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Jordi

Restauración Renault 5 GTL 1976

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En ‎16‎/‎05‎/‎2017 at 16:19 , Aeshnidae dijo:

afortunadamente tampoco tenías un martillo a mano... :rolf::rolf: creo que no haya un propietario de estos cacharretes que no tenga que dar las gracias por no haber tenido un arma de destrucción masiva a mano en algún momento de desesperación...:rolf::rolf:

 

¡¡ANIMO!!

Yo la tuve......y mi mujer al oír mis bramidos.... desde dentro de la casa....fue a ver que pasaba............

si no, creo que hoy mi errecinco, tendría alguna marca..........y no de fábrica. (Mierda de asientos..........que chasquido me dio la espalda)

Ánimo con esa restauración-

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Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Yo la tuve......y mi mujer al oír mis bramidos.... desde dentro de la casa....fue a ver que pasaba......

Ay nuestras Santas, esas si que se merecen un monumento...

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Ay nuestras Santas, esas si que se merecen un monumento...

O dos.

Pero nosotros también...eh? :D

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Hola!

Actualizo:

Tras luchar estos días contra la inestabilidad meteorológica, perdiendo en "la batalla de las aletas" (lluvia: 1 Vs aletas: 0... Y véase el sistema de posterior secado de emergencia)... la guerra ha terminado!! Todo enmasillado (con gran merma de masilla como buen aficionado que soy) y aparejo aplicado! En unas semanas espero poder lijar fino fino, color y barniz!!! Seee!!!

Saludos!
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En 23/7/2017 at 22:48 , Jordi dijo:

Uis! La de la merma:
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como no la metas rápido al horno la masa del bizcocho se te va a poner mala...

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Buenas! Actualizo con un poco de color y barniz!

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Así parecía una escena de la matanza de Texas:

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Aquí una mosca pegada casi con precisíon milimetrica en el centro de la puerta!!

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Aun no he podido verlo con calma ya que el barniz lo apliqué con casi nocturnidad y alevosía y marché de madrugada a trabajar, pero en las fotos parece perfecto y realmente no lo es tanto. Tocará más adelante mínimo una buena pulida

Saludos!

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Hace 8 minutos , CRUZ dijo:

Eso va viento en popa......

(Imagino que la mosca se llevaría una gran reprimenda)

La mosca sobrevivió!!! Por fortuna para ella y para mi/la puerta, se pegó cuando el barniz estaba casi seco al tacto, y al ver que movia las patas, despegué sus alas con un palillo y mucho cuidado y salió volando sin siquiera decir "lo siento y gracias" !!! :S:S

También entre el color y el barniz, tuve que hacer más pausa de la prevista ya que una gran aeshnidae se coló no sé como en la "cabina" :ph34r::ph34r::ph34r:

(no es que recibiera visita del compañero Álvaro eh ojo :rolf::rolf::rolf:... a todo esto cualquier visita es bien recibida en mi taller campestre eh :sisi::sisi::sisi:)

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Jordi dijo:

....ya que una gran aeshnidae se coló no sé como en la "cabina" :ph34r::ph34r::ph34r:

(no es que recibiera visita del compañero Álvaro eh ojo :rolf::rolf::rolf:... a todo esto cualquier visita es bien recibida en mi taller campestre eh :sisi::sisi::sisi:)

 

:rolf::rolf:

 

qué mala es la entomofauna...

 

:rolf::rolf:

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Buenas! Como tengo unos cuantos fines de semana con compromisos que me impiden cacharrear in situ, la última vez trastee 4 cosas y me he traje faena a casa:91e6ee38c163190259c94a52e33c5ca8.jpgd2be56de099130bc5318b7934ca49684.jpgebfd51bca14f84924522f3220853d7cd.jpg0340550bba87afdd96be31bf33f2ed02.jpg

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En casa, de momento el problema principal ha sido el famoso cojinete del brazo inferior delantero:

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Lo intenté todo y no salía: "20 en 1", dialogo, insultos, vejaciones, lo saqué a la calle para que viera la GC con sus porras... Y nada... Así que al final tiré de métodos clásicos, martillo y cincel, y la marca en el asiento no ha sido poca :

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En fin... miedito me dan los traseros!!!

Saludos!

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Buenas!

Ui, que olvidado tengo el post!!! Actualizo un poco, pese a que no hay muchísimas novedades para el tiempo transcurrido, pero la climatología tampoco ha dado para más!!


Saludos!

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No conocía este hilo ¡Es fantástico!

Y felicidades por el trabajazo, si ese coche pudiera hablar estaría sin duda encantadísimo de su dueño.

Por cierto, recuerda que los tornillos de los trapecios deben apretarse al posar el coche en el suelo y cuando estos estén en su posición normal de reposo con el coche sobre sus ruedas.

Editado el por tortxu

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Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

No conocía este hilo ¡Es fantástico!

Y felicidades por el trabajazo, si ese coche pudiera hablar estaría sin duda encantadísimo de su dueño.

Por cierto, recuerda que los tornillos de los trapecios deben apretarse al posar el coche en el suelo y cuando estos estén en su posición normal de reposo con el coche sobre sus ruedas.

Gracias Tortxu!

Con lo de los tornillos de los trapecios me has muerto... les he puesto tuercas autoblocantes, fijador de roscas metálicas y apretado al par indicado en el manual de taller... :oops:

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No te has cargado nada porque no has bajado el coche al suelo, tranquilo. Déjalos flojos y recuerda apretarlos tras las primeras pruebas.

La razón es la siguiente: una vez el coche se pase en el suelo en circunstancias y peso normales se debe sacudir la suspensión (incluso darle un garbeo al coche) al objeto de que la suspensión quede en su posición natural de reposo. Ahí es cuando los espárragos de la suspensión deben apretarse inmovilizando el casquillo central de los silent-blocks y quedando la goma intermedia sin tensión y con el máximo recorrido posible.

Si no lo hicieras al posar el coche las gomas quedarían ya retocidas y al bajar la suspensión llegarían al extremo de la rotura.

¿Mesentiende? Lo que se comprende no se olvida, lo memorizado, si.

Editado el por tortxu

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No te has cargado nada porque no has bajado el coche al suelo, tranquilo. Déjalos flojos y recuerda apretarlos tras las primeras pruebas.
La razón es la siguiente: una vez el coche se pase en el suelo en circunstancias y peso normales se debe sacudir la suspensión (incluso darle un garbeo al coche) al objeto de que la suspensión quede en su posición natural de reposo. Ahí es cuando los espárragos de la suspensión deben apretarse inmovilizando el casquillo central de los silent-blocks y quedando la goma intermedia sin tensión y con el máximo recorrido posible.
Si no lo hicieras al posar el coche las gomas quedarían ya retocidas y al bajar la suspensión llegarían al extremo de la rotura.
¿Mesentiende? Lo que se comprende no se olvida, lo memorizado, si.


Buenas! "Tesentiende" perfectamente; muchas gracias! Y totalmente de acuerdo con la frase "Lo que se comprende no se olvida, lo memorizado, si." !!!

Pero hay algo que no me cuadra... Lo corroboraré pero diría que a mano, aplicando algo fuerza pero a mano, puedo actualmente mover los trapecios sin que retornen, es decir, los casquillos interiores no están solidarios a su eje ni sufren tanta presión transversal como para estarlo entre ellos y con el coche... Esto estando al par de manual los tornillos, eh... Lo interpreté correcto pues no tienen juego, pero me haces dudar si debería ser así o no... Más exactamente: en el caso de los inferiores el eje si que es solidario al coche pues lleva un estriado que encaja con el que lleva el soporte atornillado.

Un saludo!

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Bueno, pues ya tienes una respuesta, la turca de los trapecios inferiores debe quedar floja de modo que el núcleo de los silent-blocks quede libre cuando la suspensión sustente al coche en condiciones reales. En ese momento deberás apretar esta tuerca y también los silent-blocks quedarán fijados sin tensiones.

Entiendo que no debiera ser diferente en los trapecios superiores donde tampoco debería observarse rotación de los casquillos PERO como los esfuerzos y peso del coche rodando serán otra cosa y como está montado y apretado conforme a lo estipulado por la casa...

PD: me va a tocar a mi hacer el trabajito de sustituir rótulas rodamientos y silent-blocks de la suspensión delantera por lo que agradecería cualquier aporte técnico o fotográfico al respecto aunque creo que más o menos lo recuerdo y lo tengo claro.

Que es que me da una pereza...

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