Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
R5LF

Dudas sobre distribuidor R5 GTL

Recommended Posts

Buenas!!

A ver si me podéis resolver mis dudas...

Estoy adecentando un R5 GTL del 83 y resulta que el rotor del distribuidor queda bastante adelantado respecto de la posición teórica que me parece debería tener. Intento explicarlo un poco...si la posición de pistones es tal que debe mandar chispa por ejemplo al cilindro 1 resulta que, poniendo el distribuidor correctamente según las muescas que hay en el propio distribuidor y bloque motor, el rotor queda bastante adelantado respecto del contacto de la tapa del distribuidor que se corresponde con la bujía 1. Lo mismo sucede con el resto, siempre el rotor queda pasado bastantes grados.

La tapa es nueva y se supone que es la suya. ¿Es esto "normal"?. Se supone que el rotor debería pasar por el contacto en el momento que tiene que mandar la chispa, o se supone que el desfase no tendría que ser tan evidente, ¿no?.

Incluso ya dudo de que ese sea su distribuidor original...es un Femsa DJ4-14, ¿alguien sabe si este es el que le corresponde?

Mil gracias de antemano!!  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola, poco te puedo ayudar salvo que:

Según el manual de despiece del Renault 5 (PR) el delco Femsa DJ4-14 está indicado para las primeras unidades de Renault R1240 (Renault R5 GTL primera serie con motor 1037)... no se si alguna más.

En cualqueir caso no creo que esto pueda suponer un problema tan grande como para lo que parece desprenderse de tus explicaciones. Pero como yo tampoco entiendo demasiado ni te voy a apedir que me lo expliques mejor; a ver que te dicen por aquí.

 

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues ya con eso que me dices del delco me haces ya dudar más...pq el mio es del 83...

Otro dato que no había puesto: mi código de motor es 688/E7 13.

A ver si alguno comenta algo mas.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

mirando el delco de cara, viendo el pulmon, la marca esta aprox debajo del pulmón o bajo el tornillo del condensador?

la tapa es negra o roja?

cuantos grados dirías que están pasados o adelantados?

este finde estare con un compañero mecanico y le preguntare a ver que opina

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

mira aver si nos puedes poner una foto de como queda el delco en la que según tu es la posición idónea...

¿Qué modelo de R es el tuyo en código de Renault? mira en la chapa ovalada...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas...

Tendría que verificarlo, pero estoy casi seguro que la marca queda debajo del pulmón aproximadamente. La tapa es roja y el adelanto es bastante evidente, no sé, pero podría estar en torno a 20º.

De momento no tengo foto y no puedo hacerla...en cuanto la tenga la pongo a ver que os parece.

El código R que viene en el delco es R298-D61

A ver si me aclaro con esto porque me tiene un poco mosca O.o

Mil gracias!!!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

me refiero al modelo de Renault 5, o, casi mejor si pudes poner el modelo de motor...

(chapa ovalada de la aleta, variante oficial de Renault 5)

(chapa cuadrada remachada en el bloque, aproximadamente tras el delco un poco más abajo, modelo de motor)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 22 minutos , R5LF dijo:

Ya está resuelto el tema!! Gracias!!

cuentanos, que era???:leer:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso, dinos cual era el problema... para saber resolverlo cuando nos ocurra a los demaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 11/2/2017 at 21:20 , el_clasico dijo:

Eso, dinos cual era el problema... para saber resolverlo cuando nos ocurra a los demaaemoji6.png
 

 

En 11/2/2017 at 1:47 , scresp0 dijo:

 


Si: ¿Que era?
 

 

+1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues lo primero es que la tapa del distribuidor que tenía no era la suya, y además he tenido que mover el eje del distribuidor como un cuarto de vuelta.

Ahora al poner el punto muerto superior con el avance correcto sí que concuerda la posición de la pipa y las marcas que vienen en el distribuidor y bloque motor.

Todavía no sé como podía estar tan desfasado el distribuidor...  O.o

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×