Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
RomeroGtl

Suspension en modo FLAN

Recommended Posts

Buenas a todos,

Estoy con las suspension del renault 5 y como yo no tengo sitio para hacerlo me han cambiado amortiguardores y barras estabilizadoras en el taller.

Las barras estabilizadoras he metido unas mas gordas,  delantera de 20mm y trasera de 25mm. Amortiguadores bilstein delante y koni detras.

El coche va duro, le empujas para el suelo y no se mueve, pero la carroceria se tambalea como un flan. Le empujo para un lado y se tambalea para un lado y otro como un flan, y tarda una eternidad en estabilizarse. En carretera parece botar para un lado y otro.

El coche esta alineado y ruedas nuevas, llantas tambien equilibradas. 

Tendra que ser algo de la suspension puesto que antes no lo hacia de esa manera. Alguien ha tenido algun problema similar al cambiar la suspension?

Que veis mas probable, ¿algo de los amortiguadores o las barras estabilizadoras?¿ o quiza al estar tan duro esta sufriendo alguna otra parte?

Pasare tambien por el taller pero queria saber vuestra opinion,

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

O cubiertas o elementos elásticos de las barras estabilizadoras. No hay más tela que la que arde.

Yo no veo el R5 como aspirante a suspensión petrea, se creó para lo contrario y se nota 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los elasticos de la barra tendria que haberlos cambiado.

No los pedí antes de llevar al taller porque queria verlos sueltos para pedir iguales, ya que creo que hay varios modelos.

Los cambiare cuando meta las de torsion.

En el taller me han dicho que los ven bien, y que el balanceo "flan" lo ven normal. Yo no he llevado nunca un coche tan duro y obviamente lo noto muy raro.

Me he dado una vuelta "en serio" y la verdad es que me quedo mas tranquilo con la respuesta del coche en carretera, empiezo a entender como se mueve con esta suspension tan dura. Abra que acostumbrarse...

Aqui unas fotos de la barra delantera y sus gomas para ilustrar. 

MksSVXQ.jpg

0h5PX3W.jpg

86CMDNN.jpg

UOziPev.jpg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si no metes barras de torsion mas gordas, aunque pongas amortiguadores mas duro el coche se te doblará igual en las curvas solo que tardará mas. Las barras de torsión más gordas te mantendrán el coche mas plano.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Le voy a meter las de torsion del copa turbo asi que imagino que son acordes a esas estabilizadoras y los amortiguadores duros... mas o menos.

Todo será colocar, regular la altura con las de torsion y probar. :ok:

Estos dias estoy probandolo un poco mas y la verdad es que se nota la estabilizadoras y los amortiguadores un monton, el paso por curva, sin aun tener las de torsion, se nota mucho.

Una pena que en el taller donde monté las estabilizadoras les dio miedo meterse tambien con las de torsion... buscare algun otro taller donde tengan un poco de mas mano con estos trastos y probaré suerte.

De momento ya voy limpiando y echando 3en1 a las de torsion que tengo puestas... :D

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Le voy a meter las de torsion del copa turbo asi que imagino que son acordes a esas estabilizadoras y los amortiguadores duros... mas o menos.
Todo será colocar, regular la altura con las de torsion y probar. :ok:
Estos dias estoy probandolo un poco mas y la verdad es que se nota la estabilizadoras y los amortiguadores un monton, el paso por curva, sin aun tener las de torsion, se nota mucho.
Una pena que en el taller donde monté las estabilizadoras les dio miedo meterse tambien con las de torsion... buscare algun otro taller donde tengan un poco de mas mano con estos trastos y probaré suerte.
De momento ya voy limpiando y echando 3en1 a las de torsion que tengo puestas... 
 
Pues las barras de torsión se cambian en un plis plas ,yo estoy contento con la dureza del mío y te cuento lo que tiene torsiones traseras de f6 y delanteras normales porque no encontré nada más gordo por ahora, estabilizadoras de copa turbo y la suspensión bajada sobre 2 cm.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×