Estraduky

NUEVO ETIQUETADO

18 mensajes en este tema

Hola muy buenas,

Comparto por aquí una foto explicación del nuevo etiquetado de los hidrocarburos.

Un saludo

55b9e2f6ec6e71fb85efcbc5a5eb5789.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aunque dudo que afecte a nadie del foro por el tipo de combustible ,en esta foto-tabla que publicas aparecen cambiados dos de los anagramas de combustible, como por sus iniciales parecería deducirse:

LNG   es   Gas Natural Licuado  

LPG   es   Gas Licuado del Petróleo o Autogas 

Pero lo si que habrá que aclarar cuando etiqueten los carburantes siguiendo las nuevas directrices de UE es lo siguiente:

(he efectuado un copiar y pegar)

CEPSA
ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
Gasolina Star 95 E5
Gasolina Optima 95 E5
Gasolina Optima 98 E10
Diésel Star B7
Diésel Optima B7

REPSOL
ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
Gasolina Efitec 95 E10
Gasolina Efitec 98 E10
Diésel e+ B7
Diésel e+10 B7

Observar como la gasolina de 95 en CEPSA la etiquetan como E5 y en REPSOL como E10 ,que en CEPSA sería de 98 (???????)….

O sea que …. ¡a esperar y ver! , porque los que nos intentan aclarar esto, NO SE ACLARAN.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Referente al etiquetado en Cepsa y Repsol,  yo lo que observo no es que nos quieran cobrar la de 95 por 98,  sino que Cepsa le pone menos etanol a la 95  (lo que es de agradecer por experiencia propia...)  y que Repsol siempre le pone a cualquiera de sus gasolinas el 10% máximo de Etanol,  lo que para mí está claro: NI un litro en Repsol.

En Francia, la E10  es unos céntimos más barata que la E5,  y hasta hace unos meses, he llegado a ver sin etanol,  cosa que en España llevamos años pagando y NO sabiendo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo feliz que yo vivia diciendo "leno de 98, por favor"... ahora, ¿que le digo a partir del 12-10?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se mantendrá el etiquetado antiguo, según pone en este artículo, por la sencilla razón de que el nivel de etanol no es el único que va ligado al octanaje de la gasolina. Por ello se utilizarán ambas nomenclaturas, una como identificación del tipo de mezcla la otra como identificación práctica de compatibilidad.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/26/companias/1532618322_387064.html

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cómo se nota que en Europa no son tan cristianos como en España ... Que lo pongan un 12de octubre :(7392055b58667ee03ac7ab4919386ba8.jpgd0a6a558eaf6854b8c1cbffc4e30fa98.jpg0844ddda6142e3ab081c36c404e1f9ea.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por esta información. Yo sólo espero que esto no afecte negativamente a los motores de nuestros cacharros. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Habra que poner la que menos etanol lleve y empezar a usar sistematicamente el sustituto del plomo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y ¿qué tiene que ver el etanol con el plomo?. No confundamos las cosas.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎24‎/‎09‎/‎2018 at 13:15 , ANTONIODELAOSSA dijo:

.En Francia, la E10  es unos céntimos más barata que la E5,  y hasta hace unos meses, he llegado a ver sin etanol,  cosa que en España llevamos años pagando y NO sabiendo.

Me  autocito ya que en Francia, la semana pasada, aún es posible comprar la gasolina 95 sin etanol,  unos céntimos más cara que la E95, y que en la actualidad, se puede comprar de la más cara a la más barata:

SP98

SP95

SPE10

E85  (que es un etanol al 85% y el resto no sé qué será)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo habia entendido que el etanol es mas oxidante y "explota mas" por lo que no era recomendable para coches muy antiguos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El etanol ataca las gomas y juntas, en mis coches he tenido que cambiar los conductos flexibles de goma porque se ponen duros como piedras y pierden estanqueidad,  de esto hace unos cuatro o cinco años (cuando empezaron a meter etanol sin informar)  y al poco tiempo estoy en las mismas.

Ahora por lo menos informan de la estafa que están cometiendo:  vender algo que el usuario no sabe que lo está comprando.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En forocoches (aparte de despotricar de todo y ser el ultimo baluarte de la libertad de exprecsion en este pais) tambien hablan de coches, y en concreto de este tea.

He sacado 2 conclusiones:

- El etanol hace tiempo que lo estamos usando, lo que hace la nueva ley es hacerlo evidente.

- El etanol tiene el problema añadido que ataca al nitrilo (nbr), este material anda justito para la gasolina pero el etanol es su muerte, juntas, tóricas y retenes de vehículos clásicos se van a ver afectados

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, para los escépticos, y los que no terminan de creerselo, la trasposición de la ley europea está llegando a la zona norte de España, el resto no sé cómo va.

Esto me he encontrado hoy en una gasolinera de Portugalete, no pondré nombre para no hacer publicidad gratuita, voy aprendiendo, poco a poco.

He preguntado, me han comentado que hay un tiempo de adaptación en el que los dos nombres conviven hasta que nos hagamos a la idea del nuevo etiquetado, pero que en principio la composición no varía, algunos aditivos se han prohibido por entrar en el grupo 2 (susceptibles de generar cáncer) y que de momento no tendríamos que alarmarnos los/as dueños/as de coches antiguos. Que la línea que van a seguir si que será modificar el contenido de etanol en los hidrocarburos, pero que de momento tranquilidad.

A ver cómo va evolucionando la cosa... 1710f9f15cc17a5ec699779bf2c206f6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Pato Sentado dijo:

En forocoches (aparte de despotricar de todo y ser el ultimo baluarte de la libertad de exprecsion en este pais) tambien hablan de coches, y en concreto de este tea.

He sacado 2 conclusiones:

- El etanol hace tiempo que lo estamos usando, lo que hace la nueva ley es hacerlo evidente.

- El etanol tiene el problema añadido que ataca al nitrilo (nbr), este material anda justito para la gasolina pero el etanol es su muerte, juntas, tóricas y retenes de vehículos clásicos se van a ver afectados

GRacias por trasladarlo aquí.

Sólo añadiría que seguramente, y como siempre, este cambio ira sospechosamente en paralelo a una subida de precios.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

bueno, y ¿quizá también un poquitín por los intermediarios?

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs