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Renault Rodeo 4

Mensaje  Oscar_4Clan el Mar Feb 03, 2009 10:57 pm

 
Hola amigos!!

Hoy hablaré del Renault Rodeo 4.

El Rodeo 4, apareció en Mayo de 1970. Fué construido por la empresa ACL, luego llamada Teilhol.

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Este vehiculo, tenía el chasis de la R4 furgoneta (R2106), con su motor de 845cc. La carrocería era de poliéster, pintada y se colocaba sobre un armazón metálico.
La primera serie de los Rodeo 4, equipaban las luces traseras de la 4F, y mas adelante las de la F6.

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Las delanteras eran redondas como las del R4 berlina, y sus intermitentes también. Hasta que en 1977, los intermitentes se vuelven cuadrados.

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Hasta 1977, el Rodeo 4 carecía del rombo de la marca en la calandra, y el logotipo Renault.

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En 1971, el astro brasileño Pelé acudió en una presentación de París en un Rodeo 4 primera serie!!

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En hoy dia, por desgracia escasean en buen estado. Se pueden encontrar algunos en venta, e incluso en los desguaces franceses se pueden ver.

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Este modelo, muy valorado en hoy día, no deja de ser una rareza cuyos orgullosos propietarios miman y acuden en numerosas concentraciones de clasicos.

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Para finalizar el reportajito, os pondre unas imagenes del catalogo del Rodeo 4:

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La verdad es que es impresionante, la cantidad de combinaciones que podías hacer con él.

Hasta aqui, el reportaje. Espero que os haya gustado.

Saludos!!

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Ya no estoy seguro si había base de R4 y R6 o solo de R4. Creo que al que llaman Rodeo 5 es porque montaba motor grande

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

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Renault Rodeo 5: última oportunidad para Teilhol

Rodeo-02-620x465.jpg


Es bastante divertido ver que hay mercados de automóviles "fantásticos" en los que un grupo de constructores se apresuran sin tener que retirarse nunca del juego. Este es el caso del mercado de "automóviles de ocio". o a menudo llamado "coche de playa". Sin embargo, el inconsciente colectivo retuvo el éxito de Mehari (lea también: Citroën Méhari ) olvidando que Citroën tardó 20 años en lanzar menos de 150,000 copias. Del mismo modo, el Mini Moke habrá causado una impresión (lea también: Mini Moke ) cuando solo se hayan producido 50,000 copias. ¡Sin mencionar los intentos fallidos de Aixam con el Mega Club y el Rancho (también leído: Mega Club y el Rancho), entre otros muchos ejemplos!

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Renault había intentado entrar en el mercado con el Renault 4 Plein Air, lanzado un día antes del Mehari (véase también Renault 4 Plein Air ). El experimento se agotará después de menos de 700 copias vendidas. Decidido, sin embargo, para contrarrestar, en principio, a Citroën, la compañía no abandonó la idea de un vehículo simple, plástico y especialmente práctico, y se dirigió a la compañía ACL (Workshops Livarois) para diseñar el Rodeo. 4, que se rechazará más adelante en Rodeo 6 mecánico Renault 6 (lea también: Renault Rodeo 4 y 6). Las parejas Rodeo 4 y 6 van a vivir a la sombra de la Mehari largo de la década del 70, la venta resoplando, y dejando ACL convertirse Teilhol (que recibe su nombre Raoul Teilhol) en una situación financiera bastante catastrófica, especialmente en lo Renault realmente no empujar el rango "al aire libre" en los concesionarios y las comunicaciones.

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Nuestro amigo Raoul está buscando una solución para aumentar sus ventas caídas y producir un vehículo más barato, ¡y por lo tanto más rentable! Para esto, Teilhol se apoyará en una versión moderna del Rodeo, el 5! Se lanzará en septiembre de 1981, reanudando los cimientos del eterno Renault 4, pero recuperando el motor de 1108 cm3 y sus 34 caballos. La gran noticia es que Raoul creará una especie de estructura tubular que garantiza también la rigidez, en la que se incrustarán los paneles de poliéster y el parabrisas. Esa fue la idea del genio para bajar los costos!

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Puede elegir en el momento entre el modelo "Linden", o "4 estaciones", con puertas y ventanas, y el modelo "Plein Air" (bueno, ¿no recuerda nada?) Se puede detectar de arriba a abajo y Prescindiendo de ventanas y puertas con precisión. Los colores se imponen según los años: naranja para la cosecha 82, verde en 83, ocre en 84, marfil en 85 y 86. Notamos dos series especiales en 1984: el Hoggar (color marfil) y el Sologne (color « brezo ", verde si lo prefieres!). Finalmente, sepa que hay un graal del Rodeo 5: ¡una versión 4 × 4 hecha por Sinpar, producida solo para cien copias!

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Estéticamente, Rodeo 5 es bastante exitoso, y contrasta con el hervido anticuado de su competidor Mehari. Lógicamente, debería haber tomado el control, pareciendo más contemporáneo (a pesar de su mecánica y su parte inferior tan antiguas como las del Citroen). Y, sin embargo, Rodeo 5 nunca saldrá de las listas. Tal vez este estúpido mercado del "ocio" no existiera realmente, al menos no de esta forma (el Rancho, fue un verdadero éxito, lea también: Matra Rancho ). ¿O era demasiado pequeño para dos actores, y que la longevidad del Mehari le aseguró un fideicomiso de capital? Sin embargo, una cosa es segura: Renault nunca hará el trabajo de vender Rodeo 5, dejando a Teilhol en una mierda negra en 1986.

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La muerte de Georges Besse, las pérdidas financieras se vuelven abismales, las dificultades en los Estados Unidos, harán que Renault libere a su compañero, rompiendo el contrato que los unía y sellando el destino del Rodeo 5 que salió del mercado cuando salimos del camino. : por sorpresa! Teilhol se declarará en bancarrota, luego intentará reavivar el caso con el apoyo de Citroen (cuya producción de Mehari había cesado) al lanzar Tangara, sin éxito (ver también: Teilhol Tangara ). En total, solo se construirán 60,000 copias del Rodeo entre 1970 y 1986, y algunas copias de Tangara (1300, incluyendo 400 para el Ejército).

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Aún así, hoy, con el alza del precio del Mehari, la idea de pagarle a un Rodéo 5 francamente más sexy que a sus hermanas 4 y 6 puede no ser mala. A pesar de algunos problemas (incluida la corrosión del chasis), es generalmente confiable, práctico con su carga útil de 400 kg, agradable de conducir a pesar de su baja potencia (gracias a un peso de 720 kg), y especialmente (en mi opinión) ella tiene una cara muy divertida Esto es lo que se destaca en medio de todas estas ovejas que redescubren el Mehari como un objeto vintage de moda. "¡Eres tú quien ve!"

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