Saltar al contenido
Carlos J

Ventilador calefacción

Recommended Posts

Una de las cosas que me queda por mirar de mi Clan es la calefacción, me asegura el yerno del anterior dueño que nunca funcionó y aunque lo miré por alto, el ventilador es lo que no funciona. He mirado todos los fusibles y están bien, incluso llega la corriente hasta el interruptor, pero no fui capaz a desmontar la consola donde va a alojado y como era verano, así se quedo...

Ahora en invierno y de cara a hacer un viajecito por la montaña leonesa, estoy muuuuuuy interesado en que funcione, así que si me podéis ayudar para desmontar la consola os estaré eternamente agradecido.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, lo 1º es desconectar el conector del ventilador que está debajo del volante, es simplemente un clip. Con mucho cuidado entre el salpicadero y la luna a la altura del centro del salpicadero hay un tornillo que fija el salpicadero a la carrocería. después quita los tornillos grandes de cada extremo inferior del salpicadero y así se quedará suelto, no hace falta que lo quites es para que te de un poco de espacio. Quita los tornillos que se ven a simple vista en la tapadera del mueble de la calefacción, los del centro del mueble le corresponden al ventilador esos los puedes sacar cuando lo tengas fuera. Cuando hayas soltado todos los tornillos (si tienes mueble de radio tienes que quitar los tornillos de los laterales y luego lleva una pestaña de plástico en el mueble tienes que levantarlo a modo de bisagra y luego sale solo) el mueble queda suelto, tira de él desde la parte inferior hacia ti y luego hacia abajo. Sobra decir que cuidado con cada plástico que se rompen con mirarlos.

No se si me habré dejado algo en el tintero. suerte!!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo desmonté todo el mueble de la calefacción y no tuve que tocar nada del salpicadero...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias, en un rato me pongo con ello. La otra vez lo solté entero pero se trababa con algo. ¿Sabéis si vale de algún otro modelo en caso de que deba cambiarlo?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

en principio vale de cualquier R4

Los muebles de calefacción en los que llevan salpicadero negro son más complejos de sacar. Si no me equivoco, tiene por ahí dentro el motor de los limpiaparabrisas que lo complica., pero creo que con maña se saca ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas.

Me retracto de lo dicho, para sacarlo bien pero para ponerlo en condiciones hay que quitar el salpicadero.

Esta mañana me he puesto con ello y es mejor sacarlo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi 4 es de salpicadero marron, así que no tengo experiencia con esos jejeje. vosotros sabréis mejor ;) 

Los ventiladores he dicho que vale cualquiera pero lo hay metálicos (antiguos) y de plástico (modernos), asi que asegurate sacandolo de uno parecido al tuyo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al final ya está reparado, lo hice sin quitar el salpicadero, aunque lo solté para intentar quitarla pieza completa, seguía enganchado y lo solté por el hueco que queda debajo. El motor estaba bien, se notaba en las escobillas que apenas se había usado. El fallo estaba en el interruptor, lleva una resistencia en forma de muelle por el interior de la cual va un cable protegido con un aislante que también hace un bucle, pues ese cable estaba roto, he puesto otro y a funcionar.
Gracias por vuestras indicaciones.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×