Saltar al contenido
R5LF

Pintar parachoques, molduras vierte aguas, pegatina GTL...

Recommended Posts

Bueno pues inauguro este apartado con varias cuestiones:

* Quiero recuperar los parachoques que están blanqueando y comidos por el sol. ¿Consejos?, ¿opciones de pintura (tipos, marcas...)?. En principio había pensado en una pintura texturizada, pero ahora me entra la duda de si quedaría muy "texturizado", no sé....Quisiera que quedaran con el aspecto lo más original posible. ¿Habría que imprimar, lacar...cual sería el proceso?.

*También quiero pillar las molduras de los vierte aguas y los junquillos del contorno de las lunas. He visto una web "típica" que los tienen. ¿Alguna otra recomendación o sitio para pillarlas?. Es algo que me gustaría ver en persona ya que no me quiero llevar la sorpresa de que luego no me cuadren. Soy de Madrid, ¿alguna tienda a la que pueda ir?.

*Por último (de momento...) también quiero comprar las pegatinas GTL de los laterales traseros ya que las que llevo están cuarteadas. ¿Algún sitio?

Muchas gracias por adelantado!!!

(La verdad es que no sabía si poner esta consulta en este nuevo foro o en el antiguo, es que me parece que por allí hay todavía más movimiento... probaremos por aquí...9_9)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

pues a lo mejor no te podemos ayudar mucho por aquí, como puedes ver la mudanza es lenta, donde si que podrás encontrar información seguro sera en el otro, en el buscador

para pinturas de plásticos no te puedo decir marcas pero a día de hoy existen pinturas e imprimaciones de mucha calidad para todo tipo de soportes

supongo que tendrías que imprimar y pintar, laca supongo que no, sobre pintura texturizada vi algo en su dia y quedaban los plasticos perfectos...no recuerdo donde...

sobre lo demás a ver que nos pueden decir algun madrileño

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas.

Puedes intentar lo siguiente, pero eso sí, primero haz una prueba sobre un plástico similar a ver si te convece...

Con cualquier aerosol, incluso de los chinos (recuerda que es para practicar) limpias bien el plástico, con disolvente o similar, pero que esté bien limpio. Le pasas una primera capa muy fina y dejas secar, luego otra y por último y cuando ya esté bien cubierto y no se vea el color antiguo (plástico viejo) le vas dando toques al spray muy flojitos y cerca del plástico, que "salgan" gotitas, tienes que dejar que la boquilla se "llene" y escupa, no como en las otras capas que sale muy difuminado... no se como explicarme, el caso es que pruebes y te gastes menos de 3€ en una prueba y practiques, te sorprenderá el resultado, queda bastante bien.

En Madrid hay varias tiendas de clásicos, creo recordar que en la C/Antonio López, pero vamos que las de internet están muy contrastadas (digo las que solemos comprar por aquí)

Editado el por OscarV8

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo uso SISBRILL rejuvenecedor de plásticos y es mano de santo . . . eso es para recuperar el brillo del plastico, si ya está muy deteriorado tendrás que pintar . . . respecto a lo de la tienda para comprar junquillos y todo lo demás, hay muchas, pero yo compro en piezasautosclasicos, que ademas el dueño es socio del club y recomendable 100%

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 9/2/2017 at 13:04 , R5LF dijo:

* Quiero recuperar los parachoques que están blanqueando y comidos por el sol. ¿Consejos?, ¿opciones de pintura (tipos, marcas...)?. En principio había pensado en una pintura texturizada, pero ahora me entra la duda de si quedaría muy "texturizado", no sé....Quisiera que quedaran con el aspecto lo más original posible. ¿Habría que imprimar, lacar...cual sería el proceso?.

 

Tus parachoques, ¿son blancos (blanquecinos/grisaceos de primera serie) o negros (más propios de segunda serie?

En 9/2/2017 at 13:04 , R5LF dijo:

*También quiero pillar las molduras de los vierte aguas y los junquillos del contorno de las lunas. He visto una web "típica" que los tienen. ¿Alguna otra recomendación o sitio para pillarlas?. Es algo que me gustaría ver en persona ya que no me quiero llevar la sorpresa de que luego no me cuadren. Soy de Madrid, ¿alguna tienda a la que pueda ir?.

molduras de vierteaguas se han refabricado en Francia. Y el JUnquillo de lunas lo vendía el Club. Pregunta en el general a ver si hay stock. 

Para verlos en directo lo mejor son las ferias de clásicos. 

En 9/2/2017 at 13:04 , R5LF dijo:

*Por último (de momento...) también quiero comprar las pegatinas GTL de los laterales traseros ya que las que llevo están cuarteadas. ¿Algún sitio?

Bandas laterales adhesivas de renault 5 tiene el forero el_clásico. Se que las tenía en varios colores con un grado de precisión exquisita. Pregunta a ver si tiene además los logotipos "GTL"

En 9/2/2017 at 13:04 , R5LF dijo:

(La verdad es que no sabía si poner esta consulta en este nuevo foro o en el antiguo, es que me parece que por allí hay todavía más movimiento... probaremos por aquí...9_9)

Creo que este es el futuro. Pero tienes un hilo abierto en el Apartado General en el que puedes aportar lo que consideres poniendo tu opinión. El foro se hace entre todos los participantes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos por las respuestas!!!!

* Los parachoques supongo que serían originalmente tirando a negros ya que es del 83. La verdad es que están muy cascados y necesitan una pintada sí o sí, no me vale con un rejuvenecedor. Lo único es que según parece la pintura "especial" para parachoques es bastante más cara que la "normal" pero más flexible. No quiero pintarlos y a que salte la pintura a la mínima. Y tampoco que se queden muy "antinaturales". Por eso quería saber si alguien conocía alguna marca y color de pintura que quedara bien.

* El próximo finde es classic auto en Madrid. Me esperaré a mirar allí lo del vierte aguas y junquillo y si no lo miraré en piezasautosclasicos, que ya la he cotilleado otras veces.... 

* Intentaré localizar al forero el_clasico para preguntarle lo de las pegatinas GTL.

 

Un saludo!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

lo de la pintura depende un poco del look que busques y lo que te quieras gastar. En negro mate o satinada (no brillante) y, texturizada o lisa (si el granulado de origen está bien) con gran adherencia sobre poliester y en monocapa...

LAs que habitualmente encuentras hoy en día para parachoques suelen ser mates de gran espesor y especiales para adherirse en plásticos rebeldes. Lo que mejor es que te asesores en alguna tienda especializada en pinturas de automóviles que tengas cerca... ellos te darán lo que necesites y en el formato más apropiado, también en función de la herramienta de la que dispongas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

lo de la pintura depende un poco del look que busques y lo que te quieras gastar. En negro mate o satinada (no brillante) y, texturizada o lisa (si el granulado de origen está bien) con gran adherencia sobre poliester y en monocapa...

LAs que habitualmente encuentras hoy en día para parachoques suelen ser mates de gran espesor y especiales para adherirse en plásticos rebeldes. Lo que mejor es que te asesores en alguna tienda especializada en pinturas de automóviles que tengas cerca... ellos te darán lo que necesites y en el formato más apropiado, también en función de la herramienta de la que dispongas.

 

Estoy prácticamente decidido a pintarlos de negro mate texturizado. La duda que también me surge es si merece la pena aplicarles luego una laca para proteger. He leído algunos casos que después de pintarlos al tiempo han vuelto a ponerse feos (un año o así...). Por lo que se ve existe una laca mate que puede aplicarse para proteger la pintura, pero tampoco quiero que se queden con un toque brillante con esa laca (aunque sea mate...). ¿Alguien sabe de esto?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tenemos que fichar a algún socio que controle de chapa y pintura:leer::leer:

O aprender nosotros:sisi: que de esto no entendemos mucho

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tienes tantas posibilidades en productos y métodos que es un abanico difícil de abarcar. El problema es que tampoco sabemos con que herramientas cuentas ni tu grado de experiencia en estos temas. Lo mejor es que consultes donde vayas a comprar el material. COn material bueno un aficionado como nosotros puede alcanzar un resultado aceptable, sobre todo a base de insistir y gastar dinero. Pero con mal material y en entrnos no apropiados es muy complicado. Cuando tengas claro lo que te sale sólo en material pide precio en las carrocerías de tu barrio igual te sorprendes y llegas a la conclusión de que no merece la pena.

Lo que planteas del acabado bicapa es otra opción. Es cierto que en el mercado tienes un montón de acabados, pero no todos los productos son compatibles entre sí. Además, aquí se juntan tiempos de secado (valora el que la cabina, aunque sea arteanal adquiere mayor importancia) dosificaciones, catalizadores, disolventes,... es mucho más complicado, porque si no lo conoces en bicapa tienes otro mundo por descubrir. O mejor mil ensayos por hacer hasta que le cojas el truquillo... si tienes ganas, tiempo y disponibilidad económica ¡adelante!

A lo que preguntas del acabado en bicapa; realmente puedes elegir y hacer prácticamente lo que quieras... insisto, pregunta en donde lo vendan cerca tuyo, ya verás...;)

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 21/2/2017 at 14:46 , Aeshnidae dijo:

Tienes tantas posibilidades en productos y métodos que es un abanico difícil de abarcar. El problema es que tampoco sabemos con que herramientas cuentas ni tu grado de experiencia en estos temas. Lo mejor es que consultes donde vayas a comprar el material. COn material bueno un aficionado como nosotros puede alcanzar un resultado aceptable, sobre todo a base de insistir y gastar dinero. Pero con mal material y en entrnos no apropiados es muy complicado. Cuando tengas claro lo que te sale sólo en material pide precio en las carrocerías de tu barrio igual te sorprendes y llegas a la conclusión de que no merece la pena.

Lo que planteas del acabado bicapa es otra opción. Es cierto que en el mercado tienes un montón de acabados, pero no todos los productos son compatibles entre sí. Además, aquí se juntan tiempos de secado (valora el que la cabina, aunque sea arteanal adquiere mayor importancia) dosificaciones, catalizadores, disolventes,... es mucho más complicado, porque si no lo conoces en bicapa tienes otro mundo por descubrir. O mejor mil ensayos por hacer hasta que le cojas el truquillo... si tienes ganas, tiempo y disponibilidad económica ¡adelante!

A lo que preguntas del acabado en bicapa; realmente puedes elegir y hacer prácticamente lo que quieras... insisto, pregunta en donde lo vendan cerca tuyo, ya verás...;)

 

 

 

Ya, la verdad es que hoy en día con la cantidad de posibilidades que hay y la gran información que se puede encontrar en la red muchas veces no sabes por donde tirar...

Dispongo de un buen sitio para hacerlo tranquilamente y sin prisas y, aunque no lo he hecho nunca, me considero una persona "apañá" :P y me animaré a probar.

Pintura negro mate texturizada flexible y luego una laca protectora mate. Como también quiero restaurar las llantas, y les aplicaré laca, pues ya pruebo en los plásticos a ver como va, no vaya a ser que después de pintarlos empiecen a blanquear a la primera de cambio.

Ya pondré fotos del antes y después cuando lo haga (si me ha ido bien claro...:D)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 24/2/2017 at 8:58 , R5LF dijo:

Ya pondré fotos del antes y después cuando lo haga (si me ha ido bien claro...:D)

Aunque no haya ido bien, o precisamente en esos casos es cuando hay que contar esas experiencias para que todos vayamos aprendiendo con ellas... :sisi: jjjj  Así que esperaremos por aquí a ver como queda...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo que no veo los paragolpes en negro. Son más tirando a gris oscuro.

Pero nunca en brillo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una cosa que he hecho (en motos) cuando los cromados estan realmente mal (picaduras, matizados, bollos) es lo siguiente:

1- Convertidor de oxido.

2- Lijado

3- Pintado con Hammerite plata mate.

Queda de otra manera, pero tamnbien chulo.

Ahora lo del metal matizado se lleva.

Te pongo ejemplos de la bici de mi suegra y ahora de mi mujer.

rhDTMk.jpg
PWz4xg.jpg
6BYpJ1.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

si, lo de la purpurina es un buen sucedáneo, sobre todo con la dificultad que tenemos ahora para encontrar cromadores cerca que quieran hacer "cosas pequeñas". A veces es conveniente lacar por encima porque esta pintura suele ser sensible incluso al tacto e intemperie y se deteriora rápidamente.

 

Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Yo que no veo los paragolpes en negro. Son más tirando a gris oscuro.

Pero nunca en brillo.

+1 Pero algunos muy muy oscuros con lo que si se pintan en negro satinado o mate no quedan mal.

Es cierto que habría que hacer una base de datos con los códigos de color referencia para este tipo de cosas. Pero en el foro antiguo intentamos empezar con los parachoques claritos de primera serie y no llegamos a una conclusión clara. Además, tengo la sensación de que a diferencia de otras cosas las tonalidades de los parachoques variaban mucho, incluso entre remesas.

 

En cualquier caso siempre desentonan menos que en color desconchado o en agrietado profundo... :rolf:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

si, lo de la purpurina es un buen sucedáneo, sobre todo con la dificultad que tenemos ahora para encontrar cromadores cerca que quieran hacer "cosas pequeñas". A veces es conveniente lacar por encima porque esta pintura suele ser sensible incluso al tacto e intemperie y se deteriora rápidamente.

 

+1 Pero algunos muy muy oscuros con lo que si se pintan en negro satinado o mate no quedan mal.

Es cierto que habría que hacer una base de datos con los códigos de color referencia para este tipo de cosas. Pero en el foro antiguo intentamos empezar con los parachoques claritos de primera serie y no llegamos a una conclusión clara. Además, tengo la sensación de que a diferencia de otras cosas las tonalidades de los parachoques variaban mucho, incluso entre remesas.

 

En cualquier caso siempre desentonan menos que en color desconchado o en agrietado profundo... :rolf:

 

Anda ya,,,,dónde esté un paragolpes con las secuelas de haber sufrido el tráfico diario..........Eso está muy valorado ahora. :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Anda ya,,,,dónde esté un paragolpes con las secuelas de haber sufrido el tráfico diario..........Eso está muy valorado ahora. :D

no hay más que ver las páginas de milanuncios y wallapop... :rolf:

 

Hace 50 minutos , el_clasico dijo:

yo los tengo pintados con pintura y laca texturizada, y quedan de lujo lujo

hombreeee... el Renault 5 más lujoso de la piel de toro. Oiga, ¿con inserciones de metales preciosos no podría ser? :rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

no hay más que ver las páginas de milanuncios y wallapop... :rolf:

 

hombreeee... el Renault 5 más lujoso de la piel de toro. Oiga, ¿con inserciones de metales preciosos no podría ser? :rolf:

Lo que la gente no valora de esas unidades con las mejoras con las que cuentan, como colectores, llantas, paragolpes grandotes, capós en negro mate.........añadidos de hermanos mayores. Eso es lo que hace que el coche valga de verdad lo que se pide por ellos. :rolf:

Sin olvidar el peso extra de la masilla, que hace que se pegue más al suelo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas.

Podría valerte este vídeo para recuperar el paragolpes.., ya nos cuentas.

MSR!!! :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

para recuperar color en salpicaderos leí algo en su día de hacerlo con calor, como en el vídeo del paragolpes, no se que explicación tendrá, cuando quemas algo suele matizarse en lugar de ganar brillo, verdad?

algún fisico o quimico lo puede explicar??? :D:D o quien lo sepa 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cuidado con los materiales de tipo gomoso o las pinturas cuando se exponen a tanto calor se pueden deteriorar irremediablemente.

¿Alguien ha probado este método? cuanto duran los resultados.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo no he probado nunca, pero he visto alguna vez que si no lo haces bien los resultados no son muy buenos, por que brilla mas unas zonas que otras...y como insistas mucho en dejarlo bien, como ya habeis dicho, os lo podeis cargar. No se cuanto durará la verdad, pero yo le pinte con spray de paragolpes los del golf a un amigo hace cerca de un año y siguen perfectos, aun que de cerca el aspecto es mas de lija que no la textura de puntitos tipica de los paragolpes, pero a mi me gusta mucho como queda.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×