falolas Publicado el 30 Enero, 2017 (editado) Modus operandi para arrancar un R4 mediante cables a la bateria de otro vehiculo. Videomuestra del asunto. Importante poner esta musiquilla Editado el 30 Enero, 2017 por falolas Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 31 Enero, 2017 una duda, a ver si lo tenéis mas claro que yo, que hablo de oidas... en alguna ocasion me han recomendado poner el negativo al chasis del coche, no como en el video que lo pone a la bateria, para evitar chispazos y dañar las baterias ¿que seria mas correcto? es por alguna razon? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 31 Enero, 2017 Según tengo entendido es para no dañar los sistemas electrónicos. En nuestros coches no te recomiendo ponerlo a chasis... Que marcas la pintura! jajaja. En uno nuevo da igual que se marque Pues eso, según yo tengo entendido es que se puede freir alguna centralita por ponerlo a batería. La razón de la fritura, no se jajaja Un saludo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 1 Febrero, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo: Según tengo entendido es para no dañar los sistemas electrónicos. En nuestros coches no te recomiendo ponerlo a chasis... Que marcas la pintura! jajaja. En uno nuevo da igual que se marque Pues eso, según yo tengo entendido es que se puede freir alguna centralita por ponerlo a batería. La razón de la fritura, no se jajaja Un saludo! bueno... quien dice a chasis....me refiero a masa directamente no a la batería, tenemos mucho hierro sin pintar si te entiendo bien seria así por proteger sistemas electrónicos, no por proteger la batería?? en los trastos no importara mucho pero bueno por coger buenas costumbres Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 1 Febrero, 2017 A la batería yo creo que le da igual. He estado leyendo un poco y es para evitar picos de tensión (que se pueden amortiguar un poco poniendo las luces de posición) y para evitar que si salta chispa pueda inflamarse el hidrógeno que expulse la batería, pero esto último es raro... no creo que expulsen tanto hidrógeno... Un saludo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Jose_Alaraz Publicado el 1 Febrero, 2017 A ver, en los viejos los puedes arrancar con cables, a empujón, tirándolos por una cuesta, marcha adelante, marcha atrás,... como te de la gana... En los nuevos si tienen la batería frita y les conectas los cables... justo en ese momento pueden producir algún pico de tensión...aunque eso haciendolo con cuidado no debería de pasar... es decir como siempre se ha de hacer... primero poner borne positivo, después negativo y al contrario para quitarlo... Yo he puesto mil veces los cables a coche modernos y sin problema... eso si normalmente en vez de con otro vehículo, con una batería en paralelo... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
gatillo Publicado el 20 Febrero, 2017 Yo también he leído algo acerca del pico de tensión que se produce, una vez arrancado el vehículo problemático con el vehículo auxiliar, a la hora de desconectar las pinzas. Lo que también he leído ha sido la recomendación de conectar accesorios de gran consumo (sólo un instante, el de retirar las pinzas) como luneta térmica o electroventilador de calefacción. Desaconsejan encender luces por peligro de freír las bombillas. Yo cuando lo he hecho con alguna de mis lavadoras ha sido así. Arrancar y después, tras dejarlos juntos en marcha unos instantes, conecto luneta de ambos, retiro pinzas, desconecto luneta de ambos, aparco el donante y a hacer rular el receptor. El 6, como menciona Jose Alaraz, arranca de cualquier manera, hasta soplándole. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs