Saltar al contenido
scresp0

Faros halogenos largo alcance en R5 TS

Recommended Posts

Muy buenas..

 

¿Alguien sabe de qué puede ser o por dónde empezar a mirar por qué estos faros no se encienden? (fusible OK)

 

322e44f0d99132b6fc30ed23ab614c3f.jpg

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

puedes comprobar el interruptor, el cableado, las bombillas....

yo empezaría mirando si llega tensión al faro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
puedes comprobar el interruptor, el cableado, las bombillas....
yo empezaría mirando si llega tensión al faro

Muchas gracias. Así lo haré.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno,

Pues comentaros que tras volverme loco ayer con un polímetro y tal.. al final sí que funcionaron. Pero claro está: sólo se activan si pones las luces largas. Si le das al botón con las luces de posición, los halógenos extra no se encienden. Así que posiblemente sí estuvieran bien. He leído el manual del coche, y es que efectivamente, es así: No son luces anti niebla sino unas largas de extra largo alcance. :-)

También es cierto que cambié varias bombillas del cuadro de instrumentos que estaban fundidas, y puse una que faltaba (me faltaba incluso el casquillo). No sé si tendrá que ver.. no creo, pero bueno.. al moverlo todo, seguramente al final se ha puesto a funcionar.

Por otra parte, lo único que me sigue sin andar es el cuentarrevoluciones y el indicador de la gasolina que indica bastante menos nivel del real. Cuando el depósito está lleno, marca 3/4.. Cuando está por los 3/4 indica la mitad: No sé si será electrónico o del propio aforador del coche.

Gracias a todos por vuestras indicaciones.

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

efectivamente los TS llevaban faros de largo alcance halógenos extra. Verás que llevan "HR" tallado en el cristal. A diferencia de los TX que en la misma posición llevaban antinieblas (amarillos) y con una "B" tallada.

 

Si llevan mucho tiempo parados a veces las conexiones, interruptores y relés se oxidan o sulfatan y hace que haya que repasar el recorrido... En el vano del motor tnedrás el relé de estos faros échale un ojo.

 

Por cierto, uno de los corolarios del foro es:

Hace # [1:hora][?:horas]}, el Padrino dijo:

si algo funciona no lo toques

tras años de experiencia y de pelear contra el, todos acabamos asumiéndolo

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 6/2/2017 at 12:17 , Aeshnidae dijo:

Por cierto, uno de los corolarios del foro es:

tras años de experiencia y de pelear contra el, todos acabamos asumiéndolo

A ver si de verdad lo asumis...

 

Respecto a los largo alcance, solo funcionan en largas, se alimentan mediante el rele que tienes anclado en la aleta lado conductor, por si para la proxima te sirve...:leer:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sí, efectivamente.. La cuestión es que los tipos de la ITV seguro que asumen que son antinieblas (como yo había hecho) y si no se encendían te tiran la ITV. Ahora que ya sé que no son antinieblas y que son de largo alcance, y que además FUNCIONAN, pues ahí cero problemas en ITV.. ;-)

Gracias a todos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

en la mayor parte de ITVs de estos cacharros controlan mucho más de lo que parece. De todas formas, si tu coche tiene alguna ITV reciente esos faros aparecerán recogidos en la documentación, porque hace ya tiempo que era obligado incluirlos. Échale un ojo, porque si no es así, el día de autos yo llevaría un manual de usuario por si las moscas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A todo esto, puesto que es un elemento que viene de serie en ese modelo, en la ficha tecnica, ha de venir incluido de fabrica, puesto que es un elemento adicional y que era necesario que estuviese declarado en ella, no asi los antiniebla.

Si no te importa, si viene recogido en la ficha tecnica, muestranos por favor como viene escrito en ella.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

tienes razón el_clasico, pero esta unidades suele ser más habitual que los tengan en papeles por una incorporación posterior y no desde la salida del concesionario... Al menos, si no tengo mal entendido en los primera serie es así. A ver que nos cuenta...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues como veis, en la tarjeta de ITV no dice nada de luces de ninguna clase.. No vienen tantas especificaciones como ahora, que nos la cogemos con papel de fumar.. ;-)

TarjetaITV-R5-b.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

ya, pero en alguna ITV delas últimas te las hubieran tenido que poner en ficha. Busca un manual de usuario de tu coche, o alguna prueba de la época para cuando vayas a pasarla -creo que valdrán fotocopias-. Sin más te debieran incluir los faros en la parte baja de la ficha. Pide que ponga "que son de serie".

 

UN saludo.

 

(no veo la foto)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

De todas formas pregunta en la ITV si está dentro de los datos del coche. Ellos al meter tu número de bastidor saben todo lo que lleva el coche... Caja de cuatro o cinco, frenos de disco etc y no tiene porque estar reflejado en tu ficha.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 20/2/2017 at 14:38 , latitas dijo:

De todas formas pregunta en la ITV si está dentro de los datos del coche. Ellos al meter tu número de bastidor saben todo lo que lleva el coche... Caja de cuatro o cinco, frenos de disco etc y no tiene porque estar reflejado en tu ficha.

Me miran eso a mi y llaman a la GC, el ejercito y a alcatraz directo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 1/3/2017 at 0:50 , metalizado dijo:

Me miran eso a mi y llaman a la GC, el ejercito y a alcatraz directo

este tipo de delitos ahora se derivan a Guantánamo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo creo que es mejor no preguntar nada.. El coche viene con la documentación y la última ITV en vigor.. Si acaso ir a la misma ITV y listo. Así no toca un "listillo" tocando las narices.. A ver: el coche está original, y creo que en 1980 igual que no había cinturones traseros tampoco se ponían en la tarjeta de la ITV muchos detalles que hoy día figuran sí o sí. Así que.. Tampoco voy a llevar el coche con 3 alerones, llantas de 17 pulgadas, suspensiones bajas y una toma de aire del Copa Turbo al cuadrado.. ;-) así que el sentido común dice que no tendrían que buscar cosas raras. ¿No creeis? ;-)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes. 

Yo les diría que te lo pongan en ficha si tiene que figurar.  

A mí 5 el volante le pasaba hasta que un técnico dijo que no.

Vino el ingeniero, comprobó que todas las inspecciones las había pasado en su itv.....se disculpó y lo puso en la ficha técnica.  Previo pago de la tasa y comprobar medidas, marca...Claro. 

El asunto es que con la ley del 2011 o 2012 (o por ahí ) estas cosillas se podían poner en ficha tranquilamente, durante un periodo,  pero los técnicos de la itv pasaron de decirlo y llegó el día del juicio.  

Igual que el techo solar y otras tantas cosas que pasan.

Y luego que no te paren en carretera y te den la receta.  

Saludos. 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 11 minutos , Katxis dijo:

Buenas tardes. 

Yo les diría que te lo pongan en ficha si tiene que figurar.  

A mí 5 el volante le pasaba hasta que un técnico dijo que no.

Vino el ingeniero, comprobó que todas las inspecciones las había pasado en su itv.....se disculpó y lo puso en la ficha técnica.  Previo pago de la tasa y comprobar medidas, marca...Claro. 

El asunto es que con la ley del 2011 o 2012 (o por ahí ) estas cosillas se podían poner en ficha tranquilamente, durante un periodo,  pero los técnicos de la itv pasaron de decirlo y llegó el día del juicio.  

Igual que el techo solar y otras tantas cosas que pasan.

Y luego que no te paren en carretera y te den la receta.  

Saludos. 

 

 

+1 absolutamente de acuerdo.

 

Llendo con la verdad por delane como es el caso de tu Renault 5 TS los faros de largo alcance deben figurar en la ficha. Precisamente porque son de origen no tendrás ningún problema (salvo el del pago de las tasas). Sin embargo si un día te paran en carretera y no figuran la multa (aún llendo con la verdad de tu parte) no te la quitra nadie.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/3/2017 at 16:59 , Aeshnidae dijo:

+1 absolutamente de acuerdo.

 

Llendo con la verdad por delane como es el caso de tu Renault 5 TS los faros de largo alcance deben figurar en la ficha. Precisamente porque son de origen no tendrás ningún problema (salvo el del pago de las tasas). Sin embargo si un día te paran en carretera y no figuran la multa (aún llendo con la verdad de tu parte) no te la quitra nadie.

 

 

Jolines,

Entonces, ¿qué debería hacer según vosotros? - ¿Presentarme en la ITV y pedir que me incluyan en la ficha los detalles que no figuran? - ¿Lo harán simplemente pagando una tasa?

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Hecha un vistazo a esto:

http://www.fuensanta.net/noticias/de-sociedad/un-usuario-de-range-rover-denuncia-a-la-itv-de-jaen

 

es el mismo caso...y decides que hacer.

 

Ummm.. pues lo que parece importante según esto, es la carta de Renault, o especificaciones del coche de la época para probar que venían de serie. No tiene por qué pasar nada, a no ser que des con un imbécil en la ITV, claro está.. Quizás puedo pasar y preguntar por una ITV y ver qué me dicen..

 

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, scresp0 dijo:

 

Ummm.. pues lo que parece importante según esto, es la carta de Renault, o especificaciones del coche de la época para probar que venían de serie. No tiene por qué pasar nada, a no ser que des con un imbécil en la ITV, claro está.. Quizás puedo pasar y preguntar por una ITV y ver qué me dicen..

 

Salu2

tira a la itv sin mas, si no estan en ficha es que nunca dijeron nada. Veo que vives en madrid, vete a la ITV de lozoyuela, km sesentaypico de la A-1 te curas en salud;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
tira a la itv sin mas, si no estan en ficha es que nunca dijeron nada. Veo que vives en madrid, vete a la ITV de lozoyuela, km sesentaypico de la A-1 te curas en salud


Bueno es tener referencias ;-) ¡Gracias!


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

21457881.jpg

 

busca el manual de usuario entre la documentación del coche... en  la portada se ven los faros.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo a los de la ITV no les digo ni donde esta el numero de bastidor, a no ser que pregunten. Les suelo dar la razon como a los tontos. Y a la policia lo mismo.:punk:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×