Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
OscarV8

Voltímetro digital

Recommended Posts

Buenas, dada la escas información que poseen los R4 sobre el estado de sus principales componentes, le voy a instalar un voltímetro digital para saber el estado de carga de la batería, es de esos rectangulares, pequeñitos y muy efectivo, ya que en el anterior coche que tuve, lo instalé y os aseguro que funcionaba perfectamente.

Pero ahora no se donde conectarlo, ya que si lo hago directamente a la batería siempre estará encendido y si lo instalo, por ejemplo en el mechero (en los cables de alimentación del mechero, claro) no me mide correctamente la carga.

¿Alguien tiene una idea de dónde lo puedo conectar?

Gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mira a ver con un voltímetro cual de los cables del clausor se hace positivo al poner el contacto... ese cable debe tener un punto en el que se separe en varios para ir a los diferentes componentes, sería el mejor punto para enchufar, y la lectura más exacta.

La otra opción es sacar el positivo del cable positivo que entra al mechero (el que conecta el mechero con la batería), pero creo que es mas facil que encuentres la salida del contacto ;) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si tu caja de fusibles es de las que lleva 10 fusibles, en la parte de atras hay "conectores" libres. Puedes tomar uno de los que van después de la llave de contacto y con un simple faston conectarlo (a no ser que ya los tengas todos acaparados :D)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo llevo un voltimetro " mecanico" siempre conectado, asi si queda mucho tiempo parado con mirarle se si va a arrancar o no :D si la usas a menudo no seria problema que quedase conecado, el consumo de ese tipo de display es completamente despreciable, como por ejemplo el positivo de un reloj o la memoria de la radio

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/12/2016 at 14:26 , Benbow dijo:

gracias por las fotos,  queda bien instalado

¿donde lo conectas al final?

 

Queda perfecto (a falta de quitar un poco de rebaba e insertar a fondo) pero sí.

Al final lo conecté a los cables de la radio y marca perfecto, por ejemplo, cuando "chilla" la correa la intensidad baja a 12 y pico y cuando está cargando bien, entre 13.9 y 14.2. 

Muy recomendable la instalación por económica, sencilla y efectiva.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

curioso y como dices de facil instalacion ,para comprobar siempre que funciona bien el alternador ,,si no te importa ,podrias comentar donde lo compraste y su precio ,,gracias por tu aporte

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No creo, hasta 14,5 creo que es una carga razonable, igualmente cuando das arranque baja a 10.

Creo, ya que tampoco lo he mirado mucho, en carretera normal y andando creo que anda por 13.9 - 13.7 dependiendo de las luces, calefacción, etc.

Ya os contaré...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, metalizado dijo:

14.2 no es mucho? @fan-4

No alberto, desde 13.5 hasta 14.5 es normal. Efectivamente, cuando le pides energía al arrancar, dependiendo de la potencia del motor de arranque, la tensión caerá mucho, por la resistencia interna de la batería.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×