todos como solverntar

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Eso es! Por comenzar por algún sitio, comienza haciendo acopio de cuantos repuestos y consumibles preveas necesitar.

Todos los fluídos filtros correas y elementos de encendido. Añade una bomba de agua, de frenos y los bombines.

Y si vas a por nota, una junta de culata y su juego de juntas.

Y tal vez elementos frenantes como discos, pastillas o balatas.

Y luego ..yo suelo comenzar por los elementos de seguridad, por las cubiertas y los frenos 

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Habrá que ir paso a paso... un cacharrete de los nuestros que lleva mucho tiempo parado puede salir por cualquier sitio...

Quizá sería bueno ir abriendo post específicos para las dificultades que te encuentres más que un megahilo con todo, salvo que te plantees  una intervención ue abarque la restauración completa (pero en su sitio).

Chispa... un comprobador de chispa o en su defecto un guante de goma y poner en contacto la parte metálica de la bujía (extraida de la culata pero con el cable sueltome) mientras se da al arranque debiera ser suficiente para comprobar su presencia. 

Gasolina... si llega o no... extraer el manguito de entrada al carburador y dar al arranque... ¿Llega gasolina? piensa que después de unos años estará podrida... 

Si hay chispa y gasofa ¡tiene que arrancar!

 

 

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Las gomas estarán podridas y las juntas pasadas... ojo a las fugas.

Piensa que aunque los líquidos estarán para cambiar... la gasolina aunque no sirva para arrancar sigue siendo inflamable. Así que cuidado con los cortocircuitos.

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No, la gasolina vieja falla e induce a engaño, se ha de cambiar.

Hay cosas seguras seguras en toda restauración.

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Yo mecánicamente no puedo aportar casi nada ... Pero apoyo lo que dicen los compañeros, por experiencia, lo primero cambiar todas las mangueras y juntas que sean de goma, muy posiblemente estén cuarrteadas.

Y lo mismo con líquidos, anticongelante/refrigerante, aceite y valbulina nuevo siempre ayuda.

Esperamos fotos del proceso. ¡Ánimo con ello! :)

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

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Bienvenido nuevamente

Añadiendo un poco a lo mencionando, revisa bien el sistema de encendido y estado de todos los elementos: bobina, cables de bujías, distribuidor, puesta a punto etc. Muchos fallos que en principio "parecieran" ser de otro tipo (y producto del largo tiempo detenido) son atribuibles al encendido, p.ej. cables con fuga hacia el chasis, tapa del delco c/contactos gastados, etc...

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Al mío, cuando le arranque antes de ponerme en serio con el, lo que hice fue cambiar platinos, el pulmón del distribuidor, desmontar y limpiar el carburador y cambiar las bujias. 

Con eso ya arrancó. 

A los frenos, latiguillos y bombines nuevos y bomba de freno. 

Con eso ya frenaba mas o menos. 

El freno de mano es mecánico por lo que no necesita gran cosa. Si las zapatas estan bien, no te dara mucha guerra, aunque el sistema es odioso. 

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Muchas gracias a todos, me voy anotando vuestras sugerencias. No es el primer cacharro que resucito, pero si es el primer renault.

Comentar que me ha resultado sorprendente en positivo el estado de algunos elementos, pues me esperaba un panorama mucho peor tras tantos años parado, cosas como correas y manguitos tengo claro que necesitan ir todos nuevos, aunque los del sistema de refrigeración estaban en un estado muy digno, sin grietas aparentes.

Las ruedas las necesita todas, ya estoy en ello, de momento se montarán cubiertas usadas para salir del paso y al menos poder moverlo

Un saludo y os voy comentando novedades

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