Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
scresp0

Aceite de motor para R5 1.3 64cv

Recommended Posts

Hola,

Otra de las cosas que tengo que hacer sin falta es cambio de aceite y filtro.. Por lo que leo por ahí parece que poner aceite sintético a un motor tan antiguo puede provocar que al ser demasiado fluido, lo queme.. No sé, estoy barajando ponerle éste que es semisintético:

Shell HELIX HX6 10W40

No sale muy caro.. y aparte, irá con una propinilla de Slick50 para tapar poros y suavizarle. Lo he puesto en otros coches y en TODOS he notado mejora.

¿Qué os parece? (Se admiten sugerencias) ;-)

Un saludo

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 minutos , scresp0 dijo:

Shell HELIX HX6 10W40

No sale muy caro.. y aparte, irá con una propinilla de Slick50 para tapar poros y suavizarle. Lo he puesto en otros coches y en TODOS he notado mejora.

Según el recomendador de Shell, dice que ponga el HX7 sintético, o el HX5 mineral. Curioso:

Lo podéis sacar de aquí:

http://www.shell.es/en-ruta/lubricantes-de-motor-y-lubricantes-shell/lubematch.html#iframe=L2VzL2VzL2VxdWlwbWVudC81XzEyMzdjY181X0VGdDhQajAzcw==

AceiteShellR5.PNG

Editado el por scresp0

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El manual del coche recomienda aceite 20W50.

Según me comentaron a mi en su día cualquiera de los aceites actuales tiene especificaciones de calidad más que suficientes para los motores de nuestros cacharretes. Pero no pierdas de vista que ponerlo más fluido, tal y como comentas, es posible que favorezca las pérdidas o el quemado del mismo.

A ver que nos dicen por aquí... aunque te adelanto esto que en su día comentó Antonio de la Ossa en el foro viejo (http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t17012-aceite-valvulina-grasa-y-otros-liquidos-recomendados-para-nuestros-renolitos?highlight=aceite):

Hace # [1:hora][?:horas]}, Antonio de la Ossa, en el foro viejo dijo:

Renault 4 -5 -6 -7,

- Climas cálidos o utilización frecuente en carretera y autopista a alta velocidad
Aceite motor mineral 15W50 ó 20W50 cambio de aceite y filtro cada 5000 kms, que incluso en aceites de excelente calidad se puede alargar a 7500 km ó dos años.
Aceite caja cambios EP SAE 80, revisar el nivel cada cambio de aceite y cambiarlo cada 4 ó 5 años.

- Climas fríos o utilización habitual en recorridos por carretera comarcal
Aceite motor mineral 15W40 ó 20W40 cada 5000 o una vez al año, en aceites de excelente calidad se puede alargar a dos años.
Aceite caja cambios EP  SAE 80 ó SAE 75W80 revisar el nivel cada cambio de aceite y cambiarlo cada 4 ó 5 años.

- Uso exclusivamente urbano, muy esporádico, con paradas y arrancadas continuas con el motor frío y con recorridos muy cortos
Aceite motor mineral 10W40 ó 15W40, utilizando aceites de excelente calidad cada dos años.
Aceite caja de cambios EP  SAE 75W80 revisar el nivel cada cambio de aceite y cambiarlo cada 4 ó 5 años.

Hay que recordar que el aceite se "oxida" en contacto con el aire y pierde paulatinamente sus propiedades. Un motor está "abierto" al aire de la atmósfera, aunque no se haga un kilómetro en un año el aceite se degrada.

Acuérdate que si tienes el motor parado hace mucho tiempo la primera arrancada ha de ser "especial" y tiene sus "preliminares". Y que, además, algunos "expertos" recomiendan hacer al menos un par de cambios rápidos de aceite y filtros para intentar limpiarlo en profundidad.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, al final cambio aceite y filtro esta tarde: Pongo el Castrol 15w50

R5-Castrol.PNG

Le pondremos Slick50 también.. 

No es el primer arranque, por cierto.. LLeva circulando el coche (tras cambio de aceite) unos 7 meses.. El aceite ahora mismo está negro así que tiene bastante porquería del tiempo que ha estado parado. Ahora pondremos aceite nuevo, y no sé aún (aunque me queda poco para decidirlo) si el Slick 50 con este cambio o si esperar al siguiente..

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si puedes echa un limpiador de motores, tipo Liqui Moly 5200, o Motul... eso sí te "asegura" una óptima limpieza

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Si puedes echa un limpiador de motores, tipo Liqui Moly 5200, o Motul... eso sí te "asegura" una óptima limpieza


Bueno,

Al final hemos hecho el cambio de aceite pero no hemos puesto el slick 50. No conocía esos productos de los que hablas.. El aceite viejo tenía 3000 y pico kilómetros y salió negro. Era el primer cambio que se hizo después de 10 años parado. Éste ha sido El Segundo.

El motor va más suave con el aceite recién cambiado incluso el ralentí está más alta. A ver lo que dura.

Gracias a todos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estos limpiadores lo que hacen es desincrustar los restos de aceite y toda la guarrería que tras el paso de los años se acumula en el motor, con lo que ayuda a una "recuperación" de la limpieza que debería tener el motor, si sobre todo ha estado mucho tiempo parado. 

Una vez efectuada la limpieza y cambio de aceite, notarás el coche mucho más redondo y si encima le añades Slick 50, Metal Lube o Liqui Moly Ceratec, pues se notará mucho más cambio.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues antes del siguiente cambio le pondré un Motul de esos justo antes del cambio por si queda roña que se vaya toda fuera y le pondré el Slick50 también. Así debería ir estupendo. :-)


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Antiguamente, a algunos cacharros se les echaba un poco de diesel en el aceite unos Km antes del cambio y, según parece, también limpiaba bastante... habiendo productos específicos para ello, mejor con ellos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo le hecho 20w50 es mas barato que la cocacola y lo que especifica el fabricante, con el 15w40 en frenadas largas o bruscas caia la presion demasiado para mi gusto, incluso en curvas grandes, ademas que tienden a beberselo, con el 10w40 peor aun.

Sin embargo conozco gente con el 10w40 encantado, sea lo que sea lo importante es cambiarlo a los 5000km

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Iremos viendo.. Por ahora la verdad es que el motor arranca mejor que antes en frío y va más "redondo".. También puede ser que en verano convenga más el 20w50 y en invierno sea mejor un 10w40 por ejemplo.. Creo que lo suyo es cambiarlo más a menudo aunque no sea un aceite "TOP".. pero si se renueva cada poco tiempo será mejor para el motor que un aceite mejor pero con más tiempo.. ¿Qué opináis vosotros?

De momento contento con el Castrol 15w50.. Y no me pareció caro: 24€ la lata de 5 litros..

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, metalizado racing dijo:

en frenadas largas o bruscas... caia la presion demasiado

y; ¿en acelereaciones fulgurantes no te pasa?... :rolf: ...vete suave anda... :zas:

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 14/2/2017 at 10:51 , scresp0 dijo:

Iremos viendo.. Por ahora la verdad es que el motor arranca mejor que antes en frío y va más "redondo".. También puede ser que en verano convenga más el 20w50 y en invierno sea mejor un 10w40 por ejemplo.. Creo que lo suyo es cambiarlo más a menudo aunque no sea un aceite "TOP".. pero si se renueva cada poco tiempo será mejor para el motor que un aceite mejor pero con más tiempo.. ¿Qué opináis vosotros?

De momento contento con el Castrol 15w50.. Y no me pareció caro: 24€ la lata de 5 litros..

Salu2

Yo lo cambio normalmente a partir de los 3000, luego todo depende del tiempo que tengas, y otros factores externos. Unas veces lo he cambiado a los 2500 y otras a los 5000, pero no es lo normal, un par de cambios al año, y el motor siempre en perfecto estado. Hay que tener en cuenta que el aceite es la sangre del motor.

Yo siempre el 20w50, con la precision de los elementos de estos txismes, creo que uno menos viscoso, se iria por todos los lados. Pero como todo, es opinion personal. REvisa a ver si te consume, y nos cuentas.:ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas. 

Yo con ese motor llevo años con el 15w40.  

Tiene más de 200.000 kms. 

Cuando hacía kms, cada 1000 kms o así había  que rellenar, cerca de 1 litro. 

Deja unos charcos majos por la campana del embrague que será del retén del lado volante motor.

Con el 20w50 ya ni me acuerdo, pero con este que uso no he tenido ningún problema de presión y aparentemente va bien. 

 

Saludos. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×