Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
scresp0

Dudas olor a gasolina

Recommended Posts

Hola buenas,

La verdad es que el coche huele *bastante* a gasolina cuando está el motor arrancado, no sólo al arrancar, sino una vez en marcha.. ¿Esto es normal en el R5? - Empiezo a pensar que hay algún tipo de pérdida por alguna parte porque el olor la verdad es que es muy fuerte.. No sé si en el carburador o algún manguito.. ¿A vosotros os ocurre también? ¿Es normal en este coche, o hay alguna avería típica al respecto que podáis indicarme? ;-)

Gracias de antemano..

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

normal no es, aunque sea habitual

yo durante una temporada también olia, supongo que algo perdia por el carburador y olia mucho pero solo fue durante unos dias :/, si te pierde supongo que se vera por donde...

cambiaste algo últimamente? revisa a ver si se ve algo

tambien me pasa alguna vez al repostar a tope...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Benbow, gracias..

Umm.. quizás habría que repasar o cambiar bomba de la gasolina y/o juntas del carburador... Es lo único que se me ocurre porque los manguitos están todos nuevos.. ¿Alguna otra cosa?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El respiradero del tanque, el que lleva en la manguera de llenado... ??? y debajo de los asientos? has visto el "tapón" del depósito donde va el aforador....???

Editado el por OscarV8

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
El respiradero del tanque, el que lleva en la manguera de llenado... ??? y debajo de los asientos? has visto el "tapón" del depósito donde va el aforador....???


Hola,

¿Debajo de los asientos? - En el R5 el adorador no está debajo de los asientos para mi desgracia.. De hecho para cambiarlo hay que desmontar el depósito de gasolina.

Sobre el respiradero que dices imagino que está en la parte trasera donde repostamos el depósito pero el olor viene del motor..

Gracias..

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

Lo normal es que no huela apenas a gasolina. Pero posibles entradas de olor a gasolina son varias. Habrá que ir descartando.

Vigila que el respiradero haga su función. Lo mismo con el propio tapón del depósito y el pequeño agujero que lleva para evitar cambios en la presión interior del tanque.

El recorrido de los manguitos de la gasolina. Repásalo con mucho cuidado porque tu vida y la de tu coche van en ello. El olor a gasolina es porque hay gasolina evaporándose por ahí... mucho ojo. Por ciert, no serías el primero que observa y comprueba con los ojos salidos de las órbitas que la boya del carburador no funciona (y este rebosa) o el manguito que llega al carburador, que está aprentemente bueno y bien atado con su abrazadera que no es de los chinos) está agrietado y al moverlo con el coche arrancado de delata como culpable y este gotea como un surtidor sobre el (caliente como el infierno) colector de escape...

Pero ¿por donde te entra el olor?

En la columna de dirección va encrastado un fuelle de goma. Vigila que esté en su sitio.

En la parte de atrás del vano motor, bajo el cirstal delantero y delante del copiloto... a ver si me explico... :S... encima, casi detrás de la rueda de repuesto,... hay una tapa de plástico que comunica con el sistema de aire que entra al habitáculo desde las rejillas delanteras de debajo del parabrisas... el burlete estará hecho un asco... pero eso si tiene la tapa. Vigila que esté.

Si todavía siguen sin aparecer los culpables nos informas y seguiremos buscando...

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
 
Lo normal es que no huela apenas a gasolina. Pero posibles entradas de olor a gasolina son varias. Habrá que ir descartando.
Vigila que el respiradero haga su función. Lo mismo con el propio tapón del depósito y el pequeño agujero que lleva para evitar cambios en la presión interior del tanque.
El recorrido de los manguitos de la gasolina. Repásalo con mucho cuidado porque tu vida y la de tu coche van en ello. El olor a gasolina es porque hay gasolina evaporándose por ahí... mucho ojo. Por ciert, no serías el primero que observa y comprueba con los ojos salidos de las órbitas que la boya del carburador no funciona (y este rebosa) o el manguito que llega al carburador, que está aprentemente bueno y bien atado con su abrazadera que no es de los chinos) está agrietado y al moverlo con el coche arrancado de delata como culpable y este gotea como un surtidor sobre el (caliente como el infierno) colector de escape...
Pero ¿por donde te entra el olor?
En la columna de dirección va encrastado un fuelle de goma. Vigila que esté en su sitio.
En la parte de atrás del vano motor, bajo el cirstal delantero y delante del copiloto... a ver si me explico... ... encima, casi detrás de la rueda de repuesto,... hay una tapa de plástico que comunica con el sistema de aire que entra al habitáculo desde las rejillas delanteras de debajo del parabrisas... el burlete estará hecho un asco... pero eso si tiene la tapa. Vigila que esté.
Si todavía siguen sin aparecer los culpables nos informas y seguiremos buscando...


Primero: muchas gracias por comentar que no debe oler a gasolina. Así ya se que algo no va bien.

Segundo: voy a intentar averiguar con el olfato de donde sale más olor con el motor encendido y el coche parado. Intentaré seguir los manguitos y comprobaré todo lo que comentas. Si me atasco en algo pondré fotos y preguntaré.

Gracias



Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 1/3/2017 at 22:23 , scresp0 dijo:

 


Hola,

¿Debajo de los asientos? - En el R5 el adorador no está debajo de los asientos para mi desgracia.. De hecho para cambiarlo hay que desmontar el depósito de gasolina.

Sobre el respiradero que dices imagino que está en la parte trasera donde repostamos el depósito pero el olor viene del motor..

Gracias..

 

:$ no sabía que no está debajo de los asientos... Ten cuidado y haz caso igual tienes una microfuga  y el problema de la gasolina es que el vapor es altamente inflamable y con una sola chispa.... :P y no hagas como uno de mi pueblo que se le paró la Puch Condor y para saber si tenía gasolina y como era por la noche, abrió el depósito y encendió el mechero... 

Editado el por OscarV8

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, OscarV8 dijo:

y no hagas como uno de mi pueblo que se le paró la Puch Condor y para saber si tenía gasolina y como era por la noche, abrió el depósito y encendió el mechero... 

:punk::rolf::rolf::rolf: me lo estoy imaginando

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
jajajaja, pues eso... jajajaja


Bueno esta mañana he echado un ojo y olfateado todo y creo que se de dónde viene el olor:

Por un lado la admisión de aire del carburador no estaba bien apretada y por ahí salía bastante olor. He apretado más los tornillos de las abrazaderas.

Por otro el filtro de gasolina aunque no tenía pérdidas aparentes lo he sustituido por otro más grande y con el filtro de tela y no de cartón pq entre otras cosas se había vuelto marrón oscuro y como podéis ver incluso tiñe de marrón la gasolina que en realidad es verde.

20170304_123516.jpg
88ca8859441fcb5932acebca7245e4b7.jpg
4b96ee049ecc9b683e6e9cd7c28705e4.jpg

En su lugar este otro:
b5fa0a4923e10c355e9c93e5d0f9257d.jpg

Y por si acaso algo de cinta americana alrededor de unas juntas de un tubo que sale del bloque motor y que vuelve a la entrada de aire del carburador.. a ver si con esto se nota algo.

Lo que he descartado es que fuera de cerca del depósito o de la manguera de repostaje.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 4/3/2017 at 15:56 , scresp0 dijo:



Y por si acaso algo de cinta americana alrededor de unas juntas de un tubo que sale del bloque motor y que vuelve a la entrada de aire del carburador.. a ver si con esto se nota algo.

 

Gases_Motor_CintaAmericana.jpg

Por cierto el tubo al que me refiero se puede ver en la parte superior izquierda de la última foto, en donde he señalado con 2 flechas rojas.

Gases_Motor_CintaAmericana.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

 

Editado el por scresp0
Añadir imagen

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola.. comentaros que después de estos ajustes me he percatado de:

1) Parece que huele menos que antes de apretar las abrazaderas y cambiar el filtro de gasolina, aunque algo sí que sigue oliendo.

2) El olor está por la zona del motor y sobre todo huele, una vez que ha sido arrancado tras circular con el coche.. Aparcas, y cuando lo vas a coger otra vez (no sé, en 15 minutos o media hora) abres la puerta y huele bastante a gasolina. Una vez que comienzas a circular con él, el olor es menor (supongo que se va renovando el aire).

No sé si se puede producir evaporación de gasolina en el carburador.. ¿Debería ocurrir? ¿Es normal? ¿O significa que hay algo mal en el carburador? - He mirado y aparentemente no veo fugas a simple vista. Quizás haya que petrolear el motor para ver si hay alguna fuga.. ¿Alguna sugerencia?

Por cierto también querría preguntar a alguien que sepa: ¿Para qué sirve esta salida de gases que sale de la tapa de balancines y va por un lado, a entrada de aire del carburador, y por otra, a una especie de filtro, y luego a un tubo con caída libre? - He visto que al arrancar el motor en frío, sale "vapor" o "humo" de la chimenea esta en cuestión. Luego, enseguida deja de hacerlo.

Salida_Gases.jpg

Saludos

Editado el por scresp0

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, no veo las últimas fotos.

Me alegro que hayas cambiado ese filtro... tiene bastante pinta de culpable.

Las mangueras de gasolina tienen pinta de viejunas... en tiendas del ramo se venden "por metros", es decir puedes comprar el cacho que necesites. Lleva el filtro viejo y les pides para ese diámetro. Aprovecha y cambias también las abrazaderas, pero ¡por unas que no sean de los chinos! En comercios de fontanerías aún quedan de las que pone "made in spain"

De lo del carburador, a ver que nos dicen por aquí...

 

 

En 3/3/2017 at 9:04 , OscarV8 dijo:

:$ no sabía que no está debajo de los asientos... Ten cuidado y haz caso igual tienes una microfuga  y el problema de la gasolina es que el vapor es altamente inflamable y con una sola chispa.... :P y no hagas como uno de mi pueblo que se le paró la Puch Condor y para saber si tenía gasolina y como era por la noche, abrió el depósito y encendió el mechero... 

 

:rolf: casi me caigo de la silla al leerte majo...

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola, no veo las últimas fotos.
Me alegro que hayas cambiado ese filtro... tiene bastante pinta de culpable.


Si, creo que el nivel de olor ha bajado bastante.. si no era todo el problema, al menos sí que era una parte importante.


Las mangueras de gasolina tienen pinta de viejunas... en tiendas del ramo se venden "por metros", es decir puedes comprar el cacho que necesites. Lleva el filtro viejo y les pides para ese diámetro. Aprovecha y cambias también las abrazaderas, pero ¡por unas que no sean de los chinos! En comercios de fontanerías aún quedan de las que pone "made in spain"


Compraré y las cambio. Es poco dinero y poco trabajo y oye.. pues más vale prevenir que curar, sobre todo siendo algo tan barato y sencillo.
 



Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

compañero, ese cable del acerlerador tiene pinta de ir apoyado y rascando el latiguillo superior de agua que va al radiador... mira aver como lo pones que conlas vibraciones esas "rascaditas" acaban con un manguito dañado... Si no recuerdo mal, ese cable tiene un anclaje en el lateral del mueble de la calefacción... desplazándolo hacia atrás o adelante seguro que modificas el ángulo de la curva haciendo que se aleje del latiguillo...

En 4/3/2017 at 15:56 , scresp0 dijo:

 


b5fa0a4923e10c355e9c93e5d0f9257d.jpg


 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/3/2017 at 11:37 , Aeshnidae dijo:

compañero, ese cable del acerlerador tiene pinta de ir apoyado y rascando el latiguillo superior de agua que va al radiador... mira aver como lo pones que conlas vibraciones esas "rascaditas" acaban con un manguito dañado... Si no recuerdo mal, ese cable tiene un anclaje en el lateral del mueble de la calefacción... desplazándolo hacia atrás o adelante seguro que modificas el ángulo de la curva haciendo que se aleje del latiguillo...

 

Gases_Motor_CintaAmericana.jpg

2l8cbr4.jpg

Gases_Motor_CintaAmericana.jpg

Hola,

Luego te pongo mejores fotos porque lo que roza es la camisa del cable, no el cable en sí, así que no creo que el movimiento del cable afecte al manguito.. ¡Gracias por la observación! - ¡Toda precaución es poca! :-)

Editado el por scresp0
No se veia la foto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La verdad, que con el apriete de las abrazaderas y el cambio del filtro de gasolina la cosa ha mejorado.. Incluso he tenido que bajar un poco el ralentí del motor porque se aceleraba a 1100 ó 1200rpm - Por otra parte, he pedido recambios para poner nuevos la recirculación de gases que parece que es por ahí por dónde se escapa casi todo.. Si arrancas el motor con el capó abierto se ven salir los gases claramente.. y es que tengo esos filtros hechos una porquería. Así que una nueva compra:

Filtro de gases tapa de balancines Renault 4, 5, 6 y 7    4367    1    16,03 €
T Racor de gases carburador Renault 5 y 7 Ref: 7705030051    8120    1    8,02 €
Filtro de gases tapa de balancines Renault 5 TS Ref: 7700550429

A ver si reemplazando estas piezas mejora la cosa. ;-) - Ya os comentaré porque hasta el lunes o martes no creo que me llegue.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

me alegro... ¡muy buena noticia!

 

lo del cable del acelerador ya se ve que es la funda pero las vibraciones y los roces son muy malas. Échale un vistazo al anclaje de ese cable en el mueble de la calefacción y que no toque...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues hoy hemos instalado la válvula anti retorno antes del filtro de gasolina y también intentado poner la nueva T que compré pero no es para el TS o al menos no para el mío. Hablaré con el proveedor a ver qué hacemos. De momento lo he apañado con el antiguo y cinta aislante y se nota gran mejoría en el arranque y casi han desaparecido los olores.

6375d7c5113a9fe741a6a545c73ff699.jpg

2676912d2bacf985053b2f12a1f780ae.jpg

Habrá que buscar la pieza correcta. Mientras tengo dudas de cómo van la salida de gases. Tengo la sensación de que hay algo mal en mi coche. Esta apañado pero creo que no es como debe ir.

En concreto en la siguiente foto se ve un tubo tapado con una tuerca justo en la parte izquierda de la foto (en la base del carburador) que no se exactamente a dónde va pero parece que sin la tuerca el motor se para. Hay un ruido de aspiración de aire tremendo y se para.

No se si realmente esto tendría que ir conectado a la salida de gases de la T o si debe ir taponado con una tuerca tal como aparece. A mí no me encaja algo aquí pero no se como es:

72eb9a20526b777b90113ca9f670daa4.jpg

No se si alguien puede iluminarnos con su conocimiento.. ;-)


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Compañero, me temo que ese puede ser el famoso tubo de reaspiración de gases de la base del carburador en el que, dentro del manguito y a lo largo de us recorrido tiene que ir un paso milimetrado. No encuentro el esquema de los manguitos de tu coche pero por lo que cuentas este puede ser el motivo del fallo. La pieza en cuestión es esta:

 

Hasta hace no mucho, si te faltaba (porque aunque parezca mentira incluso muchos profesionales tiraban estos manguitos y los sustituían por manguitos normales o perparaban el invento que luces)  había que recorrer desguace a desguace en su busca. Sin embargo, ahora Eusebio, compañero del Club, en su web piezasautosclasicos los tiene a la venta (te pongo la fotografía de arriba tomada de su web).

A ver si alguien nos pone el recorrido del manguito en cuestión del manual de taller o de despiece para que lo podamos comprobar.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola Compañero, me temo que ese puede ser el famoso tubo de reaspiración de gases de la base del carburador en el que, dentro del manguito y a lo largo de us recorrido tiene que ir un paso milimetrado. No encuentro el esquema de los manguitos de tu coche pero por lo que cuentas este puede ser el motivo del fallo. La pieza en cuestión es esta:
 

Hasta hace no mucho, si te faltaba (porque aunque parezca mentira incluso muchos profesionales tiraban estos manguitos y los sustituían por manguitos normales o perparaban el invento que luces)  había que recorrer desguace a desguace en su busca. Sin embargo, ahora Eusebio, compañero del Club, en su web piezasautosclasicos los tiene a la venta (te pongo la fotografía de arriba tomada de su web).
A ver si alguien nos pone el recorrido del manguito en cuestión del manual de taller o de despiece para que lo podamos comprobar.
 
 
 

Compi,

No veo tus fotos.. hablaré con Eusebio a ver si hay suerte..

Saludos


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

vaya, lo siento.

 

Se trata de un cilindro de plástico de grosor suficiente para que encaje en el latiguillo de reaspiración con un taladro pasante de 1-1,5 mm. Puede ser de plástico (pero que sea un poco resistente a temperaturas y vapores de aceites y gasolina) o de metal (si lo haces tu mismo con un tornillo de metal blando, le quitas la cabeza, lo taladras y ya lo tienes)

 

A ver si alguien te pone una foto del manual de despiece para que veas cómo es

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
vaya, lo siento.
 
Se trata de un cilindro de plástico de grosor suficiente para que encaje en el latiguillo de reaspiración con un taladro pasante de 1-1,5 mm. Puede ser de plástico (pero que sea un poco resistente a temperaturas y vapores de aceites y gasolina) o de metal (si lo haces tu mismo con un tornillo de metal blando, le quitas la cabeza, lo taladras y ya lo tienes)
 
A ver si alguien te pone una foto del manual de despiece para que veas cómo es


Hola,

No se si es este. El problema es que tampoco se interpretarlo bien.

e11527bba1ad0558d2a3f4681fdc7203.png


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×