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scresp0

Cuentarrevoluciones R5

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Hola buenas,

Ya lo he medio comentado en otro post, pero casi prefiero ponerlo en exclusiva: El cuentarrevoluciones de mi R5 no funciona. He probado con el procedimiento que encontré en el foro antiguo:

ttp://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t12701-como-reparar-cuentarevoluciones

y bueno, no sé si lo he hecho mal, o si el problema está en otro lado. ¿Podría estar en alguna otra pieza que sea la que deba enviar las señales de las revoluciones del motor hasta el tacómetro? - ¿Cómo se llama esta pieza si existe? - Comentaros que mi cuadro de instrumentos y cuentarrevoluciones es éste:

w6et8QN8MLuwzp12hVF6HTZDK2lsEroWrZeSS2yn

He buscado en eBay y por ahí y los cuentarrevoluciones que salen para R5 son diferentes.. He encontrado uno parecido pero pone que es de R11.. 

De hecho esto es lo que encuentro en un artículo que dice que es del TS 1ª serie:

$(KGrHqF,!rMFB6nUCrU6BQiRwYcRGg~~60_57.J

Por otra parte, no hay ningún cable que vaya del motor hasta el cuentarrevoluciones. De hecho lo único que hay son 3 conectores eléctricos en la parte trasera (al igual que se indica en el post del foro antiguo). El único cable que viene del motor es el que va conectado al cuentakilómetros, así que imagino que está OK.

¿Algún consejo que podáis darme?

 

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Bueno, estoy investigando el tema dándole caña a Google y una pista que he encontrado leyendo un par de artículos es que el problema podría venir porque falte conectar algún cable del alternador. Aparentemente los tacómetros (cuentarrevoluciones) ochenteros leen impulsos del alternador. Si por alguna razón falta esto, pues nada: no se leen revoluciones.

El alternador funciona porque la batería estaría fundida con la caña que le he metido últimamente si no cargara. Así que lo que parece posible es que falte este impulso saliendo del alternador. No sé si alguien por aquí que conozca mejor estos coches pueda arrojar algo de luz sobre el tema. :)

Os dejo los artículos de los que hablo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6136

http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm

Y a descansar que ya es hora.

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Hace 5 minutos , scresp0 dijo:

Bueno, estoy investigando el tema dándole caña a Google y una pista que he encontrado leyendo un par de artículos es que el problema podría venir porque falte conectar algún cable del alternador. Aparentemente los tacómetros (cuentarrevoluciones) ochenteros leen impulsos del alternador. Si por alguna razón falta esto, pues nada: no se leen revoluciones.

El alternador funciona porque la batería estaría fundida con la caña que le he metido últimamente si no cargara. Así que lo que parece posible es que falte este impulso saliendo del alternador. No sé si alguien por aquí que conozca mejor estos coches pueda arrojar algo de luz sobre el tema. :)

Os dejo los artículos de los que hablo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6136

http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm

Y a descansar que ya es hora.

En un hilo en forocoches hablan de lo mismo.. Efectivamente parece que hay una conexión "W" que es la que envía los pulsos al cuenta RPM..

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1929024

Cuando tenga un rato abro el capó y os cuento lo que encuentre. ;-) - No obstante si alguien lo sabe de antemano y me ahorra tiempo se lo agradeceré. :-)

Salu2

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Hola, de los fallos y su reparación se poco  salvo que según parece incluso en la época era algo frecuente el que fallara esta pieza. Si te puedo decir que se de primera mano que Mondejar los repara...

 

Mondejar es la referencia en reparación y venta de odómetros y relojería de automóvil a nivel del estado. Es un tío muy amable que se mueve por todas las ferias, y que además por mi experiencia previa con el, es un buen profesional.

 

Lo puedes encontrar aquí: http://www.mondejartienda.com/

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a ver si no te lio mas,

para que funcione el cuenta vueltas lo primero que le tiene que llegar es información al reloj, y si no me equivoco esos pulsos se  los da la bobina, no?

que nos confirme algun mecanico:paz:

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Alternador2.jpgHola,

Os dejo unas fotos del alternador. Parece que el cable naraja que sale de enmedio (intuyo) que es el "W" que debería generar el pulso para que funcione el cuentarrevoluciones. Lo suyo sería saber cómo puede testearse si eso está emitiendo el pulso o no. O si alguien sabe más que por favor nos ilumine. :)

Alternador1.jpg

Editado el por scresp0
Fotos no salen bien

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No sé qué pasa con las fotos.. Pero las cuelgo, se ven bien y luego cuando veo el post no se ven y aparece como parte de la URL pero incompleta. Si edito el HTML (Fuente) aparentemente está bien pero luego el foro no lo muestra correctamente.

Dejo aquí la URL de la foto: Alternador2.jpg

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Hace # [1:hora][?:horas]}, scresp0 dijo:

Dejo aquí la URL de la foto: Alternador2.jpg

Hola, eso no es el URL, es sólo el nombre del archivo... la URL es la dirección de internet donde está colgada la foto "http://www. etc.)

 

En 6/2/2017 at 13:24 , Benbow dijo:

para que funcione el cuenta vueltas lo primero que le tiene que llegar es información al reloj, y si no me equivoco esos pulsos se  los da la bobina, no?

que nos confirme algun mecanico:paz:

creo que si... pero no soy mecánico

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creo que si... pero no soy mecánico

Lo se. La cuestión es que en el editor pone una cosa y luego en el post sale otra. :-(


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Si se trata de un TS primera serie, al ser TS, y traer cuentrarrevoluciones de serie, la señal de los pulsos del positivo de la bobina, te tienen que llegar en el "manojo" de cables que va al conector que conecta a los marcadores. Si desde el marcador, sigues las pistas a las que va conectado, podras averiguar cual es en el conector, y comprobar que llega la tension, que seguro que llega. Los cuentarrevoluciones de Renault siempre han sido una castaña... seguro que lo  falla el reloj...

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Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Si se trata de un TS primera serie, al ser TS, y traer cuentrarrevoluciones de serie, la señal de los pulsos del positivo de la bobina, te tienen que llegar en el "manojo" de cables que va al conector que conecta a los marcadores. Si desde el marcador, sigues las pistas a las que va conectado, podras averiguar cual es en el conector, y comprobar que llega la tension, que seguro que llega. Los cuentarrevoluciones de Renault siempre han sido una castaña... seguro que lo  falla el reloj...

Ok.. Pues probaremos esto.. Buena idea..

Gracias

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los de la segunda serie, fallaban mucho, pero descarta antess que se pueda haber soltado el cable, cortado o desenchufado por una acción no necesariamente malintencionada...

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los de la segunda serie, fallaban mucho, pero descarta antess que se pueda haber soltado el cable, cortado o desenchufado por una acción no necesariamente malintencionada...


Si este sábado cojo el polímetro y me pongo a medir intensidades con el coche encendido. Total quitar el volante desmontar el cuadro ya lo hago en cuestión de cinco minutos.. Jajajaja

Pero si hay que saber qué es lo que falla y no gastar el dinero a lo tonto de forma innecesaria.

Saludos


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Si se trata de un TS primera serie, al ser TS, y traer cuentrarrevoluciones de serie, la señal de los pulsos del positivo de la bobina, te tienen que llegar en el "manojo" de cables que va al conector que conecta a los marcadores. Si desde el marcador, sigues las pistas a las que va conectado, podras averiguar cual es en el conector, y comprobar que llega la tension, que seguro que llega. Los cuentarrevoluciones de Renault siempre han sido una castaña... seguro que lo  falla el reloj...


Por cierto, ¿como sé si es de la primera o segunda serie.? Yo lo único que sé es que es del año 1980 y que es un TS.

Saludos


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Por el salpicadero, si es del 80, tiene bandeja para objetos en el salpicadero, es un segunda serie.


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Por el salpicadero, si es del 80, tiene bandeja para objetos en el salpicadero, es un segunda serie.


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Te voy a ser sincero: he releído tu mensaje varías veces, incluso en días distintos y sigo sin saber dónde te falta un punto o una coma o alguna palabra.. no me entero de si tengo un primera o un segunda serie.

Le sacaré una foto al salpicadero y salimos de dudas.


Un saludo,
Santiago

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Primera serie cuentarevoluciones cuadrado.
Segunda serie cuentarrevoluciones redondo... asi es mas facil

El mio, segunda serie:
9083f83e.jpg

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Bueno, al final compré a Mondéjar un nuevo odómetro por 50€ en el Classic Auto y ya está funcionando a las mil maravillas. :-)

566ca887851f3bbd875c6eac6c7dd77d.jpg



Un saludo,
Santiago

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Lo nuevo siempre es nuevo, y a veces se nos olvida que aún se puede adquirir este tipo de material. Además el precio no me parece para nada descabellado.

 

Me alegro. Este hombre es un muy buen profesional.

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Chicos, no lo puedo confirmar pues aún no he desmontado mi cuadro pero yo he reparado unos cuantos tacómetros y es algo bien sencillo.

Suelen fallar unos condensadores muy comunes en su época pero poco fiables, y el repuesto es baratísimo.

Esta avería es también común en los GSA.

Cuando desmonte mi cuadro echo unas fotos y os lo explico.

NO ES BUENA IDEA RETOCAR EL TRIMMER pues para calibrar el tacómetro hace falta un frecuencímetro y un generador de funciones y sin ser nada del.otro jueves es instrumental de laboratorio.

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