Saltar al contenido
Aeshnidae

Feria de Hasparren 2018

Recommended Posts

f59484_71ef59e29e9048978cf4cca12bffc4b6.f59484_14006eb3f7324fdb8013f83d416de980.

 

Ya está aquí la edición de 2018 de la feria de Hazparne (Hasparren).  Se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de octubre y en esta dirección del club que la organiza (Soupapes et pistons) se puede encontrar más información: http://www.soupapesetpistons.fr/

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Qué se supone qué es? Le doy a la bandera en castellano  esta es la explicación:

 

http://www.soupapesetpistons.fr/

OLSA Y CLÁSICOS EN HASPARREN

 

El pasado fin de semana correspondiente al 28 y 29 de octubre 2017 , se celebró con gran éxito la 1ª Bolsa de Intercambio de Automóviles, Motos y Utilitarios del País Vasco. La organización corrió a cargo del club ‘Soupapes et pistons’ de Hasparren, bella localidad labortana ubicada a los pies del Pirineo, no muy lejos de la frontera.

 

La edición próxima será el 27 y 28 de octubre de 2018 todavía más atractivo

 

Quizás por eso y por el gran trabajo previo de promoción realizado por Michel Mapomme y su equipo, destacaba la participación española de diferentes procedencias con sus bonitos coches, tanto clásicos como ‘youngtimers’.

El espacio estaba bien definido, a cielo abierto o en un pabellón cubierto, donde se acomodaron 55 expositores de diferentes especialidades, piezas de recambio, libros y coleccionismo en general y 390 participantes con sus vehículos de todas las épocas y de todos los tipos. En cuanto a los visitantes, se estima que fueron en torno a 4.000 las personas que se dejaron ver por el evento.

Destacar un detalle concreto sin ser injusto es difícil porque el nivel de conjunto alcanzado fue muy notable. Había coches de muchas marcas y épocas, evidentemente las de origen francés y más concretamente de los ’30 gloriosos’ eran las más abundantes, Citroën, Peugeot, Renault, Hotchkiss, etc, con el matiz siempre curioso de sus derivados españoles que no siempre fueron idénticos a los galos. Sin embargo también hubo nutrida representación de clásicos ingleses, italianos, suecos, americanos y marcas artesanales siempre raras..

Cabe destacar, por el afecto que goza a este lado de la muga donde Barreiros los introdujo, la participación del Club Simca de Francia que aportó su bonito stand y algunas piezas realmente remarcables por su estado de conservación prácticamente perfecta en su originalidad.

El apartado de motos y ciclomotores,  resultó brillante, con piezas, tanto clásicas como de los 60-70, la edad de oro del motociclismo.

También resultó sorprendente por lo no tan esperado, la presencia de algunos vehículos comerciales e industriales, empezando por el Type H en su ‘just jus’ que recibía a los participantes y siguiendo por un Pegaso ‘Bocanegra’ francés que ni siquiera es ya abundante por aquí.

En fin, jornadas inolvidables que dejan el listón muy alto pero con la voluntad inquebrantables de superarlo el próximo año, por las mismas fechas.

 

f59484_1b32c2072cda4e8287eb6d395d7f5da3~

 

VINTAGE AUTO RETRO BASQUE

La gran Bolsa de Intercambio y Exposición de clásicos de todas épocas y Youngtimers que se va a celebrar en Hasparren.

 

Os adjunto las bases y 'papeleo' en castellano para el que quiera.

 

Si conocéis a gente poseedora de algún coche clásico que pueda interesarle, Hasparren está muy cerca de la frontera y es un viaje muy agradable, no dudéis en comentárselo y hacérselo llegar aunque no sea miembro de esta comunidad.

 

Es la primera vez, pero la voluntad es asentarlo como uno de los grandes eventos del País Vasco...

 

Los próximos días 28 y 29 de octubre de 2017 se celebrará  “Vintage Auto Retro”, la bolsa de intercambio más grande del País Vasco, en Hasparren, a 15 minutos de Baiona.

 

En pleno corazón de la región, este encantador pueblo típico muy cerca de la capital labortana, la asociación “Soupapes* et Pistons” emprende la iniciativa de organizar ¡el primer y más grande festival vasco del automóvil, la moto y el vehículo comercial antiguo!

 

Habrá amplio espacio reservado para expositores y vendedores de calidad, se esperan alrededor de 400 coches antiguos…

 

Igualmente se habilitará un gran aparcamiento de 5000 m2 en el exterior, más 1000 en el interior, para todos los coches y youngtimers** apuntados.

 

La incripción será indispensable y gratuita

 

Se entregará una placa-rallye conmemorativa a los 300 primeros inscritos.

 

Espacios para los vendedores gratuitos.

 

Especialistas del recambio y particulares propondrán un amplio abanico de productos para nuestras restauraciones.

En octubre de 2017 será “la” primera vez, sin embargo tenemos plazas para recibir a numerosísimos coches antiguos y youngtimers**.

El espacio de restauración y el chiringuito propondrán especialidades (delicatessen) regionales.

 

Transcenderemos el marco de nuestra comunidad para dar a conocer al público en general nuestra pasión y defender el patrimonio automovilístico, actualmente amenazado.

 

Junto a otros clubs amigos, haremos de este evento una gran fiesta del País Vasco. Gracias al dinamismo personal, al de nuestro equipo de voluntarios y  a la ayuda de los electos locales, “Vintage Retro Basque” dará al coche y a la moto su carta de nobleza a nivel regional…

 

No olvidamos las numerosas líneas de Bolsa de Cambio interiores y exteriores que estarán activas las dos jornadas del acontecimiento de 8 a 18 h.

 

Quedará reservado un gran espacio para la exposición de los coches de los visitantes y la localidad ofrecerá numerosas plazas de aparcamiento para cualquier foráneo.

En 2017 los organizadores desean honrar todo el patrimonio automóvil de interés y darlo a conocer para que todos los curiosos puedan apreciarlo.

 

Los apasionados de las motos clásicas antiguas están igualmente invitados al evento, puesto que tendrán un espacio dedicado junto a las marcas populares y de excepción automovilística.

 

Igualmente, esta manifestación que pretende ser amable, no estará únicamente orientada hacia los buques insignia del siglo pasado. A su lado se homenajeará a modelos que han impregnado nuestros recuerdos, 2cv, Traction, 4cv, Floride, 404, Aronde y 203 en cuanto a coches, también Velosolex, Motobécame, Peugeot, Terrot, Vespa y Lambretta en representación de la motocicleta.

 

Nombres como Gordini, Alpine, Abarth, Autobleu, Karmann, Pininfarina y los Youngtimers** harán vibrar las almas apasionadas.

 

Toda información sobre página internet http: //www.soupapesetpistons.fr / y teléfono. 33 645092160

El oraganizador se reserva los derechos de modificaciones

 
f59484_5ebcdd07325a4d70bc6bf81f180e7504~
Proponemos GRATUITAMENTE un espacio con mesas en interiores o desnudos en exterior Si usted desea un espacio más importante hay una pequeña contribuciónPara l exterior si usted desea una forma particular o colocar un vehículo cerca o contra su espacio gracias por precisárnoslo así como de prever el espacio necesarioInscripción gratuita pero indispensableReenvíe nosotros este documento completado lo antes posible.Gracias por su participación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

V

 

 

 

Le proponemos inscribir su vehículo gratuitamente.Los 300 primeros inscritos recibirán la placa rallye collector (pronto fijada más abajo) pues usted tiene todo interet a inscribirse para hacer esta manifestación más bella del País VascoLa inscripción es GRATUIDADLe abasteceremos un documento que hay que cumplir para fijación.Para inscribirse en el expo gratuitamente, reenvíe nosotros el documento más abajo completado lo antes posible.Gracias por su participación
e proponemos inscribir su vehículo gratuitamente.Los 300 primeros inscritos recibirán la placa rallye collector (pronto fijada más abajo) pues usted tiene todo interet a inscribirse para hacer esta manifestación más bella del País VascoLa inscripción es GRATUIDADLe abasteceremos un documento que hay que cumplir para fijación.Para inscribirse en el expo gratuitamente, reenvíe nosotros el documento más abajo completado lo antes posible.Gracias por su participación
Gracias por enviarnos la inscripción aquí antes contra la fecha de cloture d inscripciónClic derecho / salvaguardar bajo / luego imprimir el documento salvaguardado
Editado el por Estraduky

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estraduky, tan excelsa explicación supera con creces el margen disponible en la pantalla y algunas letras se me han caido por la mesa... Gracias majo...

En 11/9/2018 at 09:00 , el_clasico dijo:

Yo ya me he inscrito.

Baita nik ere. :sisi:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 13/9/2018 at 15:57 , 4latasblanco dijo:

Bueno como este año ya he sido debidamente informado creo que acudiré con el germano :sisi:

...con el germano? a la Galia?... eso puede considerarse casi como una provocacion...:rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Mk-b dijo:

Lista de inscritos ya mismo..... y me pienso llevar a Naranjito.

 

Con todos los respetos, hasta que no lo vea... :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Anímate hombre...
Ni siquiera sabía que ya estabais inscritos ... Es una feria de venta de coches, yo no quiero vender el mío por nada del mundo ;)

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿feria de venta de coches? ¿cómo has llegado a esa conclusión?

Las ferias del otro lado de los pirineos tienen un sabor especial. Son un punto de encuentro estupendo con aficionados con los que compartmos mucho, pero con los que pocas veces tenemos la oportunidad de coincidir. Realmente se podría decir que son más una reunión de aficionados que otra cosa, ya que el club que las organiza incluso hasta monta una pequeña txozna en la que se puede sentar uno mientras toma café o disfruta del hamaiketako (que se puede adquirir también en ella).

Además, suelen tener, y esta también las tiene, zona de exposición interior y exterior por lo que más que feria quizá deberíamos llamarlas mercadillo; y donde, en su gran mayoría particulares, sacan a la venta aquellos objetos que tienen por casa y que lo mismo te permiten encontrar la piececita que te falta, que te hacen cargarte de un nuevo proyecto en  tu vuelta a casa. Si te digo la verdad el año pasado en esta de Hazparne sólo vi unos pocos vehículos a la venta (realmente poco en comparación con la gran superficie que ocupaba la feria y el parking) pero he de decir que, al menos para mí, todos eran muy apetecibles. En este sentido, el que tu no quieras vender tu vehículo sería lo de menos; ya que lo importante sería saber si estarías, llegado el momento, dispuesto a renunciar a esa ganga que seguro se te aparecería si buscas.

Por último, he de decir que aunque pongas excusas todos sabemos porque muestras interés en decir que no deseas venir a la feria... Es bien conocida al menos entre la gente del Basque Chapter tu afición a conseguir grandes frutos de los sorteos que se realizan en las reuniones de aficionados :sisi:. Allá donde vas, vuelves con el salchichón, el juego de luces, o la bayeta para el salpicadero... :ph34r: claro... sabiendo que en estas reuniones se suele sortear algún vehículo, no te veo yo volviendo a casa con un culo :$, y dos asientos... (con perdón)...  realmente quizá debieras abrir un post diciendo que buscas compañero con carné de conducir para que te acompañe... 

 

Podéis echar un ojo al resumen de la edición del año anterior...

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿ Hasta cuándo hay para apuntarse? ¿ Sería bienvenida en una feria francesa una unidad que no se vendió nunca su version en Francia? Jaja

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/9/2018 at 10:17 , Mk-b dijo:

Lista de inscritos ya mismo..... y me pienso llevar a Naranjito.

 

Quizá debieras dejar el naranjito en casa y pensar en acudir con el remolque vacío...

mira, mira que Montecarlo asistió el año pasado:

d52961_f70c8884575d406885c47e4a8d7f5eb9~

uno de estos en tu colección... :x

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 minutos , Estraduky dijo:

¿ Hasta cuándo hay para apuntarse? ¿ Sería bienvenida en una feria francesa una unidad que no se vendió nunca su version en Francia? Jaja

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 

todavía estas a tiempo...

 

Estraduky busca compañero de viaje para asistir a reunión de clásicos en el extranjero. Imprescindible carné de conducir.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por si me enamoro de alguna de las unidades para traerla, ¿ No ? Jajaja

todavía estas a tiempo...
 
Estraduky busca compañero de viaje para asistir a reunión de clásicos en el extranjero. Imprescindible carné de conducir.


Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

te diría que no compañero... El poder verlo en primera persona y la charla que tuve con el dueño me convencieron de que se trata de una unidad muy especial. Lo malo será que con todas las babas que dejé en el volante es probable que este año me pongan un perímetro de exclusión. :ph34r:

 

Renault 5 Monte-Carlo. Serie limitada de 2400 unidades de 1978.

Para celebrar los 2º y 3º puestos obtenidos en la clasificación general del rally Monte-Carlo de 1978, Renault comercializó un R 5 TS  especialmente decorado para la ocasión. Según Renault5.net se trata de unidaddes con el código R1224, lo que es indudable es que en ellas la decoración, bastante llamativa, está inspirada en el coche de carreras "real" (los míticos Carlberson).

 

 

renault5_montecarlo_arriere.jpg

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/9/2018 at 11:22 , Aeshnidae dijo:

Quizá debieras dejar el naranjito en casa y pensar en acudir con el remolque vacío...

mira, mira que Montecarlo asistió el año pasado:

d52961_f70c8884575d406885c47e4a8d7f5eb9~

uno de estos en tu colección... :x

Aquí está la prueba de que se puede ir con el germano a la Galia :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

al final, va ser cierto que cada uno arrima el ascua a su sardina como le conviene... :D

Eso os pasa por colgar fotos sin hacer la labor de censura previa :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×