Saltar al contenido
scresp0

Presentación R5 TS

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Pues tras la motivación de un buen amigo me inició en estas lides con un R5 TS en aparente buen estado. Obviamente necesita mejoras pero mecánicamente está restaurado de forma más que aceptable.

 

Ahora a ir puliéndolo y mejorándolo poco a poco, con vuestra ayuda, consejos y lo que venga.. :-)

 

Os dejo unas fotillos:

 

717aa9492929edd17a8e49d11f738bef.jpg

 

f6b769897047045de6fab0f7d1f972d5.jpg

 

0f787c9571c36e228dfaa259adc5f833.jpg

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los interiores no están mal pero habría que tapizar los asientos para que quede bien. Están deteriorados aunque aún se pueden usar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, el viernes alguien le empotró la parrilla y el halogeno izquierdo amen de una pequeña marca en el capó estando perfectamente aparcado.. lo cual no sienta muy bien, como os podéis imaginar.

¿Dejar una nota con teléfono para dar parte al seguro? - Nah.. olvidadlo. Esto es la selva.. ¿civismo? ¿Eso qué será? ¿Una antigualla? - En fin.. la de desmontado y estoy pegando trocitos con Nural 9 para plásticos. No pinta mal aunque hay un trozo perdido.

Uno de los hierros de sujeción del halógeno estaba bien torcido pero he conseguido volver a ponerlo bien. Esta tarde igual me animo y montó la parrilla de plástico recompuesta con el Nural. Creo que quedara bien.

Respecto al interior he desmontado el cuadro de instrumentos y reemplazado bombillas fundidas y puesto un casquillo que faltaba a uno de los indicadores. He intentado también arreglar el cuenta revoluciones mediante el truco que hay en el foro antiguo pero no ha funcionado así que no se si es que estará roto el propio cuenta kilómetros o qué.

He recuperado los halogenos de luz extra alega que no funcionaban. No se muy bien cómo pero ahora funcionan.. y en fin, poco más por ahora.

Respecto al cuadro de instrumentos Siguen sin ir bien: Cuenta revoluciones e indicador de la gasolina. No se si será el aforador.. lo demás perfecto. Se admiten sugerencias. ;-)

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por si queréis ver la "gracia" de la rejilla y el halógeno:

 

Aquí se puede ver la rejilla metida hacia adentro; El halógeno (no se aprecia) de medio lado y el parachoques partido:

Kkdm-8BN5GJGO43lks8tN9LZxQID9nJY51r424t8

 

Vamos, toda una gracieta.. ¿Qué les costará a algunos dejar una nota para dar un parte al seguro?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy chulo el coche¡¡¡ y muy cabrón el que te haya dado... que les costará dejar una nota? Igual iba ocupado con el móvil... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy chulo el TS y se le ve en buen estado de chapa, supongo que lo dejarás de serie verdad? ;). Siento lo del golpe, es una pena comprobar que hay mucho tipejo suelto >:(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 38 minutos , 4latasblanco dijo:

Muy chulo el TS y se le ve en buen estado de chapa, supongo que lo dejarás de serie verdad? ;). Siento lo del golpe, es una pena comprobar que hay mucho tipejo suelto >:(

Hola.. sí, claro.. de serie.. es la gracia de estos coches: que te transporten en el tiempo.. ;-) - Cuanto más parecido al original del 1979 mejor.. jejeje. De chapa está bastante bien (aunque no está perfecto).. Así que lo que más se ve, es arreglar/cambiar el parachoques delantero que me partieron, y tapizar los asientos que la gomaespuma se desintegra.. y la tela pues está muy gastada, no nos vamos a engañar. La rejilla que partieron logré "soldarla" con Nural 29 pero si encuentro una "seminueva" en mejor estado seguramente la cambie. Y si no, pues bueno.. así aguanta.

Tiene un podrido en la chapa en el vano del motor justo donde la batería; Se ve que debió derramar ácido en su día y habrá que poner ahí una chapa nueva en algún momento.

Por lo demás.. está bastante bien. De mecánica muy bien.. Yo le pondría un 7-7,5 de forma global - Pero para llegar al 9 voy a tener que invertir bastante tiempo y algo de dinero... que ya lo estoy viendo, pero bueno. He de decir que me hace ilusión. :) - Iremos poco a poco.. disfrutando del proceso.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido con ese TS.

Es difícil encontrar un TS en estado original.

Y también difícil alguien que lo quiera mantener fiel a como salió del concesionario.

Ánimo y felicidades.

(Seguro que esos desperfectos te los hizo alguno con los cuernos, valiente panda de bestias maleducados)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, scresp0 dijo:

 

Por lo demás.. está bastante bien. De mecánica muy bien.. Yo le pondría un 7-7,5 de forma global - Pero para llegar al 9 voy a tener que invertir bastante tiempo y algo de dinero... que ya lo estoy viendo, pero bueno. He de decir que me hace ilusión. :) - Iremos poco a poco.. disfrutando del proceso.

Saludos

esa es la clave en mi opinion, disfrutar el coche y el proceso :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos por la bienvenida..

La verdad es que es un cochecillo gracioso y me tiene ilusionado el tema de usarlo e ir arreglándolo poco a poco. Os iré poniendo al día e imagino que en alguna reunión del club nos acabaremos conociendo.

Un saludo a todos.


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Bienvenido con ese TS.
Es difícil encontrar un TS en estado original.
Y también difícil alguien que lo quiera mantener fiel a como salió del concesionario.


¿Y eso? - Me sorprende lo que dices. La verdad es que lo único que le cambiaría (una vez completamente restaurado) a modo de mejora sería ponerle una caja de 5 marchas. El motor tiene fuerza y pide la 5a "a gritos" pero vaya.. de hacerla sería una modificación de las que no se ven, se sienten..

¿Qué tipo de cambios y modificaciones suelen hacerle a los TS? - Yo así como está lo veo bien..


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A medida que vayan llegando más ejemplos podrás ver que la mayor parte de los Renault 5 acaban "copizados" o "deportivizados".  Modificaciones como paragolpes delantero, llantas, faros extra y interiores son relativamente habituales, y hoy en día es poco habitual ver unidades de "de serie".

 

Soy firme defensor de la idea de que cada uno es muy libre de llevar y lucir su unidad como considere, de hecho la mía dista bastante de la imagen que lucía cuando salió del concessionario. Pero la smodas van y vienen, y además hay cosas que se hacen en época de juventud que luego ves de otras formas... en fin. la casuística es muy amplia.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La verdad es que yo tan solo cambiaría el cambio por un 5v.. ¿por cuanto puede salir la broma por hacerme una idea?


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

pues no es fácil de saber. Según cuentan en algunos mentideros a las cajas de 5v les han salido pretendientes entre los aficionados a los SEAT 600 y esto ha complicado su cotización en algunas zonas.

La caja sería el gasto más importante. Pero si es de segunda mano habría que llevarla a revisar. cuando menos Retenes y sincros.
Una vez que sacas la caja el gasto del kit de embrague completo merece la pena.

El cambio es laborioso por lo que si no lo haces tu la mano de obra puede subir bastante. Según parece los palieres te valen los mismos... pero el silentblock que sujeta la caja por delante varía entre las de 4v y las de 5v.

hasta aquí... la caja pero no te olvides que el reenvío de la palanca puede variar (no se que modelo llevará el tuyo). y luego que cuando te pones a soltar siempre salen cosas... latiguillos de freno viejos, rotulas que muestran el desgaste acumulado, guardapolvos muertos hace un milenio...

Para que al final te acabes dando cuenta que el desarrollo final de la 5ª marcha de la caja de 5v es parecido al de la cuarta que llevas... O.o

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas....

Muy guapo ese 5. 

Como han dicho, encontrar un TS en estado original es bastante raro. Ver una unidad así te recuerda como salieron de "la casa". Me gusta...

Ya conozco algún propietario de 600 que le ha puesto la caja de 5v. Se está extendiendo esta modificacion.

No me acuerdo muy bien, pero creo que además deberías cambiar la palanca de cambios. El diámetro del mando, donde engancha con la palanca, es mayor que el de 4. ???

 

Prueba a buscar la 354-135 (así de memoria) es de 4 con relaciones largas. Yo la tengo en el 4 hace ya 15 años, después de colocar otras muchas, esta fue la que mejor me iba sin hacer modificaciones.  Con el 1.4 que lleva lo llegué a poner de marcador a 180 (gps era un lujo) a unas 5500 vueltas. Cuesta abajo, claro. Llevo el "indicador" del TX que ya los marca. Me imagino que en realidad no iría más allá de 160.

Ánimo y a disfrutar!!!!

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 16/2/2017 at 8:43 , Aeshnidae dijo:

pues no es fácil de saber. Según cuentan en algunos mentideros a las cajas de 5v les han salido pretendientes entre los aficionados a los SEAT 600 y esto ha complicado su cotización en algunas zonas.

La caja sería el gasto más importante. Pero si es de segunda mano habría que llevarla a revisar. cuando menos Retenes y sincros.
Una vez que sacas la caja el gasto del kit de embrague completo merece la pena.

El cambio es laborioso por lo que si no lo haces tu la mano de obra puede subir bastante. Según parece los palieres te valen los mismos... pero el silentblock que sujeta la caja por delante varía entre las de 4v y las de 5v.

hasta aquí... la caja pero no te olvides que el reenvío de la palanca puede variar (no se que modelo llevará el tuyo). y luego que cuando te pones a soltar siempre salen cosas... latiguillos de freno viejos, rotulas que muestran el desgaste acumulado, guardapolvos muertos hace un milenio...

Para que al final te acabes dando cuenta que el desarrollo final de la 5ª marcha de la caja de 5v es parecido al de la cuarta que llevas... O.o

 

Se me han puesto los pelos de punta sólo leyendo todo lo que hay que hacer.. No sé si vale la pena, realmente. ;-) - Bueno.. de momento como hay muchas otras cosas que hacerle antes que esto, nos entretendremos con estas otras cosillas.. Porque lo de las 5v es ya para nota. ;-)

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Os dejo algunas fotos de hoy incluyendo algunas del interior.

741ddba912e6034009b22e70bf0c7474.jpg
921aef3b0f24ead971bf1e04623f17da.jpg8e0c936e48c85e12e5183361d06008a0.jpg0d09d51679cd28a32d0470669e066e7d.jpgef78d1202743609afcc38082d6e33152.jpg


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
el coche se ve muy bien. tanto interior como exterior  


Gracias Paco.. próximamente pondré un parachoques "nuevo" (encontré uno en buen estado en un desguace y solo falta pintarlo).

Quiero conservar las placas de matrícula originales. A ver si consigo romper los remaches y no la placa.. ¿Recomendáis algo para ponerlas en el nuevo parachoques?



Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×