Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
aLexX

Bajar suspensión al R4

Recommended Posts

Hola buenos días a todos, me gustaría saber si alguno a bajado el renault 4, y como lo a echo, a comprado muelles delanteros? O simplemente los a cortado? ¿como lo habeis bajado de atras? ¿Problemas con la itv? Muchas gracias todos! Un abrazo y espero vuestra respuesta!

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Este coche no lleva muelles O.o son barras de torsión, simplemente con moverlas te bajará la suspensión... buscar por el foro que encontrarás como realizarlo (y en el foro antiguo, también)

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vale gracias!!!! Pero entonces con las barras modificas la altura del todo el vehículo? Por que e visto las traseras subidas, pero nunca he visto ni subídas ni bajadas las delanteras..
Bueno buscare gracias por la informacion!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vale! He estado buscando este fin de semana, y he encontrado algún post, pero hay cosas que aún no tengo claras, por ejemplo, he leído por aqui por el foro que hay coches que no llevan las levas de regulacion, en este caso era un R4 del 87, en mío es del 88, seguramente no las tendrá, ¿entonces se complica mucho más? ¿Que diferencias hay?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Hay modelos de r4 que a los pies del asiento trasero llevan un registro para ello. Los del 88 lo llevan tapado y hay que hacerlo desde abajo del coche.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

De todas formas lo de bajar el coche piénsalo por si le vas a meter más medida de rueda. No eres al primero que luego le rozan.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vale muchas gracias! La verdad que no le iba a cambiar la medidas de las ruedas, voy a dejar las mismas, pero en principio si que lo quiero bajar algo. Pero gracias por avisar! Un abrazo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las llantas lo estube pensando, pero es muy complicado para este coche..Las que valen, las que no valen o mucho dinero... asi que se quedan las que están! Jeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo llevo las mismas llantas pero en 4,5" con neumático de 155.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Yo llevo las mismas llantas pero en 4,5" con neumático de 155.
Y eso como? Les has puesto garganta?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Las F6 y los r5 gtl las llevan. Fui al desguace y las cambie.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Las F6 y los r5 gtl las llevan. Fui al desguace y las cambie.
Anda! No tenia ni idea, esta bien saberlo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mira a ver si esto te ayuda para la suspensión delantera. Aunque creo que las fotos no se ven, al menos yo no las veo...

 http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t16687-bajar-la-suspension-delantera-for-dummies

Y este para la trasera y delantera

http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t214-ajuste-altura-r5-por-barras-de-torsion-metodo-de-estrias-y-de-barra

Para la trasera lo que tienes que hacer es sacar la barra trasera a martillazos (te sugiero una maza de las grandes de varios kgs y un cincel) y cuando sueltes la barra mueves el brazo de suspensión hacia arriba y encajas la barra de torsión con una estría menos de tensión. Cuando bajes el coche al suelo comprobarás si lo has puesto a la altura que te gusta, tal vez lo hayas bajado 2 estrías o 2 estrías de un lado y 1 del otro... Yo lo hice así, ensayo y error aunque tuve suerte y salió bien a la primera. Si sacas las barras de su alojamiento ten en cuenta que guardan mano, un lado es mas gordo que el otro si las metes al reves no entrarán.

Yo no soy partidario de bajar la suspension delantera del R4 de serie, porque el amortiguador irá todo el rato haciendo tope prácticamente y con nada que pilles cualquier bache van a hacerlo...

Yo lo que hice fue poner unos amortiguadores con muelle de refuerzo (que suben unos centímetros la suspensión) y luego bajar una estría, la suspensión sigue teniendo recorrido, pero está más baja que de serie y los muelles ayudan a evitar que la suspensión haga tope, lo cual nunca me ha pasado.

Inconvenientes, que en la itv te digan algo por los muelles o por la altura modificada, a mi me han echado atrás por ambas cosas y he tenido que homologar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joer, muchas gracias, yo tampoco veo las fotos, pero puedo hacerme una idea, lo malo es que parece ser que los inconvenientes son varios, me lo pensare un poco, una pena esto de la itv, además siendo que lleva el sistema hecho ya, que saca perras....

Mira a ver si esto te ayuda para la suspensión delantera. Aunque creo que las fotos no se ven, al menos yo no las veo...
 http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t16687-bajar-la-suspension-delantera-for-dummies
Y este para la trasera y delantera
http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t214-ajuste-altura-r5-por-barras-de-torsion-metodo-de-estrias-y-de-barra
Para la trasera lo que tienes que hacer es sacar la barra trasera a martillazos (te sugiero una maza de las grandes de varios kgs y un cincel) y cuando sueltes la barra mueves el brazo de suspensión hacia arriba y encajas la barra de torsión con una estría menos de tensión. Cuando bajes el coche al suelo comprobarás si lo has puesto a la altura que te gusta, tal vez lo hayas bajado 2 estrías o 2 estrías de un lado y 1 del otro... Yo lo hice así, ensayo y error aunque tuve suerte y salió bien a la primera. Si sacas las barras de su alojamiento ten en cuenta que guardan mano, un lado es mas gordo que el otro si las metes al reves no entrarán.
Yo no soy partidario de bajar la suspension delantera del R4 de serie, porque el amortiguador irá todo el rato haciendo tope prácticamente y con nada que pilles cualquier bache van a hacerlo...
Yo lo que hice fue poner unos amortiguadores con muelle de refuerzo (que suben unos centímetros la suspensión) y luego bajar una estría, la suspensión sigue teniendo recorrido, pero está más baja que de serie y los muelles ayudan a evitar que la suspensión haga tope, lo cual nunca me ha pasado.
Inconvenientes, que en la itv te digan algo por los muelles o por la altura modificada, a mi me han echado atrás por ambas cosas y he tenido que homologar.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

A un amigo le han tirado en la ITV con un super cinco por estar cuatro centímetros más bajo......

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
A un amigo le han tirado en la ITV con un super cinco por estar cuatro centímetros más bajo......
Esque es muy peligroso...solo si pagas es seguro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ahora no se cuanto costará homologar la suspension, antes meter el ficha eran 50€

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×