Saltar al contenido
Pato Sentado

Wheeler Dealers a la tortosina

Recommended Posts

Recupero lo mas gordo de la historia de mi R6 en el otro foro:

 

Asi empezo todo... en una granja...

gvQhis.jpg

Ya esta en marcha!!! Arranco a la primera tras ponerle un cargador unos minutos, despues se desplazo por su propio pie hasta el taller donde haremos la primera revision y todo lo que haga falta para legalizarlo del todo (ITV) y despues ya empezara la restauracion a fondo. El nombre es porque es un poco feucho, escrito en el idioma indigena... el Megane lo llamo USS Palencia...
 
 
Mas fotos, ni lo hemos lavado... hasta la radio funciona... con musica de epoca...
 
u2clzA.jpg
EmJSnz.jpg
z2o1ir.jpg
DrUBar.jpg
ZhBoQQ.jpg
MSX6mm.jpg
gGfiqD.jpg
8HIGzK.jpg
l2kAEr.jpg
8zMflx.jpg
weJ2wR.jpg
IkRaQP.jpg
EAsjEU.jpg

 

Solo con un lavadito...
ZJK0Kx.jpg

 

Solo adelantar que la cosa esta en marcha, he tenido 2 dias de elevador en el taller de unos amigos y la cosa esta asi...
 
eY770J.jpg
3H0tun.jpg
Se pondra nuevo embrague (ha llevado remolques con cientos de Kg de naranjas), arranque, correas y manguitos de radiador.
El radiador estoy entre poner uno muy parecido pero con otros anclajes (sospecho es de R4) o recuperar el suyo, que tiene oxido y algunas fugas.
Se pondran tambien fuelles y silent-blocks nuevos en la suspension delantera. La caja de direccion esta mas que bien y sin juego.
Detras ya esta reparada una fuga del deposito, cambiados amortiguadores y repintado tambores con zapatas y latiguillos nuevos.
N9oO1z.jpg
El bloque esta mas que bien, con 77000Km reales, solo se repintara tapa de balacines y cambiara su junta.
Prometo una cronica mas exhaustiva cuando este todo entero.

 

Bloque y cambio cepillados a conciencia, retenes nuevos y una manita de pintura, listos para montar...
VVM7tX.jpg
2dQgrZ.jpg

 

Morro preparado para que el chapista empiece a trabajar, antes de montar el bloque.
Xh8HVm.jpg
 
Bloque listo para subir con todas las piezas nuevas ya puestas:
Jhk4uD.jpg

 

Despues de "cortar por lo sano" el daño es solo delante... ahora a soldar...
82J95Q.jpg

 

Seguimos con el podrido del pilar derecho:
GfNxXT.jpg

 

Ha estado la cosa un poco paradita pendiente del chapista, reparando el pilar del parabrisas y pintando el cofre para poner el motor en sitio, tareas que hicimos esta semana.
mi prioridad era montarlo de tal manera que tuviera ruedas delante con direccion para poder moverlo por el taller y no sea un pero muerto como era, ya que ahora me vienen un par de meses de mucho lio (me caso en junio) y hasta que no vuelva del viaje de novios no se toca el coche mas.
xnNpKM.jpg


Idu6ge.jpg
WbcFkz.jpg
9vBc6H.jpg
45SHLk.jpg

A mis espaldas y creyendo que no pasaria mas por ahi se han puesto a la chapa general... ya esta aparejado...
hapghC.jpg

El tema deposito ha costado mas de lo previsto, no tanto en dinero como en tiempo, ha sido soldado 2 veces porque se intento con cordon primero y se desintegraba, por lo que fue a un maestro herrero 
SI21sg.jpg
MoCXsv.jpg
T2fe51.jpg


Ademas de eso se habia petado una bieleta de suspension y hubo que volverla a pedir y cambiar.
730Epi.jpg

El deposito reconstruido... una obra de arte...
xWm3oF.jpg
jDwCM6.jpg

Pintado y montado:
7QW560.jpg
zXP75L.jpg

Faltara puesta a punto y repaso de circuitos que no haya fugas, alinear direccion y a la ITV...

Otra sesion... ya queda poco...
xGm7m6.jpg

Repostado, una lavadita y ... a pasar ITV!!!
Ha alucinado con el estado del coche y ha pasado a la primera, pese a que no frena mucho.
Faltaran un par de cositas pero ya se puede circular con el. nos vemos en el Monasterio de Piedra!!!
4sIusM.jpg
BN7X9Y.jpg
5QAXKE.jpg
yeRdCw.jpg
tAvcG0.jpg

Editado el por Pato Sentado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

3a parte:;  Tuve una "discusion" con un Cherokee.... ya se esta arreglando y parece su seguro lo pagara todo.
De momento voy buscando piezas donantes y preparando un porton nuevo...
ZGXLQI.jpg

Ft23g1.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues de çspues de la estirada prometia pero resulta que la chapa estaba deteriorada por dentro y no volvia bien al sitio, por lo que despues de muchas horas (y 3Maestros de la chapa) y viendo que Euse (una vez mas mi salvador) tenia un panel nuevo decidimos cambiarlo...
rE8YPh.jpg
3KBc8D.jpg
JXIme2.jpg
sDWEkh.jpg
uC4Ofl.jpg
sOgpKO.jpg
Iqi56v.jpg
6SXXKR.jpg
TLttKV.jpg
HxKEhF.jpg
c5EdZU.jpg
itLCQg.jpg
up4SZ0.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

2ETBeb.jpg

Poquito a poco vamos avanzando... el Kuznetsov, que entro en talleres casi a la vez ya esta en Tartus y lanzando aviones sobre Siria...
ktnkYg.jpg
slTuZr.jpg
96quUG.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una muy buena progresion desde el olvido de debajo de la lona. :ok:

Me llama la atencion que despues del beso del Cherokee y cuando ya tenias enderezada la esquina, despues le cambias la aleta trasera completa. O será que ha habido un cambio de orden en las fotos.?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 15/1/2017 at 22:48 , falolas dijo:

Una muy buena progresion desde el olvido de debajo de la lona. :ok:

Me llama la atencion que despues del beso del Cherokee y cuando ya tenias enderezada la esquina, despues le cambias la aleta trasera completa. O será que ha habido un cambio de orden en las fotos.?

Se hizo un enderezamiento en potro y luego que esa herramienta que martilea, pero la chapa estaba muy debilitada y se rajo por el faro. Euse tenia el panel nuevo asi que lo cambiamos entero.

Esta semana intentaremos acabarlo, esta ya con los cristales montados y pintado, parachoques nuevo y arranca con su nuevo deposito de gasolina (Euse es mi pastor, nada me falta, y en verdes prados me alimenta)

Faltan detalles (cerquillos delas ventanas, luces...) y pa casa. En Marzo tiene ITV.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola!

Había visto el golpe pero no la reparación

La verdad es que la currada ha tenido que ser impresionante... La gente no mira por dónde va. El otro día casi me come a mí otro todoterreno, se te atraviesan por todos los lados en cuanto te ven..

Me alegro de que esté quedando bien, porque esas cosas duelen, más si cabe, recien restaurado..

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Pato Sentado dijo:

Puesto el cromado de la goma trasera y rematando ya el suelo del maletero... que poco queda ya!!!

NO2S3n.jpg

 

:oops:¡se os ha olvidado el agujero para el limpia trasero!

 

:rolf::rolf:

 

Buen trabajo, ¡adelante!

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas. Bonita historia de esta unidad. Y pedazo leche que has reparado, para haberlo declarado siniestro total...!!

 

 

En ‎13‎/‎02‎/‎2017 at 12:24 , Aeshnidae dijo:

:oops:¡se os ha olvidado el agujero para el limpia trasero!

 

:rolf::rolf:

 

Buen trabajo, ¡adelante!

Pues al 6 que tuve, a falta de 1 agujero....... 2!!!!

fdddty.jpg

 

 

Y aun hay más....... al 4 también!!!! (foto antes de restaurarlo) :punk::rolf:

othoix.jpg

 

 

A disfrutar mucho de ese 6!!!! Esta quedando genial .

 

salud.

 

Editado el por Katxis

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La verdad es que ver toda la evolución, el trabajo realizado y para colmo, la reparación del golpe es impresionante..

¡Enhorabuena!  :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya esta el coche en casa... alli se ha hecho algo de interior...

W4hgB6.jpg

lome8h.jpg

Jamas habia pensado que acabaria dando cola de contacto... con una brocha!!!

A9stVA.jpg

Las alfombrillas tienen 40años y se nota, asi que las guardare y para el dia a dia usare unas nuevas...

yMAybf.jpg

DL9Klk.jpg

vk8iU3.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mas alfombras...

h4A5EB.jpg

tFJQRb.jpg

Aunque estemos en contra del los electrodomesticos tecnologicos en este foro, esta aspiradora va dpm...

ML6BKE.jpg

 

Y asi estamos... faltan un par de cositas para pasar ITV en 2 semanas...

7l0fwm.jpg

3WvF60.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Arregladas las cositas que faltaban: rueda de repuesto, intermitentes... Listo para pasar ITV.

Faltará el piñón del cuentakilómetros y un par de molduras...

Lo noto más corto de desarrollo de cambio y blando de suspensiones que el R4TL del 86.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×