Saltar al contenido
Brujilda

Preguntas?

Recommended Posts

1/ Haber no se donde esta presentaciones indicame como llegar

2/ alguien sabe donde puedo encontrar unos largo alcance de los le se encastran en la rejilla del R5 Ts y como instalarlos o un croquis 

3/ un árbol de levas de un 950 del año 1976 es igual ke  el del R5 Ts gracias soy chica vale y tengo mala ostia

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas. El apartado de presentaciones está en la portada del foro (en inicio). 

http://www.clasicosrenault34567.es/foro/index.php?/forum/11-presentaciones/

Cuenta un poco de tí, y de tu coche, y pon alguna foto. Pediría un poco de cuidado al escribir, no poner abreviaturas ni palabras que puedan sonar un poco mal. 

En cuanto a lo que buscas es bastante ambicioso, es muy dificil de conseguir nuevo, pero prueba en milanuncios. Aparecen cosas como esta:

http://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/faros-5-ts-222104785.htm

Un saludo, y suerte.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Brujilda dijo:

2/ alguien sabe donde puedo encontrar unos largo alcance de los le se encastran en la rejilla del R5 Ts y como instalarlos o un croquis 

3/ un árbol de levas de un 950 del año 1976 es igual ke  el del R5 Ts gracias

 

Hola Brujilda, bienvenida.

Respecto del segundo apartado; tal y como te dice fan-5, las piezas que pides no son fáciles de conseguir...

Piensa que no sólo necesitas los farillos, necesitarás además el soporte (que es específico) la rejilla y los biseles. Deberás buscar en MIlanuncios, wallapop, etc

Para la instalación hay muchos tutoriales de instalación de faros de largo alcance (http://www.patroleitor.com/2011/01/instalacion-faros-supletorios.html),  incluyendo videos (https://www.youtube.com/watch?v=pDk10kfmAPk), croquis, etc. Cuando te pongas seguimos hablando. Una última cosa, no pases por alto que la instalación de estos "recursos" requiere de homologación y los trámites no siempre son ni fáciles ni baratos. Circular con ellos sin homologar puede ser contraproducente para el resto de usuarios dela vía y para tu bolsillo.

PAra el tercer apartado... lo de los árboles de levas es algo que ha movido mucha bilbiografía en este foro. Desde mi humilde opinión, basada en el poco conocimiento que tengo de estos coches, y por simplificar, te diría que no.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias e de decir ke  tengo un R5 Tx y ya tiene la rejilla y soporte ya tenia faros de larga de fabrica así viene en los papeles y lo del motor es x ke  tengo uno modificado de un 950 del año 76 y cogía los 200 sin problemas lo modificaron hace 30 años en Bilbao y solo corrió medio rally ya le nos estrellamos y lo cogí miedo y nunca mas se utilizo mi Tx es negro y todo original y es muy bonito ahora e empezado a restaurarlo pero tengo poco conocimiento y con vuestra ayuda lo lograre también tengo un Supercinco Gtx y ese si le va como un tiro coge los 200 sin problemas 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias e de decir ke  tengo un R5 Tx y ya tiene la rejilla y soporte ya tenia faros de larga de fabrica así viene en los papeles y lo del motor es x ke  tengo uno modificado de un 950 del año 76 y cogía los 200 sin problemas lo modificaron hace 30 años en Bilbao y solo corrió medio rally ya le nos estrellamos y lo cogí miedo y nunca mas se utilizo mi Tx es negro y todo original y es muy bonito ahora e empezado a restaurarlo pero tengo poco conocimiento y con vuestra ayuda lo lograre también tengo un Supercinco Gtx y ese si le va como un tiro coge los 200 sin problemas 

Y tengo otra pregunta: El Tx monta un neumático 155/70/13 sabéis si me pasa la itv si monto 175/65/13 gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Brujilda, los Renault 5 TX llevan faros antiniebla en la parrilla y los TS llevan faros de largo alcance.

Estaría bien ver alguna foto o saber algo más de la preparación que lleva ese 950.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Brujilda dijo:

Nada hay de lo ke busco en esa pagina gracias de todas formas

Pídeselo por mail.. Creo que puede conseguir casi cualquier pieza ;-)

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, scresp0 dijo:

Pídeselo por mail.. Creo que puede conseguir casi cualquier pieza ;-)

Saludos

+1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes. 

En principio el neumático que dices es equivalente. No deberías tener ningún problema.  

Otra cosa son las marcas que puedan hacer ese neumático. Me da que es una medida poco utilizada  y no habrá mucho donde elegir.  

Saludos.  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias  katxis te agradezco de corazón tu respuestas y los neumáticos los hacen los koreanos eso vi en una pagina 

Y me explicas bien lo del generador de impulsos pero no entiendo ke beneficio se obtiene si se coloca

 si mi Tx tiene encendido electronico 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En "milanuncios" tienes unos cuantos anuncios de antiniebla. Enterate bien si necesitas antiniebla o largo alcance y lo que vas a pagar. :ok:

Yo tengo puestos unos de largo alcance con bombilla amarilla y los de la ITV no se enteran.:D

https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/renault-5-ts-tx-210654135.htm

https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/muchos-recambios-de-renault-153265208.htm

https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/faros-antiniebla-amarillos-cibie-epoca-143851290.htm

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Interesante esa preparacion del 950 pero supongo que de 950 le quedará la chapita si llega, lo subirian a 1440 que era la preparación que se les hacia a los r12 partiendo de un 1300 y le pondrian una caja mas larga que un dia sin pan, ten en cuenta el falseo comun de estos nuestros velocímetros

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

bueno la verdad no me acuerdo de su preparación se ke fue en Bilbao y me acuerdo le reventava los palieres y se tuvieron ke poner reforzados de un r 12   las estabilizadoras de un forjador a medida y la caja de cambios creo ke se acorto no la tengo la cosa es que con 700 kilómetros nos estrellamos y no se monto mas ese motor lo cogí miedo y ahy lleva parado 30 años lo tuve metido en aceite y lo sacamos para montarlo En el Tx pero me arrepenti y preguntaba si ese árbol de levas es como el del r5 ts

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola brujilda, bienvenida decirte que las medidas de rueda como te han dicho son equivalentes yo tengo en mi tx unas yoko a-539 y pasan itv sin problemas , no rozan y le tengo bajado , sigue con el proyecto y súbenos alguna fotillo.:ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 14/3/2017 at 1:00 , metalizado dijo:

Interesante esa preparacion del 950 pero supongo que de 950 le quedará la chapita si llega, lo subirian a 1440 que era la preparación que se les hacia a los r12 partiendo de un 1300 y le pondrian una caja mas larga que un dia sin pan, ten en cuenta el falseo comun de estos nuestros velocímetros

Eso me lo tienes que explicar bien.......

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Eso me lo tienes que explicar bien.......


Javi me paso el artículo de la revista donde lo explicaban (de época) r6palencia manifiesteese!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Tolete dijo:

Corrección mis medidas son 175/60 en 13

Hola gracias las mías serán en 65 

También te diré ke tengo muchos mas problemas de los ke en principio parecía ya tengo el Tx desmontado al completo pero casi necesito ponerle todas las piezas nuevas y para colmo cuando desmonte las aletas aparecieron dos podridos y el motor esta bien pero chorrea aceite y aun no se de donde a lo mismo le la caja de cambios y luego me encontré con la Bieleta de la caja x dios no se x donde seguir a cada paso ke doy debo parar para comprar algo pero en fin solo se me alarga el tiempo pues cueste lo ke  algún día terminaré con el Tx y luego esta el Gtx le se jodió el lado derecho y en eso estoy ahora comprando elevalunas eléctrico y el trasero manual mas la calefacción y le a empezado a sonar un palier en fin paciencia y subiré unas fotos no te preocupes

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Telémaco dijo:

Eso me lo tienes que explicar bien.......

Pues no se como ya he dicho ke lo prepararon en Bilbao y el motor es un 950 no un 1300 no se mas aparte de ke andaba como un tiro y rompía palieres como roskillas y a estado metido en un barril de aceite 30 años o mas y ke tengo miedo de montarlo en el Tx y lo ke si me gustaría seria kitar el silencioso de la aleta pero no se como

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si tienes tantos problemas sería interesante que valoraras no meterte en más problemas. El apagafuegos de la aleta afecta algo al rendimiento pero disminuye mucho el ruido. Para quitarlo tendrás que buscar a alguien que sea bueno soldando para que te ayude.  Hay gente que a partir de uno viejo retira el bombo y, a base de soldar cachos de tubo del mismo diámetro interior, completa el recorrido con tubo de forma que queda anulado realizando el mismo recorrido.

 

¿También tienes desmontado el interior del coche? ufffa paciencia.  A ver si hay suerte y puedes ir localizando esas fugas de aceite. Una buena limpieza para quitar la mugre acumulada facilita al revisión de los puntos críticos... base de la bomba de gasolina, tapa de balancines, retén del árbol de levas,... si los sospechosos habituales son inocentes seguir buscando por los siguientes.

 

¿La caja también te pierde valvulina? ¿por donde?

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 39 minutos , Aeshnidae dijo:

Si tienes tantos problemas sería interesante que valoraras no meterte en más problemas. El apagafuegos de la aleta afecta algo al rendimiento pero disminuye mucho el ruido. Para quitarlo tendrás que buscar a alguien que sea bueno soldando para que te ayude.  Hay gente que a partir de uno viejo retira el bombo y, a base de soldar cachos de tubo del mismo diámetro interior, completa el recorrido con tubo de forma que queda anulado realizando el mismo recorrido.

 

¿También tienes desmontado el interior del coche? ufffa paciencia.  A ver si hay suerte y puedes ir localizando esas fugas de aceite. Una buena limpieza para quitar la mugre acumulada facilita al revisión de los puntos críticos... base de la bomba de gasolina, tapa de balancines, retén del árbol de levas,... si los sospechosos habituales son inocentes seguir buscando por los siguientes.

 

¿La caja también te pierde valvulina? ¿por donde?

 

 

 

Haber pues te diré perder no debe perder nada ni aceite ni valvulina al menos en el suelo no de ja mancha pero esta todo una parte del motor y la caja de cambios esta llena de aceite negro por eso no se por donde pierde la cosa es ke no gotea nada y otra mas me acaban de decir ke la cadena para cambiarla debe de sonar  tu ke crees? Y otra cosita me acuerdo ke mi 950 nunca tubo silencioso en la aleta si encuentro esa toma a lo mejor se podría acoplar no

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por partes...

 

Si no te he entendido mal el TX lo tienes parado, con lo que si el motor hace tiempo que no se arranca es normal que no sude... :rolf: Esos restos serán de cuando andaba. SI lo vuelves a arrancar volverá a perder y a marcar el territorio como buen renolito. Yo te recomendaría que lo limpiaras, pero si está con tantos restos, lo mismo el día que lo arranques se hará evidente por donde desborda, ya que los sospechosos, como te deciá en mi correo anterior, no son tantos; y será entonces cuando puedas limpiarlo más en profundidad. En cualquier caso habrá que esperar a que arranque.

La cadena de distribución está por la parte trasera del motor. Como queda contra el tabique del habitáculo con muy poquito espacio, tengo entendido que hay que sacar el motor para cambiarla. Si tienes el motor fuera aprovecha para hacerlo y te olvidas. Lo caro es sacar el motor y mirar. La cadena y el kit con el patín no valen tanto.

El tubo de la aleta. Sin ver la preparación que llevas es difícil de saber. Es posible que tengas hecho un "codo" que sirva para anular el silencioso, pero para saber si te vale hay que saber con que diámetro de tubo está hecho y el que vas a poner en el resto de la línea (incluyendo colectores de escape).

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×