Saltar al contenido
litros

Quien fue Víctor vasarely???

Recommended Posts

Hace # [1:hora][?:horas]}, falolas dijo:

Pues para las obras tan coloridas que hacia ya podia haber hecho un rombo mas divertido O.o

 

33kgjut.jpg

fabian  tu si que sabes quien era vasarely  y lo que diseño  para nuestros coches

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4ROMBOSTL dijo:

El que en 1972 diseño el Rombo que llevan nuestros coches hasta el 1992. Las fechas te hablo de memoria.

 

 

pero di algo mas,    y el que porque del rombo'?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vasarely era un artista de arte abstracto que rompia con lo existente hasta ese momento y por ello con el rombo quieren dar ese mismo mensaje de  Innovacion y actualidad.:cuz:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Curioso tema. :ok:

Victor Vasarely es un artista de gran relevancia en el siglo XX. Sus propuestas geométricas, con esos juegos ópticos entre los tonos, los colores y las formas que hacen de la pintura algo vivo, tiene tanto en común con el constructivismo ruso y el arte móvil de Gabo o Calder, como con las creaciones fascinantes y popularísimas de Escher. Si su propuesta artística no es más que uno de los muchos “caminos sin retorno” que el arte del siglo XX ha dejado, sin embargo si que posee una potencia plástica y unas posibilidades que le han hecho prosperar en el mundo del diseño, y convertirse en un patrón estético muy popular y extendido en todo el mundo. Es un ejemplo magnífico de la popularización del arte abstracto.

En 1972, Renault necesitaba un cambio en su imagen corporativa. El logotipo, que desde 1925 incorporaba una forma principal de rombo o diamante, no aparecía sin embargo demasiado actualizado. Para entonces Vasarely era un reputado artista, y desde la dirección de la marca se pensó en una propuesta atrevida. Por un lado, proponer a un artista abstracto el diseño de un logotipo era una forma sencilla de mandar un mensaje de innovación y actualidad. Renault ha sido siempre una marca en la que el término “innovación” ha tenido un significado especial, y desde su posición de fabricante “generalista”, sus contribuciones a la historia de la automoción la colocan entre las marcas míticas e históricas que es imprescindible respetar y conocer. Vasarely diseño por tanto un logotipo atrevido, que rompía con los anteriores, y en el que desaparecía el nombre de la marca, quedando sustituído por un rombo que es en realidad una Cinta de Moebius. Una elegante forma de simbolizar un infinito de raíz muy actual, en el que la estética y vibración del “Op Art” quedaban bien patentes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Porque un rombo?. Hay que remontarse al 40 cv de 1925: el montaje de un claxon exigía

una abertura en el capot. Para no dejar un simple agujero en la carrocería, este se adorno

con un enorme rombo de 25 cm de alto. La celebre figura geométrica ha conocido, desde

entonces, varios rediseños entre ellos el “antigeometrico” del pintor Vaserely (1972), hasta

llegar al actual, liso y voluminoso, que data de 1992.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×