Saltar al contenido
aLexX

¿¿Carburar??

Recommended Posts

Hola buenos días a todos!! A ver si me podeis hecha una mano, cuando voy a arrancarlo y lleva días sin arrancar o simplemente esta frio, no me arranca a la primera, nose si es que no hago bien lo de tirar de aire o que, pero si no lo tiro no arranca y si lo tiro arranca y se para y tengo que darle 3 o 4 veves asta que se queda en marcha y acelerandolo si no quiere y se para, cuando llevo un ratin, tiro dejo el aire a mitad y ya se mantiene, lo dejo un rato, quito el aire y se mantiene pero voy a arrancar meto 1° y se vuelve a parar, yo creo que es por que aún está frío , pero no lo se, me parece que tarda mucho en empezar a estar caliente para poder ir en marcha con el, sin embargo cuando va a su temperatura va muy bien. Tambien ayer note cosas, volvía del pueblo con el 4 latas, y la verdad que por la carretera muy bien, es el primer viaje que hago con el, y no fue nada mal, pero al llegar al Zaragoza y cojer "atasco" el coche empezó a cojer la temperatura, (me parecía raro, por que por Zaragoza voy muchas veces con el y no sube tanto y eso que ayer hacia frio). Llegaba casi a lo rojo en el marcador que lleva, y noté que cuando subía a ese nivel él acelerador tardaba en responder, y hacia que se me calase, no sí es normal o de que podría ser, ¿necesitará una puesta a punto de carburación?¿que puede ser? Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

A ver si me podeis ayudar!! Un abrazo!!

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La temperatura no está directamente relacionada con la carburación luego ahí tienes dos frentes.

Comienza por revisar el buen funcionamiento del motoventilador y el nivel de refrigerante  pues la temperatura debe estar controlada. Es importante.

Lo que explicas de la carburación puede ser normal, siempre que el coche se para por días y más a motor caliente el combustible de la cuba del carburador se va a evaporar luego al darle al motor de arranque primeramente se debe llenar la cuba, cebarse el carburador y solo después podrá arrancar. Eso puede ser el segundo o tercer intento y entra dentro de lo normal.

Si después el coche arranca anda humea y consume con normalidad...no hay nada anormal.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como comenta tortxu parecen dos "fallos" independientes.

Lo de la temperatura, revisa el sistema de refrigeracion como te comenta. Echale un vistazo al liquido, niveles, manguitos, ventilador del radiador, sensor del radiador...

Y la carburacion... no podria ser que coge aire por algun sitio? que no te mantenga ralenti al arrancar no es normal.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por contestarme, el coche va muy bien en caliente, consume creo que bien, le eche 25€ y le hice 300 km, el refrigerante lo mire y estaba bien, y el ventilador funciona no se me parecíao raro, de esa temperatura no paso, luego por carretera otra vez temperatura normal. Lo que más me mosqueo fue que no respondía bien al arrancar de los semáforos, nose si seria por la alta temperatura...no lo se...

La temperatura no está directamente relacionada con la carburación luego ahí tienes dos frentes.
Comienza por revisar el buen funcionamiento del motoventilador y el nivel de refrigerante  pues la temperatura debe estar controlada. Es importante.
Lo que explicas de la carburación puede ser normal, siempre que el coche se para por días y más a motor caliente el combustible de la cuba del carburador se va a evaporar luego al darle al motor de arranque primeramente se debe llenar la cuba, cebarse el carburador y solo después podrá arrancar. Eso puede ser el segundo o tercer intento y entra dentro de lo normal.
Si después el coche arranca anda humea y consume con normalidad...no hay nada anormal.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sii le hechare un vistazo a todo, por saber si se a roto algo...el otro día todo estaba bien, hoy ya no lo se...espero k sea alguna tontada

Como comenta tortxu parecen dos "fallos" independientes.
Lo de la temperatura, revisa el sistema de refrigeracion como te comenta. Echale un vistazo al liquido, niveles, manguitos, ventilador del radiador, sensor del radiador...
Y la carburacion... no podria ser que coge aire por algun sitio? que no te mantenga ralenti al arrancar no es normal.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Comprueba que la boca de entrada del filtro de aire esté en posición verano y no sobre el escape, de ser así provocaría percolacion en el carburador.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias, esa era una duda que tenia sobre este coche, pero si, esta en modo verano, apunta hacia adelante del capó, a la entrada de aire del motor

Comprueba que la boca de entrada del filtro de aire esté en posición verano y no sobre el escape, de ser así provocaría percolacion en el carburador.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues ahora obsérvalo bien y describe del mejor modo posible el fallo pues si solo falla desde parado puede ser incluso la mezcla del ralentí mal ajustada.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Y eso como lo podría ajustar? de que tornillo?

Pues ahora obsérvalo bien y describe del mejor modo posible el fallo pues si solo falla desde parado puede ser incluso la mezcla del ralentí mal ajustada.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Antes de toquetear primero describe con detalle y acierto lo que te sucede.

Después ya te lo explicaremos.

Esto es algo tan habitual que creo que deberíamos confeccionar un brico.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×