Saltar al contenido
scresp0

Medida neumáticos R5 TS 145-70-R13 o 155-70-R13

Recommended Posts

Hola a todos,

Pues nada.. dentro de la puesta a punto lo que parece que va a tocar sí o sí es una "operación renove" de los neumáticos. Actualmente el coche calza unos 145-70-R13 - Veo que esta medida es complicada de encontrar y aparentemente más cara que los 155-70-R13 que en un principio son equivalentes, de cara a la ITV.

 

Esto es lo que dice la web de http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Búsqueda de neumáticos equivalentes a 145-70-R13

 

Eligiendo la medida 155-70-R13 parece que lo es, efectivamente:

Equivalencias14570R13.PNG

 

Así que bueno, la medida parece que sea esta.. A no ser que tengáis opiniones diferentes. En un principio creo que estoy inclinado por instalar Firestone, que además es una marca de la época del vehículo y el coste es contenido.

Por ahora tengo un presupuesto de 250€ de los 4 neumáticos montados, con paralelo del coche,, ¿Algún consejo por parte vuestra? 

Editado el por scresp0
Corregir imágenes

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en el latas llevo llantas ts y ruedas en 155/70 marca good year, salieron 130€ las 4 más 30 de montaje y equilibrado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

en medida 155 no tienes problemas en la ITV ni el margen que queda con las aletas traseras... Las 155 las he llevado mucho tiempo y creo que el coche va mucho más asentado que con las 145 sin que se penalice nada el andar del coche ni el consumo...

creo que puedes considerar el poner hasta unas 165...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias.. decidido está que será esa medida. Ahora no se si Firestone Multiseason, Pirelli Cinturato P4 o unas BF Goodrich Touring... ¿Algún consejo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/2/2017 at 0:18 , scresp0 dijo:

Muchas gracias.. decidido está que será esa medida. Ahora no se si Firestone Multiseason, Pirelli Cinturato P4 o unas BF Goodrich Touring... ¿Algún consejo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Michelin. Dejate de zarandajas, y pon "EL NEUMATICO":D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 55 minutos , el_clasico dijo:

Michelin. Dejate de zarandajas, y pon "EL NEUMATICO":D

Hombre, vamos a ser realistas: El coche para sacarlo los domingos a dar una vuelta o de vez en cuando, y hacer 2.000 ó 3000km al año no necesita unas Michelin de 50€ de vellón + instalación.. Tampoco soy partidario de montar unas Win-Li de mierd* porque hay cosas de una calidad mínima que cuestan entre 2 y 5 euros más por neumático.. y ahí es donde le estoy dando vueltas.

Opciones que barajo (Todas con montaje, equilibrado, reciclado antiguos + paralelo dirección). Por ahora parece que la elección son los de Norauto.. ¿Alguna opinión?

Neumático   PVP Dto / Cheque Neto Calidad Calidad/Precio
TIGAR Sigura EUROMASTER 242,65€   242,65€ 50% 0,62%
Firestone Multiseason NORAUTO 255,18€   255,18€ 75% 0,69%
Runway Enduro 726 NORAUTO 217,18€   217,18€ 50% 0,69%
Firestone Multihawk 2 NORAUTO 243,18€   243,18€ 70% 0,70%
Aurgi Platin Aurgi 213,95€   213,95€ 60% 0,75%
Pirelli Cinturato P4 EUROMASTER 273,40€ -20,00€ 253,40€ 90% 0,75%
BF Goodrich Touring EUROMASTER 267,00€ -40,00€ 227,00€ 75% 0,77%
Norauto Prevensys 3 NORAUTO 226,18€   226,18€ 75% 0,77%

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bajo mi punto de vista, precisamente por eso, porque lo vas a usar muy poco, el neumatico ha de ser de calidad.
El elemento mas importante en la construccion de un neumatico, es la carcasa, y sobre ella ha de ir montada la goma y la banda de rodadura.
Un neumatico con una carcasa de baja calidad, como puede ser un Firestone, al estar el coche parado, se deforma, acaba siendo "cuadrado", lo que genera vibraciones y una conduccion francamente incomoda y poco segura, aparte del foco de problemas con suspensiones, silentblocks, rotulas y demas.

Te lo digo todo desde un punto de vista constructivo, en absoluto trato de llevarte la contraria ni criticar, es mi punto de vista con la experiencia a lo largo de muchos años, muchas marcas probadas como usuario en mis vehiculos en los muchos kilometros recorridos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Bajo mi punto de vista, precisamente por eso, porque lo vas a usar muy poco, el neumatico ha de ser de calidad.
El elemento mas importante en la construccion de un neumatico, es la carcasa, y sobre ella ha de ir montada la goma y la banda de rodadura.
Un neumatico con una carcasa de baja calidad, como puede ser un Firestone, al estar el coche parado, se deforma, acaba siendo "cuadrado", lo que genera vibraciones y una conduccion francamente incomoda y poco segura, aparte del foco de problemas con suspensiones, silentblocks, rotulas y demas.

Pues posiblemente tengas razón.. Lo cierto es que tras darle vueltas un rato estaba pensando en optar por las Prevensys 3 de Norauto. He leído un par de reviews y tienen muy buena pinta. Os las dejo por si os resultan útiles:

https://www.todocircuito.com/noticias/11374-asi-son-los-neumaticos-prevensys-3.html

https://www.autonocion.com/asi-son-los-neumaticos-prevensys-3-de-norauto-aclaramos-dudas/

Agradezco lo que me comentas, y quizás estoy equivocado, pero sinceramente: me duele gastar 350€ en neumáticos que apenas se van a usar.. No voy a apurar a los cutres de 160€ pero por 220€-240€ tiene que haber algo que haga su papel. De hecho ahora mismo calza unos Firestone del año 2005 y como ha vivido en garaje no se ven demasiado mal para tener 12 años.. ;-)

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

estas buscando información y aprendiendo, eso esta muy bien, seguro que no te equivocas, mas teniendo en cuenta el uso que les daremos el 90% de los usuarios a estos neumáticos y a estos coches

los enlaces sobre las prevensys las ponen bien, pudiera ser que no sea un análisis neutral pero como todos los que podemos leer en internet...

yo no tengo ni idea de neumáticos, ni de como identificar si es de calidad o no, asi que poca ayuda te doy

al final como hacemos la mayoría, supongo,acabas comprando la marca que te "suena" mas y no ponemos los mas baratos por si acaso...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
estas buscando información y aprendiendo, eso esta muy bien, seguro que no te equivocas, mas teniendo en cuenta el uso que les daremos el 90% de los usuarios a estos neumáticos y a estos coches
los enlaces sobre las prevensys las ponen bien, pudiera ser que no sea un análisis neutral pero como todos los que podemos leer en internet...
yo no tengo ni idea de neumáticos, ni de como identificar si es de calidad o no, asi que poca ayuda te doy
al final como hacemos la mayoría, supongo,acabas comprando la marca que te "suena" mas y no ponemos los mas baratos por si acaso...
 



Pues básicamente sí.. he preguntado en forocoches donde hay un supuesto experto en neumáticos y el hombre dice que no siempre la misma marca en según qué segmento de neumático tiene porque ser mejor que esa misma marca en otro segmento.

De hecho me dice que ponga Firestone antes que Pirelli en la medida que usan nuestros R5.. Sin embargo Pirelli en medidas más normales para ser siempre mejor que firestone.

La realidad es que el coche tiene ahora mismo unos firestone del año 2005 que no están en mal estado a pesar de la edad. De hecho en el taller donde han cambiado el aceite (Norauto) me han dado un papelito en el que revisaban el estado de los neumáticos y me han dicho que estaban bien. No se ven estrías en ellos ni la goma está podrida ni dura así que he decidido que de momento no los cambio y así tengo tiempo para aprender más.

Esto de los clásicos es un pozo sin fondo pero como todos los hobbies mola así que iremos dosificando la inversión. ;-)




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 6/2/2017 at 11:33 , scresp0 dijo:

¿Pero dónde sacas esos precios tan fantásticos? ;-)

¿155/70R13 GoodYear?

En mi caso fui a un recambista de mi zona (Millarto) y las compre y las lleve a un taller a montar

Yo creo que voy a repetir marca y modelo he hecho muchiiiiiisimo el animal con ellas y no han hecho un mal gesto jjj

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En mi caso fui a un recambista de mi zona (Millarto) y las compre y las lleve a un taller a montar
Yo creo que voy a repetir marca y modelo he hecho muchiiiiiisimo el animal con ellas y no han hecho un mal gesto jjj


Uff para mí las Goodyear son las mejores por encima de Michelín, sin duda. Al menos para el uso que yo las doy.

En otros coches monto la GY EfficientGrip Performance 2 y el agarre es bueno y la economía de combustible se nota bastante al menos en coches automáticos con la conducción eco a mi me ha bajado algo más e 1l/100km en un gasolina automático con convertidor de par.

Si quieres más agarre y te da igual un poco más de consumo entonces las Excellence. Agarran como lapas en seco y mojado. Con estas últimas me hice 50.000km en un Ford Mondeo diésel de 140cv. Cambiando solo las de alante.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo le hago caso al de los neumaticos. Normalmente me pone los mas baratos, que deben ser segundas marcas, y me dan buenos resultados.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos días. 

Hace poquito puse las Goodyear en el clio y de momento perfecto, no me desagrada en nada,..... de momento.......

 

En el 5 delante uniroyal, el modelo anterior a las rainexpert y van de cine. 

en mi opinion esas ruedas firestone que monta ya no reúnen unas condiciones aceptables de "seguridad". La goma después de tantos años.... pues ya sabes lo que pasa. 

Lo más increíble es que te revisen los neumáticos y te digan que están perfectos. Y dentro de otros 5 años seguirán igual. 

Yo al menos con esa edad ya los hubiera cambiado un par de veces. 

Mi opinión, digo. 

 

Saludos.  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Buenos días. 
Hace poquito puse las Goodyear en el clio y de momento perfecto, no me desagrada en nada,..... de momento.......
 
En el 5 delante uniroyal, el modelo anterior a las rainexpert y van de cine. 
en mi opinion esas ruedas firestone que monta ya no reúnen unas condiciones aceptables de "seguridad". La goma después de tantos años.... pues ya sabes lo que pasa. 
Lo más increíble es que te revisen los neumáticos y te digan que están perfectos. Y dentro de otros 5 años seguirán igual. 
Yo al menos con esa edad ya los hubiera cambiado un par de veces. 
Mi opinión, digo. 
 
Saludos.  


Bueno, finalmente acabo de aprovechar una oferta de norauto.es que montando 4 BF Goodrich que no es mala,marca en 155/70 R13 equilibrados y montados sale por 180€ y dan un cheque gasolina de 40€. Podía haber montado las Goodyear por 220€ con esta oferta pero dudo que el R5 vaya a notar mucha diferencia entre ellas y oye, son otros 40€ de ahorro.

La verdad es que las gomas que calza ahora mismo no tienen mala pinta: En curva agarran bastante pero frenando no tienen gran adherencia y son del año 2005. Mejor ir seguros dentro de lo posible así que el jueves lo llevó a cambiar los zapatos. :-)

Ya os contaré. Por si alguien aún quiere aprovechar la oferta está hasta el 5 de marzo:

f06aeab572ac55ad190f629e3a9f3241.jpg


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues ya tenemos "zapatitos" nuevos en el R5.. pintan bien, la verdad. Se nota que la goma es nueva y al pasar por baches la verdad es que se nota mayor suavidad. Los antiguos se ve que eran como piedras a su lado, aunque agarraban, la verdad.

He dejado la goma menos vieja de las antiguas como rueda de repuesto y las 4 nuevas con sus pelitos y todo.. la verdad es que se nota el agarre y la suavidad. Probaremos en mojado y la frenada ahora.

d86f4bb8158f6feeb33a7184df930615.jpg

87f9e0da18cf3b3b1518276d8618072e.jpg

d839b5d0587675e7ddb7a016c33bf28a.jpg


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me alegro mucho, has montado unas muy buenas gomas. BFGoodrich es una primerísima marca en USA y sino fíjate en que la mayoría de 4x4 de allí las montan, incluso muchos turismos. Yo las he montado en varios coches y para mí van muy bien. :de10:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×