Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
pastaflora

Fallo luz matricula/marcha atrás

Recommended Posts

Buenas a todos!! que chulo está ésto, nueva imagen para el club!
Pues nada, os traigo una duda, a ver si me iluminais. 
Desmonté los pilotos de matrícula y marcha atrás de mi cinquillo del 83 y les di un buen fregao,
 que por dentro de la goma tenía hasta costras de suciedad. 
Dejo todo a secar bien y cuando vuelvo a colocar en su sitio, 
resulta que las luces se ponen locas . . .O.o. 
Ya no se si es por el agua que le haya podido caer 
(que ha sido superficial, nada de sumergimientos) 
o por que hay algún orden establecido para las conexiones, 
las cuales conecté del mismo orden a como estaban (verdes con negros). . . 
No se si a alguno os habrá pasado o sabéis porque sucede ésto. 
Os paso fotos de las conexiones, no se si se verá muy bien.
Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo!

ffdb3fa163415dc64f30e6a0eaf28c9bo.jpg0fb26d264bb9b88e901323f045928ac1o.jpg7379aeece15212f56a1ca1a336f443bfo.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola,

No soy un experto pero diría que algo de agua con un poco de óxido que haya podido quedar en las conexiones pueden hacer que se vuelva loco. Dicho esto, el objetivo sería SECAR todo eso completamente. No sé si con un secador, o bien podrías probar a dejar en el maletero (dejándolo cerrado y quieto un par de días o así) un cacharro de esos que absorbe la humedad ambiente.

Algo así (o mejor, pero vamos, la idea es la misma):

http://www.leroymerlin.es/fp/14072114/antihumedad-ceys-climatic-absorbehumedad-maxi

http://www.leroymerlin.es/fp/260702_deshumificador1z1premium/deshumificador-premium-humydry-deshumificador-premium

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

en principio creo recordar que los cables no se pueden enchufar al revés, ¿verdad? si no recuerdo mal los pilotos del portón cogen la masa del mismo que a su vez se facilita por un pequeño cable que se encuentra en la parte superior del mismo entre ambas bisagras. Verifica que no se haya partido en ningún lado.

Tendrás que ser un poco más claro con lo de "se han vuelto locas", ¿al dar las luces y los intermitentes bliquea todo el grupo óptico? puede ser síntoma de una mala masa o bien consecuencia de la humedad... de momento te puedo decir que el 3en1 (el barato de los chinos vale igual para esto) puede ser tu aliado para ahuyentar la humedad de forma rápida.

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es como las fotos, el piloto izquierdo lleva 2 cables verde y negro, que van enganchados con los opuestos (negro y verde) que salen del chasis, de éste salen otros dos cables hasta el piloto derecho también negro y verde, los cuales iban unidos con los opuestos( verde y negro) del piloto dcho

La locura no puedo ni explicarla, hay de todo . . . del tipo que cuando meto marcha atrás se encienden las luces de matricula y cosas así . . . probaré a echarle 3 en 1 a todo, porque ya han estado 3 días y sigue la locura . . . ya os cuento

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Es como las fotos, el piloto izquierdo lleva 2 cables verde y negro, que van enganchados con los opuestos (negro y verde) que salen del chasis, de éste salen otros dos cables hasta el piloto derecho también negro y verde, los cuales iban unidos con los opuestos( verde y negro) del piloto dcho
La locura no puedo ni explicarla, hay de todo . . . del tipo que cuando meto marcha atrás se encienden las luces de matricula y cosas así . . . probaré a echarle 3 en 1 a todo, porque ya han estado 3 días y sigue la locura . . . ya os cuento


Oye, ¿seguro que el negro va con el verde del otro y que el verde va contra el negro? ¿No será negro con negro y verde con verde? (Ojo que te lo digo sin haberlo visto ni saber cómo es realmente, pero un poco por lógica...)


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

la lógica es esa screspo, pero iban así conectados antes de darse la ducha . . .

por cierto, como me recomendó aeshnidae les he dado con w40 de ese para conexiones y de momento no reacciona . . . esperaremos un tiempo a ver cuando seque todo mejor

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esta mañana voy a echar un vistazo al mío y les saco una foto, a ver cómo van instalados.. por si ayuda. ;-)

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
perfecto crespo!! eso seria de gran ayuda! muchas gracias

Dicho y hecho

7ce5740dc3ba1134de6dfd27c29ad022.jpg9c596ed0b0621ac8c483fab3c525c1af.jpg7ce5740dc3ba1134de6dfd27c29ad022.jpg


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Dicho y hecho

7ce5740dc3ba1134de6dfd27c29ad022.jpg9c596ed0b0621ac8c483fab3c525c1af.jpg7ce5740dc3ba1134de6dfd27c29ad022.jpg


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

5049e5651da64acebff994885daed2a2.jpg



Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Asegura que el tornillo soporte del propio piloyo que lleva la conexion de masa, hace bien masa con la chapa del capo. Si por ejemplo esta pasado de rosca y no hace bien masa, funcionan mal tanto la marcha atras como la iluminacion de matricula. Asegura que haga "buena masa".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo empezaría sólo con un piloto (quitando por ejemplo las bombillas del otro) ¿funciona? prueba con el otro sólo. y luego con los dos a la vez.

¿no funciona?

Inténtalo con el portón cerrado (no es la primera vez que la masa con el portón abierto no es suficiente).

¿no Funciona?

Con un cable prueba a darle masa al tornillo que sujeta el piloto (el que te dice el_clasico) desde un tornillo de metal desnudo que se una al chásis.

nos vas contando.

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por los consejos!! a ver si este finde saco hueco y pruebo!

Muchas gracias screspo por las fotos, pero como se puede apreciar, no usamos el mismo conector . . . el tuyo es el redondo y el mio es plano.

Lo de la masa del tornillo lo he tenido en cuenta en principio  . . . probare de nuevo a ver!

Os voy contando, graciass

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×