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scresp0

Cuentarrevoluciones R5

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Ya lo tengo hecho a la espera de probarlo y ajustarlo pues tengo los medios para hacerlo PERO mi tacometro funcionaba bien, solo lo he fiabilizado.

Los condensadores son: dos de 22nF, uno de 10 y otro de 150nF mas un electrolítico de 100uF y otro de 22uF.

Si el tacometro marca poco o casi no marca con solo sustituir estos componentes deberia funcionar PERO y dadas sus tolerancias de los componentes debería calibrarse.

IMG_20180201_213651_801.jpg

IMG_20180201_214100_828.jpg

IMG_20180201_214450_620.jpg

Editado el por tortxu

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La caña.. yo tengo uno que reemplacé porque no marcaba nada. Si te sirve para repararlo tu que sabes y tienes el instrumental te lo paso.


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Si no tienes prisa tráelo, podemos probar porque los componentes son baratos y el trabajo, moderado.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, scresp0 dijo:

La caña.. yo tengo uno que reemplacé porque no marcaba nada. Si te sirve para repararlo tu que sabes y tienes el instrumental te lo paso.


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Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Si no tienes prisa tráelo, podemos probar porque los componentes son baratos y el trabajo, moderado.

A ver si os cuadra y sale un brico para aprender todos

:de10:

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

 

A ver si os cuadra y sale un brico para aprender todos

:de10:

+1 ¡fenómeno!

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Pues va la primera parte a falta de que alguien que tenga un tacómetro que marque de menos lo haga o me lo deje para hacérselo.

Los condesadores a cambiar son estos:

IMG_20180201_213707_536.jpg

Sus valores son: 2 de 22nF, uno de 10 nF y uno de 150 nF, todos de 250 voltios. Además un electrolítico de 100 uF 25V y otro de 22uF 50V.

IMG_20180201_214450_620.jpg

Tras ello se debe recalibrar el tacómetro pero puede ser una operación prescindible, Yo lo haré cuando vaya a Bermeo.

Otro tema irritante, las agujas torcidas y decoloradas.

Agujas_torcidas.jpg

Para enderezarlas yo las he desmontado y las he inmobilizado sobre los planos de la parte posterior de unos platos aprisionados por una cazuela...EN EL HORNO A 130º DURANTE 15 MIN. Y ENFRIADO LENTO.

Enderezado_1_4.jpg

Al de unas horas al regresar a casa y con el horno ya frío:

IMG-20180209-_WA0017.jpg

Peor aún les falta color a todas ellas. Pues sobre la base ya existente nada como un simple rotulador de subrallar:

Enderezado_1_1.jpg

Y tras el secado, el montaje con la debida paciencia y limpieza. Deben quedar perfectamente centradas y el fondo limpio y sin mácula para que no se vean cercos ni brillos.

Enderezado_1_2.jpg

Saludos.

Editado el por tortxu

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Si no tienes prisa tráelo, podemos probar porque los componentes son baratos y el trabajo, moderado.
Vale.. genial. ¿Dónde lo llevo? - ¿Vais a ir al Classic Auto?

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Pues vivo en Bilbao. Y no, no tengo provisto acudir a esa cita :D

Como pesa poquito creo que lo suyo es que me lo envíes por correo y cuando lo reciba hablamos de como lo envío de vuelta.

Saludos.

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Estupendo.. si quieres mándame las señas por privado y te lo mando.


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Que bueno tortxu!!!!

Muchas gracias!!!

Las agujas un 10 :ok:

A soldar ya no se si nos atrevemos todos, pero se ve la reparación genial :sisi:

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Hoy por fin lo he calibrado. Se inyecta una onda cuadrada asimétrica al 10% y 200 Hz. En esas condiciones debe indicar 6000 Rpm...y marcaba 5000.

IMG_20180214_151752_572.jpg

Ahora si, se retoca el trimmer y listo.

IMG_20180214_151746_905.jpg

Una cosa más. Y un clásico en los trastos que voy restaurando.

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:o

xxxxx tortxu ¡¡¡¡

me dejas loco, no todos tenemos osciloscopios en el trastero...

¿a que te dedicas? si se puede preguntar...

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Hombre! Doy por sentado de que no todo el mundo tiene en casa un osciloscopio ni un frecuencimetro ni un generador de funciones ni un gato persa amarillo.

Pero la pregunta sería más bien a que me he dedicado...

Pues fui mecánico, fui electrónico, conduje trenes... Ahora soy funcionata.

Y me gusta toquetear cosas. O eso dice mi mujer...B|

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Una duda que siempre he tenido...mi tacometro da la sensacion que marcara de menos, puede ser?. el caso es que puse uno nuevo y seguia marcando poco. de 4000rpm es dificil que pase auque vayas con el pie a fondo en 4a. (el mio es de 4v). El regimen de giro maximo del motor creo que ronda las 4500rpm. Es por eso por lo que no marca mas?.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, ManuR5 dijo:

Una duda que siempre he tenido...mi tacometro da la sensacion que marcara de menos, puede ser?. el caso es que puse uno nuevo y seguia marcando poco. de 4000rpm es dificil que pase auque vayas con el pie a fondo en 4a. (el mio es de 4v). El regimen de giro maximo del motor creo que ronda las 4500rpm. Es por eso por lo que no marca mas?.

perdón por la broma pero es un sucedido real...

Un amigo, cuando salía con el flamante SEAT 127 2p blanco  de su padre se quejaba que andaba poco...   La sensación era que con su padre andaba más...

No fue hasta que heredó el SEAT 127 por la llegada de un opel Kadett, que su padre además del coche le entregó el taquito de madera que convenientemente colocado bajo la alfombrilla hacía de relajante para aquella nerviosa máquina...

 

:rolf: ... aguja del cuenta, cable del acelerador, carburador, hay que verificar todas las variables...

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Entérate de la relación de esa caja de cambios y utiliza el GPS como referencia de velocidad.

Lo contrario es desmontarlo y conectarlo a todo este aparallaje...y eso es un rollo.

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En 19/2/2018 at 16:17 , Aeshnidae dijo:

perdón por la broma pero es un sucedido real...

Un amigo, cuando salía con el flamante SEAT 127 2p blanco  de su padre se quejaba que andaba poco...   La sensación era que con su padre andaba más...

No fue hasta que heredó el SEAT 127 por la llegada de un opel Kadett, que su padre además del coche le entregó el taquito de madera que convenientemente colocado bajo la alfombrilla hacía de relajante para aquella nerviosa máquina...

 

:rolf: ... aguja del cuenta, cable del acelerador, carburador, hay que verificar todas las variables...

Pues el caso es que todo eso esta verificado, de hecho llevo instalado un velocimetro por GPS y el tacometro no pasa de 4500rpm ni yendo a tope. Mi duda realmente es saber si a los que teneis un GTL os llegan las revoluciones por ejemplo a 6000rpmxD

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Ese tacómetro marca de menos casi seguro. Comienza por desmontarlo y cambia sus condensadores.

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pero que dos tacometros marquen de menos me parece raro, siendo uno de ellos completamento nuevo. Este fin de semana probare con un tercero

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gas a fondo el motor supera las 5500 rpm fijo... pero a esas revoluciones poco se le puede sacar al motor, salvo alguna pieza mecánica por el costado,  así que cuidado...

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En 27/2/2018 at 8:39 , ManuR5 dijo:

pero que dos tacometros marquen de menos me parece raro, siendo uno de ellos completamento nuevo. Este fin de semana probare con un tercero

marcan los dos mal fijo... a mi tambien me pasa... pero veo el velocimetro y el gps y se me pasa... todo va bien.

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En 8/3/2018 at 14:21 , el_clasico dijo:

marcan los dos mal fijo... a mi tambien me pasa... pero veo el velocimetro y el gps y se me pasa... todo va bien.

Pues despues de probar con un tercer tacometro, he llegado a la conclusión que los tres marcan bien, el motor 1108 de 45cv no supera en ningun caso las 4500rpm (al menos con su configuración de serie). Consultando las caracteristicas técnicas del motor me cuadra que sea así, pues el regimen máximo de giro es 4400rpm, situandose el par maximo en 2000rpm. como un diesel jeje.

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