josemari7710

Subidón de impuestos

27 mensajes en este tema

Buenas a todos, no sé si habrá muchos de Vitoria-Gasteiz por el foro pero este año el ayuntamiento nos la va a meter pero a base de bien.

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/23/ser_vitoria/1487864438_404017.html

Yo tengo el 4tl que era de mi padre y además un ford fiesta que es el de diario.

Con el 4tl el último año pague 6,80 euros porque estaba bonificado al tener más de 25 años, pero este año me van a cobrar 74.78 euros más la subida en el otro, más el seguro, etc...

Sinceramente esto me ha dolido pero muchísimo, teniendo en cuenta que llevo un tiempo sin encontrar currelo y no parece que vaya a mejorar la cosa.

Ahora dicen que para las bonificaciones "solo podrán beneficiarse... los propietarios de coches 'históricos' o 'clásicos' (90%) que puedan acreditar que pertenecen a una asociación que promueva ese tipo de vehículos."

Llevo tiempo pensando en hacerme socio del club, ¿creéis que me sería útil en esta situación?

Este coche es muy importante para mí, pero tal vez debería plantearme prescindir de él como la cosa siga así.

Perdón por la chapa pero necesitaba desahogarme.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Buenas a todos, no sé si habrá muchos de Vitoria-Gasteiz por el foro pero este año el ayuntamiento nos la va a meter pero a base de bien.

Con el 4tl el último año pague 6,80 euros porque estaba bonificado al tener más de 25 años, pero este año me van a cobrar 74.78 euros

Ahora dicen que para las bonificaciones "solo podrán beneficiarse... los propietarios de coches 'históricos' o 'clásicos' (90%) que puedan acreditar que pertenecen a una asociación que promueva ese tipo de vehículos."
Llevo tiempo pensando en hacerme socio del club, ¿creéis que me sería útil en esta situación?
Este coche es muy importante para mí, pero tal vez debería plantearme prescindir de él como la cosa siga así.
Perdón por la chapa pero necesitaba desahogarme.

Pues quizás donde deberías preguntarlo es en el propio Ayuntamiento a ver qué significa exactamente lo de acreditar que pertenece a la asociación porque aquí te asocias tú, no el vehículo.. que yo sepa.

Si te supone convertirlo en histórico con su matrícula y papeleo ve preparando la cartera..

Ya nos dirás qué te dicen en el Ayto

Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En Zaragoza antiguamente tenian exencion del impuesto de circulacion los vehiculos historicos o clasicos que pertenecian a una asociacion. Ahora no lo quitaron hace unos años y pagamos igual que cualquier vehiculo.

Cuando yo lo solicite me hicieron un certificado de pertenencia a nuestro club y con eso me basto.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hoy voy a llamar al ayuntamiento a ver que me dicen, si me dicen que sí tengo hasta el 22 de mayo para solicitar la bonificación.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el trámite de unirse al club?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, josemari7710 dijo:

Hoy voy a llamar al ayuntamiento a ver que me dicen, si me dicen que sí tengo hasta el 22 de mayo para solicitar la bonificación.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el trámite de unirse al club?

depende del secretario, pero este es joven y si duerme bien luego le cunde mucho el trabajo:rolf::rolf:

no te preocupes por eso, tu confirma con el ayuntamiento que el tramite deberia ser rapido

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He llamado al ayuntamiento, al número de teléfono del departamento correspondiente y más o menos me ha quedado claro.

La bonificación del 90% es para los vehículos de más de 25 años que esten matriculados como clásicos y para los vehículos cuyo dueñ@ esté afiliad@ a un club, sociedad, asociación... que promueva la conservación de estos.

La señorita (o señora) me ha respondido que sirve cualquier asociación o club sobre el tema, como el Araba classic club u otros similares. Le he hablado del Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 y me ha contestado que sí que sería perfectamente válido. Unicamente me ha puntualizado que para este año no vale porque debería ser miembro el 1 de enero de 2017.

Mira que le estuve dando vueltas en diciembre y al final lo fuí posponiendo...

Al final he optado por fraccionar el pago de los dos coches en 3 veces aprovechando la misma llamada, así parece que duele un poco menos.

Lo que me fastidia es que todo esto se lo sacan de la manga de un día para otro y sin avisar.

Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

depende del secretario, pero este es joven y si duerme bien luego le cunde mucho el trabajo:rolf::rolf:

no te preocupes por eso, tu confirma con el ayuntamiento que el tramite deberia ser rapido

Bueno, al menos ahora lo puedo hacer con más calma. Entonces la solicitud la imprimo, la relleno y luego la envío escaneada por mail con copia del dni ¿es correcto?

A ver si lo hago la próxima semana, porque el lunes tengo cita para la itv y con lo que me digan ya veremos.

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas, 

A mi me también me pasa con el 4Latax en Vitoria y no sabia lo de estar asociado desde el 1 de enero para que apliquen la bonificación. 

A mi me lo han enviado directamente con pago semestral. 

Y menos mal que el 25 de mi Aita lo tiene de baja temporal sino el sopapo es de aupa. 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 50 minutos , Katxis dijo:

Muy buenas, 

A mi me también me pasa con el 4Latax en Vitoria y no sabia lo de estar asociado desde el 1 de enero para que apliquen la bonificación. 

A mi me lo han enviado directamente con pago semestral. 

Y menos mal que el 25 de mi Aita lo tiene de baja temporal sino el sopapo es de aupa. 

Saludos!

Ya te digo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas Josemari, estaré esperando los papeles, eso es casi instantáneo. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

el club tambien tiene un convenio para socios con una aseguradora, mira a ver si interesa. :leer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, gtl81 dijo:

el club tambien tiene un convenio para socios con una aseguradora, mira a ver si interesa. :leer:

Es este post del foro viejo ¿no?

http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t16847-seguros-para-nuestros-coches-solo-para-socios-del-club-34567-clasicos-renault?highlight=seguro

Parece buen precio, pero ya lo tendría que mirar para el año que viene porque el que tengo cumple el 31 de este mes, y hay que avisar con al menos un mes de antelación.

Se agradece la información.

En 16/3/2017 at 17:53 , fan-4 dijo:

Buenas Josemari, estaré esperando los papeles, eso es casi instantáneo. Un saludo!

Intentaré hacerlos el lunes cuando vuelva de la ITV, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Las administraciones públicas no pueden hacer últimamente otra cosa que jod... a la gente?

A nosotros en Baleares nos fulminaron en 2014 poniendo un impuesto por la compra de vehículos de más de 10 años, que antes no se pagaba... se sacaron de la manga un baremo por cilindradas, y si compras un vehículo de más de 2.500cc te roban 1.280€, ojo que no se vaya a contagiar esto también, que lo malo siempre se extiende:

https://www.atib.es/DescargaDocs/ITP-620_s.pdf

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/3/2017 at 10:48 , Lusol dijo:

¿Las administraciones públicas no pueden hacer últimamente otra cosa que jod... a la gente?

A nosotros en Baleares nos fulminaron en 2014 poniendo un impuesto por la compra de vehículos de más de 10 años, que antes no se pagaba... se sacaron de la manga un baremo por cilindradas, y si compras un vehículo de más de 2.500cc te roban 1.280€, ojo que no se vaya a contagiar esto también, que lo malo siempre se extiende:

https://www.atib.es/DescargaDocs/ITP-620_s.pdf

Forma parte del ADN de las administraciones públicas, de todas, su tarea es confiscar los bienes y dineros ajenos y nunca tienen suficiente pues detraen recursos absolutamente de todo (trabajo, ahorros, empresas, casas, coches, consumo, muerte.....)>:(

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 16/3/2017 at 17:53 , fan-4 dijo:

Voy a esperar unos días, en la ITV me han puesto como falta leve

"TRANSMISIÓN: GUARDAPOLVOS: DEFECTOS DE ESTADO/INEXISTENCIA"

Ahora tendré que ir al taller y preguntar lo que me va a costar cambiarlos, no sea que vaya a más la cosa y terminemos de "arreglarlo".

Bueno pues va aumentando la cosa:

- Impuesto  74.78

- ITV           46.69

- Seguro    195

- Reparación   ¿?

Para todo lo demás MASTERCARD

Ya me empiezo a deprimir...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, josemari7710 dijo:

Voy a esperar unos días, en la ITV me han puesto como falta leve

"TRANSMISIÓN: GUARDAPOLVOS: DEFECTOS DE ESTADO/INEXISTENCIA"

Ahora tendré que ir al taller y preguntar lo que me va a costar cambiarlos, no sea que vaya a más la cosa y terminemos de "arreglarlo".

Bueno pues va aumentando la cosa:

- Impuesto  74.78

- ITV           46.69

- Seguro    195

- Reparación   ¿?

Para todo lo demás MASTERCARD

Ya me empiezo a deprimir...

:(

Tranquilo que el impuesto no te llega hasta abril y la reparación no va a ser costosa. Y si eso saca Visa....

Ánimo!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Katxis dijo:

:(

Tranquilo que el impuesto no te llega hasta abril y la reparación no va a ser costosa. Y si eso saca Visa....

Ánimo!

Si.. tienes razon, ya se pasa... solo es que me he mareado un poco... uff es que llevo una racha muy mala.

Gracias socio

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues ya hice la transferencia, rellené la solicitud y lo mandé todo al correo electrónico de la secretaría del club.

Cuando sea un socio hecho y derecho, haré unas fotos al cacharrete y lo presentaré a la hermandad.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, gtl81 dijo:

bienvenido a la familia. :paz:

Gracias ^_^

A ver si cuando pasen estos dias me ratifican que está todo bien.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Acabo de revisar los movimientos de la libreta y me he llevado una grata sorpresa, el ayuntamiento me acaba de hacer la devolución de la diferencia en el impuesto de circulación.

Al final me lo bonifican para este año también, menos mal que al menos tengo una pequeña satisfacción después de tantos disgustos.:cuz:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno ahora a ver si le puedo arreglar lo que tiene pendiente y a disfrutarlo un poquillo:ok:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎03‎/‎08‎/‎2017 at 16:03 , josemari7710 dijo:

Acabo de revisar los movimientos de la libreta y me he llevado una grata sorpresa, el ayuntamiento me acaba de hacer la devolución de la diferencia en el impuesto de circulación.

Al final me lo bonifican para este año también, menos mal que al menos tengo una pequeña satisfacción después de tantos disgustos.:cuz:

Me alegra.

O sea, que no tienes que catalogarlo como histórico

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Me alegra.

O sea, que no tienes que catalogarlo como histórico

Era una opción, pero también es suficiente con ser miembro de un club de vehículos clásicos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs