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Estraduky

NUEVO ETIQUETADO

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Hola muy buenas,

 

Comparto por aquí una foto explicación del nuevo etiquetado de los hidrocarburos.

 

Un saludo

 

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Aunque dudo que afecte a nadie del foro por el tipo de combustible ,en esta foto-tabla que publicas aparecen cambiados dos de los anagramas de combustible, como por sus iniciales parecería deducirse:

LNG   es   Gas Natural Licuado  

LPG   es   Gas Licuado del Petróleo o Autogas 

Pero lo si que habrá que aclarar cuando etiqueten los carburantes siguiendo las nuevas directrices de UE es lo siguiente:

(he efectuado un copiar y pegar)

CEPSA
ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
Gasolina Star 95 E5
Gasolina Optima 95 E5
Gasolina Optima 98 E10
Diésel Star B7
Diésel Optima B7

 

REPSOL
ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
Gasolina Efitec 95 E10
Gasolina Efitec 98 E10
Diésel e+ B7
Diésel e+10 B7
 
   

Observar como la gasolina de 95 en CEPSA la etiquetan como E5 y en REPSOL como E10 ,que en CEPSA sería de 98 (???????)….

O sea que …. ¡a esperar y ver! , porque los que nos intentan aclarar esto, NO SE ACLARAN.

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 

 

 

 

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Referente al etiquetado en Cepsa y Repsol,  yo lo que observo no es que nos quieran cobrar la de 95 por 98,  sino que Cepsa le pone menos etanol a la 95  (lo que es de agradecer por experiencia propia...)  y que Repsol siempre le pone a cualquiera de sus gasolinas el 10% máximo de Etanol,  lo que para mí está claro: NI un litro en Repsol.

En Francia, la E10  es unos céntimos más barata que la E5,  y hasta hace unos meses, he llegado a ver sin etanol,  cosa que en España llevamos años pagando y NO sabiendo.

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Se mantendrá el etiquetado antiguo, según pone en este artículo, por la sencilla razón de que el nivel de etanol no es el único que va ligado al octanaje de la gasolina. Por ello se utilizarán ambas nomenclaturas, una como identificación del tipo de mezcla la otra como identificación práctica de compatibilidad.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/26/companias/1532618322_387064.html

 

Un saludo!

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Cómo se nota que en Europa no son tan cristianos como en España ... Que lo pongan un 12de octubre :(7392055b58667ee03ac7ab4919386ba8.jpgd0a6a558eaf6854b8c1cbffc4e30fa98.jpg0844ddda6142e3ab081c36c404e1f9ea.jpg

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Y ¿qué tiene que ver el etanol con el plomo?. No confundamos las cosas.

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En ‎24‎/‎09‎/‎2018 at 13:15 , ANTONIODELAOSSA dijo:

.En Francia, la E10  es unos céntimos más barata que la E5,  y hasta hace unos meses, he llegado a ver sin etanol,  cosa que en España llevamos años pagando y NO sabiendo.

Me  autocito ya que en Francia, la semana pasada, aún es posible comprar la gasolina 95 sin etanol,  unos céntimos más cara que la E95, y que en la actualidad, se puede comprar de la más cara a la más barata:

SP98

SP95

SPE10

E85  (que es un etanol al 85% y el resto no sé qué será)

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El etanol ataca las gomas y juntas, en mis coches he tenido que cambiar los conductos flexibles de goma porque se ponen duros como piedras y pierden estanqueidad,  de esto hace unos cuatro o cinco años (cuando empezaron a meter etanol sin informar)  y al poco tiempo estoy en las mismas.

Ahora por lo menos informan de la estafa que están cometiendo:  vender algo que el usuario no sabe que lo está comprando.

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En forocoches (aparte de despotricar de todo y ser el ultimo baluarte de la libertad de exprecsion en este pais) tambien hablan de coches, y en concreto de este tea.

He sacado 2 conclusiones:

- El etanol hace tiempo que lo estamos usando, lo que hace la nueva ley es hacerlo evidente.

- El etanol tiene el problema añadido que ataca al nitrilo (nbr), este material anda justito para la gasolina pero el etanol es su muerte, juntas, tóricas y retenes de vehículos clásicos se van a ver afectados

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Bueno, para los escépticos, y los que no terminan de creerselo, la trasposición de la ley europea está llegando a la zona norte de España, el resto no sé cómo va.

Esto me he encontrado hoy en una gasolinera de Portugalete, no pondré nombre para no hacer publicidad gratuita, voy aprendiendo, poco a poco.

He preguntado, me han comentado que hay un tiempo de adaptación en el que los dos nombres conviven hasta que nos hagamos a la idea del nuevo etiquetado, pero que en principio la composición no varía, algunos aditivos se han prohibido por entrar en el grupo 2 (susceptibles de generar cáncer) y que de momento no tendríamos que alarmarnos los/as dueños/as de coches antiguos. Que la línea que van a seguir si que será modificar el contenido de etanol en los hidrocarburos, pero que de momento tranquilidad.

A ver cómo va evolucionando la cosa... 1710f9f15cc17a5ec699779bf2c206f6.jpg

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Pato Sentado dijo:

En forocoches (aparte de despotricar de todo y ser el ultimo baluarte de la libertad de exprecsion en este pais) tambien hablan de coches, y en concreto de este tea.

He sacado 2 conclusiones:

- El etanol hace tiempo que lo estamos usando, lo que hace la nueva ley es hacerlo evidente.

- El etanol tiene el problema añadido que ataca al nitrilo (nbr), este material anda justito para la gasolina pero el etanol es su muerte, juntas, tóricas y retenes de vehículos clásicos se van a ver afectados

GRacias por trasladarlo aquí.

Sólo añadiría que seguramente, y como siempre, este cambio ira sospechosamente en paralelo a una subida de precios.

 

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Los combustibles estrenan etiquetas y un nuevo ascenso de los precios

https://www.laopinioncoruna.es/economia/2018/10/11/combustibles-estrenan-etiquetas-nuevo-ascenso/1336753.html

Los nuevos distintivos acompañarán desde mañana a los ya existentes para el gasóleo y la gasolina y serán iguales en casi toda Europa

11.10.2018 | 01:38

Las gasolineras están estrenando estos días un nuevo etiquetado para los combustibles, armonizado con el resto de surtidores europeos, y que acompañarán a las etiquetas informativas tradicionales. Es decir, la negra para el gasóleo y la verde para la gasolina. A ellas se unirán unas pegatinas, que se colocarán en un lugar bien visible, para evitar errores cuando se viaja al extranjero. La del diésel tendrá forma cuadrada con una letra B en el interior (que significa biodiésel), acompañada de un número que indica el porcentaje máximo de biodiésel que contiene. En el caso de la gasolina será un círculo con la letra E de etanol. Justo debajo también habrá un número que indica el porcentaje de etanol del combustible.

Muchas gasolineras gallegas han hecho ya el cambio que será obligatorio a partir de mañana. El objetivo de esta medida es que los conductores que viajen por Europa puedan conocer con qué combustible deben llenar su depósito y no incurran en errores que puedan resultar muy perjudiciales para los motores de su vehículo.

 

Este nuevo etiquetado se implantará en los 28 países miembros de la Unión Europea, además de los que están adheridos al Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), y también en Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Estas etiquetas no estarán solo en los surtidores, los nuevos coches que se matriculen a partir de mañana deberán también de llevar este indicativo.

 

grafico.jpg

Este no será el único cambio que perciban los conductores estos días en las gasolineras. El más relevante es que el precio de los combustibles está alcanzando cotas inéditas desde hace cuatro años. El litro de gasóleo se vendía ayer en los surtidores de la provincia de A Coruña a 1,34 euros por litro, cinco céntimos más caro que el mes pasado y un precio que no se alcanzaba desde septiembre de 2014, cuando marcaba 1,36 por litro. En una situación similar se encuentra el coste de la gasolina. La de 95 octanos se pagaba ayer a 1,40 euros por litro en los surtidores coruñeses, según la información recogida por el denominado geoportal de hidrocarburos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Hay que remontarse a septiembre de 2014 para encontrar una marca superior (1,43 euros).

Con estos precios, llenar el depósito es ahora casi diez euros más caro que hace un año en el caso del diésel y de ocho euros en el de la gasolina, para un vehículo, en ambos casos, con un depósito con capacidad para 50 litros.

Contaminar un 35% menos

Por otra parte, los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea pactaron el pasado martes por la noche, tras casi catorce horas de negociación, establecer un objetivo de reducción de emisiones contaminantes para coches del 35% en 2030, con una meta intermedia del 15% en 2025, en comparación con los niveles que se registren en 2021.

Con respecto a las furgonetas, el acuerdo final mantiene el recorte del 15% en 2025, pero rebaja al 30% la ambición de cara al final de la próxima década. También acordaron realizar una revisión de estos porcentajes en 2023.

"Hemos conseguido llegar a un acuerdo en el último momento", anunció la ministra austriaca de Medio Ambiente, Elisabeth Köstinger, que este semestre ostenta la Presidencia de la UE, después de que los ministros constatasen en la sala de reuniones que la última propuesta contaba con los apoyos suficientes.

Los gobiernos europeos consiguieron definir sus líneas rojas de cara a las negociaciones que comenzaron ayer mismo con el Parlamento Europeo, la otra institución comunitaria con poderes legislativos y que aboga con elevar la ambición al 40%. Se impuso de esta forma una tesis intermedia a la postura que defendían, por un lado, Alemania y los países del Este -partidarios de limitar el recorte al 30%- y, por otro, el grupo de países que, como Francia, Italia o los nórdicos, reclamaban una mayor ambición y apostaban por una meta de al menos el 40%.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, destacó que el acuerdo logrado entre los Veintiocho es "una oportunidad para la innovación y la competitividad de la industria del automóvil en España" y que permitirá al sector español "poner en marcha una hoja de ruta coherente con los objetivos comunitarios" para anticiparse y realizar la "necesaria transición hacia una movilidad limpia".

 

Editado el por Estraduky
Retirar párrafo duplicado.

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El 12 de octubre de este año entrará en vigor una normativa europea que unificará el etiquetado de los carburantes en la Unión Europea (UE). Estas etiquetas permitirán identificar los distintos tipos de combustible. Estarán visibles en las estaciones de servicio y en los vehículos nuevos ( motocicletas, ciclomotores, turismos, autobuses y vehículos comerciales ligeros y pesados) matriculados a partir de esa fecha. La ley les obligará a incorporar el nuevo etiquetado en el depósito de carburante.

 
 
 

Esta nueva nomenclatura "es una herramienta visual complementaria a la información actual, que pretende ayudar al conductor que llega a una estación de servicio a comprobar la compatibilidad entre su vehículo y los carburantes", subraya un portavoz de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid (AEESCAM). "No sustituye ni modifica la información que se da en la actualidad en las estaciones de servicio sobre los carburantes que se suministran en las instalaciones", indica.

El etiquetado establece un círculo para identificar la gasolina, un cuadrado para el diesel y un rombo para los combustibles alternativos "como gas natural comprimido, gas natural licuado, gas licuado de petróleo o hidrógeno", explica Víctor García, secretario general de la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR), una de las patronales de las estaciones de servicio.

Imagen cedida por la Agrupación Española de Vendedores al por menor de carburantes y combustibles

Imagen cedida por la Agrupación Española de Vendedores al por menor de carburantes y combustibles AEVECAR

Para la gasolina se establecen tres tipos: E5, E10 o E85. "Los números indican el porcentaje de bioetanol que contiene el carburante. Cada vehículo admite una cifra determinada de este compuesto y la letra E hace referencia al etanol (compuesto químico inflamable)", explica García.

En el caso del diesel, dentro del cuadrado que le identifica habrá una B mayúscula seguida del porcentaje de biodiesel establecido para cada motor. B7 o B10 son los tipos "estándar" de este combustible y se establecen las siglas XTL para el diesel sintético, este último "infrecuente en España".

Los gases también estarán identificados con siglas. H2, hidrógeno. CNG como gas natural comprimido. LPG, gas licuado de petróleo y LNG para el gas natural licuado.

Los coches nuevos, a partir del 12 de octubre, ya vendrán con una pegatina incorporada en el depósito de combustible indicando qué tipo de carburante aceptan.

Por qué se adopta esta directiva europea

La directiva europea que ahora se implementa se aprobó en 2014. Se refiere a la "implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos". En una primera fase en España, supuso el establecimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos y puntos de repostaje de gas natural y de hidrógeno.

Ahora se avanza con el nuevo etiquetado. El fin último es la creación de una infraestructura para los combustibles alternativos, "a fin de minimizar la dependencia de los transportes respecto del petróleo y mitigar el impacto medioambiental del transporte". 

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