Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
falolas

Arranque con cables de arranque valga la redundancia

Recommended Posts

Modus operandi para arrancar un R4 mediante cables a la bateria de otro vehiculo.

Videomuestra del asunto.

 

Importante poner esta musiquilla :D

Editado el por falolas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

una duda, a ver si lo tenéis mas claro que yo, que hablo de oidas...

en alguna ocasion me han recomendado poner el negativo al chasis del coche, no como en el video que lo pone a la bateria, para evitar chispazos y dañar las baterias

¿que seria mas correcto?  es por alguna razon?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Según tengo entendido es para no dañar los sistemas electrónicos. En nuestros coches no te recomiendo ponerlo a chasis... Que marcas la pintura! jajaja. En uno nuevo da igual que se marque :D 

Pues eso, según yo tengo entendido es que se puede freir alguna centralita por ponerlo a batería. La razón de la fritura, no se  jajaja 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

Según tengo entendido es para no dañar los sistemas electrónicos. En nuestros coches no te recomiendo ponerlo a chasis... Que marcas la pintura! jajaja. En uno nuevo da igual que se marque :D 

Pues eso, según yo tengo entendido es que se puede freir alguna centralita por ponerlo a batería. La razón de la fritura, no se  jajaja 

Un saludo!

bueno... quien dice a chasis....me refiero a masa directamente no a la batería:D:D, tenemos mucho hierro sin pintar:D:D

si te entiendo bien seria así por proteger sistemas electrónicos, no por proteger la batería??

en los trastos no importara mucho pero bueno por coger buenas costumbres

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A la batería yo creo que le da igual. He estado leyendo un poco y es para evitar picos de tensión (que se pueden amortiguar un poco poniendo las luces de posición) y para evitar que si salta chispa pueda inflamarse el hidrógeno que expulse la batería, pero esto último es raro... no creo que expulsen tanto hidrógeno...

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver, en los viejos los puedes arrancar con cables, a empujón, tirándolos por una cuesta, marcha adelante, marcha atrás,... como te de la gana...

En los nuevos si tienen la batería frita y les conectas los cables... justo en ese momento pueden producir algún pico de tensión...aunque eso haciendolo con cuidado no debería de pasar... es decir como siempre se ha de hacer... primero poner borne positivo, después negativo y al contrario para quitarlo...

Yo he puesto mil veces los cables a coche modernos y sin problema... eso si normalmente en vez de con otro vehículo, con una batería en paralelo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo también he leído algo acerca del pico de tensión que se produce, una vez arrancado el vehículo problemático con el vehículo auxiliar, a la hora de desconectar las pinzas.

Lo que también he leído ha sido la recomendación de conectar accesorios de gran consumo (sólo un instante, el de retirar las pinzas) como luneta térmica o electroventilador de calefacción. Desaconsejan encender luces por peligro de freír las bombillas.

Yo cuando lo he hecho con alguna de mis lavadoras ha sido así. Arrancar y después, tras dejarlos juntos en marcha unos instantes, conecto luneta de ambos, retiro pinzas, desconecto luneta de ambos, aparco el donante y a hacer rular el receptor.

El 6, como menciona Jose Alaraz, arranca de cualquier manera, hasta soplándole.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×