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PASANDO LISTA A LOS RENAULT

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Todos conocemos nuestros renault , me refiero al 6 o el 4 incluso el 5 o el 12 , pero conocemos el renault 40 13   6 o el 27 3 .
Vamos a conocerlos 20  veréis la trasformación de nuestros cacharrrillos. private  private  private 

Renault 3

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Renault 4

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RENAULT 5

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RENAULT 6

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RENAULT  7

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RENAULT  8

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RENAULT  9

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RENAULT 10

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RENAULT 11

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RENAULT 12

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RENAULT FUEGO

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RENAULT 14

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RENAULT 15

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RENAULT 16

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RENAULT 17

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RENAULT 18

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RENAULT 19

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RENAULT 20

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RENAULT 21

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RENAULT 22

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RENAULT25

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RENAULT 26 R

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RENAULT 27 R

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RENAULT 28 R

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RENAULT 30

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RENAULT 35

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RENAULT 40

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RENAULT 45

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RENAULT 53

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RENAULT 55

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RENAULT 56

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RENAULT 57

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RENAULT 58

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Hace 10 minutos , kuatroele dijo:

Ahora si sale. Muy currado e interesante.Te felicito.

Gracias a ti continuara espero que te guste.:ok:

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Una pena que no salga el Renault 5 con su reestiling el Renault Supercinco, que es el que yo tengo, eternamente odiado y despreciado parece ser. Pero vamos, que muy bonitas las fotos, algunos me han sorprendido. Gracias por compartirlas.

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En 18/3/2017 at 15:58 , Estraduky dijo:

Una pena que no salga el Renault 5 con su reestiling el Renault Supercinco, que es el que yo tengo, eternamente odiado y despreciado parece ser. Pero vamos, que muy bonitas las fotos, algunos me han sorprendido. Gracias por compartirlas.

No hombre, no creo que nadie odie al supercinco al menos no este club pues de hecho tenemos socios con ese coche ;). Además su Supercinco GT Turbo es muy deseado y la versión Baccara es preciosa. A mi me parece un coche coqueto con buen andar y con buena amplitud interior, las versiones GTX 90 tenían una merecida fama de ser un coche muy rápido 

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En 18/3/2017 at 15:58 , Estraduky dijo:

Una pena que no salga el Renault 5 con su reestiling el Renault Supercinco, que es el que yo tengo, eternamente odiado y despreciado parece ser. Pero vamos, que muy bonitas las fotos, algunos me han sorprendido. Gracias por compartirlas.

Si te consuela, yo me acabo de pillar un supercinco gtl y estoy "súper"contento con el. 

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faltarían todos los Renault por encima del 58... como por ejemplo el 88:

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¡Ah!, :rolf: puede ser verdad que falte la segunda serie del Renault 5, pero lo que sin duda falta el Renault Super7:

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Editado el por Aeshnidae

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Hace 24 minutos , Estraduky dijo:

Sigues negándote a poner foto de un SuperCinco... xD

Compañero no tengo ningún problema con ese modelo es más no me disgusta.

 

Te lo dedico :ok:

Renault Supercinco.

 

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El Renault Supercinco es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante francés Renault entre los años 1984 y 1996. Su diseño está inspirado en el perfil del Renault 5 —aunque es algo más largo y bajo—, ya que fue concebido para sustituirlo en la gama de la marca gala. Por esa razón, también es conocido como Renault 5; de hecho, ese es el nombre que siempre apareció en la parte posterior del modelo.[2] El vehículo tiene una longitud de 3590 mm (3750 mm con 5 puertas), una anchura de 1590 mm, una altura de 1390 mm y una batalla de 2407 mm (2467 mm con 5 puertas). El peso, según la versión, oscila entre 760 y 860 kilogramos.[1]

Durante doce años, Renault produjo más de dos millones de unidades en las plantas de Billancourt, Dieppe y Flins-sur-Seine (Francia); Bruselas y Vilvoorde (Bélgica); Palencia (España); Setúbal (Portugal); Mariara (Venezuela) y, a partir de 1989, Novo Mesto (Eslovenia).[3] Se ensamblaban unos 500 000 vehículos anuales, cifra que decreció paulatinamente desde 1990, de manera que cuando finalizó la producción en 1996, se habían fabricado un total de 3 436 650 unidades.[4] En lo que a ventas se refiere, 1988 fue el mejor año, con 518 910 vehículos vendidos en toda Europa.[5] Hubo veintidós versiones, así como más de treinta y cinco ediciones limitadas.[6][7] Tuvo por rivales comerciales a modelos como el Citroën AX, el Ford Fiesta, el Opel Corsa, el Peugeot 205, el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo, entre otros.[8]

 

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El desarrollo del Renault Supercinco empezó en 1978 y recibió el nombre de Proyecto 140. El plan se prolongó durante más de seis años, dado que las propuestas presentadas carecían del consenso necesario para llevarse a cabo. Esta situación se mantuvo sin cambios hasta que el diseñador Marcello Gandini —a quien le corresponde la autoría de muchos automóviles deportivos italianos de los años 1960 y 1970— entró a formar parte del proyecto. Su propuesta era simple: adaptar el R5 a las nuevas necesidades del mercado automovilístico. Para ello aplicó la técnica que usaban las marcas de lujo desde hacía décadas: crear un vehículo cuyo aspecto recordara a su predecesor, el cual ya tenía el favor del público.[9]

 

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El Supercinco se basa en el bastidor de los Renault 9/11, por lo que cuenta con una amplitud interior mayor que la de su predecesor. Es de tracción delantera y su motor de gasolina está en disposición delantera transversal; la gama comprende desde los 1.1 litros de cilindrada, dos válvulas por cilindro y 48 CV de potencia máxima de la versión C hasta los 1.4 litros de cilindrada, dos válvulas por cilindro y 120 CV de potencia máxima de las versiones GT Turbo. La velocidad máxima del Supercinco la registra el modelo GT Turbo2, con 204 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.[1]

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Entre 1986 y 1991 la versión GT del Supercinco participó en el Campeonato Mundial de Rally, hasta que fue sustituido por el Renault Clio Williams. Entre los pilotos que compitieron con él destacan Gustavo Trelles, Jean Ragnotti y Alain Oreille; este último se proclamó bicampeón del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (1989 y 1990) a los mandos de un Supercinco GT Turbo, además de obtener con él la victoria en el Rally de Costa de Marfil de 1989.[10] También ha competido en certámenes continentales, nacionales y regionales.[10

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Con el paso de los años, para algunos se ha convertido en un icono de la década de 1980.[11] Numerosas asociaciones dan cuenta de ello y son muchos los que todavía en el año 2017 se desplazan diariamente en uno de estos utilitarios franceses. Sin embargo, diversos factores, como el tiempo que transcurrió entre su lanzamiento y la llegada del Clio, la variedad en el sector de la época así como la semejanza de su diseño al R5, provocaron que no llegara a ser un vehículo tan recordado como su antecesor. Aun así está presente en múltiples colecciones de automóviles en miniatura y ha aparecido en canciones, en el cine, en la televisión y en algunos videojuegos.[12

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Dentro de los Renault todo un desconocido por mi parte .

RENAULT RAMBLER.

 

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Rambler fue una marca de automóviles fundada en 1891 y cerrada en 1983. A principios del siglo XX la empresa fue vendida a Nash, la cual produjo modelos de alta calidad. En los 50 asoció el nombre con el de Rambler, e introdujo en el mercado una gran cantidad de automóviles compactos. Luego hizo lo mismo con Hudson.

En la Argentina, la marca se instaló en 1962 y estuvo a cargo de Industrias Kaiser Argentina (IKA) durante diez años. Fue una de las primeras plantas en comercializar autos de serie, con elevalunas eléctricos y con aire acondicionado

 

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Thomas B. Jeffery, nacido en Inglaterra en 1845 y habiendo emigrado a Estados Unidos en 1879 contando con 18 años, inició una fábrica de bicicletas en sociedad con su amigo Phillip Gormully y a principios de los 1890 los productos salientes fueron denominados con marca Rambler. Desde 1895 a 1897, con ayuda de su hijo Charles, diseñó una gran cantidad de prototipos de automóviles. Luego del fallecimiento de su compañero, Jeffery vendió la empresa en 1900 y se dirigió a Kenosha, ubicada en Wisconsin, donde anteriormente se producían las reconocidas bicicletas Sterling.

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Al comienzo de 1902, “El padre del Rambler al mercado los modelos D (con toldo) y C (sin toldo), cotizados en u$S 750, respectivamente; que tuvo una razonable aceptación por parte de la gente, ya que el vehículo tenía un cilindro y 8 HP hallado debajo del asiento. Se convirtió en la segunda empresa junto con el Oldsmovile y el Ford en fabricar autos de serie. La planta Thomas B. Jeffery & Co. es colocada en segundo lugar nacional tras vender 1500 unidades. En 1904 se creó el Rambler E, con más potencia y costo, produciendo un gran crecimiento laboral como en sus competidores ya mencionados.

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En 1910, y mientras tomaba unas vacaciones en Italia, Jeffery murió de un ataque al corazón a los 65 años, por lo que su hijo queda a cargo de la empresa y cuatro años después, decidió modificar el nombre de sus productos por Jeffery en honor a su padre. Por aquella época, el establecimiento tenía mucho éxito con los vehículos de cuatro cilíndros, 231 pulgadas cúbicas y 40 HP, que reemplazaron a los viejos monocilíndricos (un cilíndro).
 
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Rambler de 1913 en Las Vegas.
A partir de 1912, comenzaron a producir los camiones Quad, con tracción en cuatro ruedas, que para 1913 llegaron a comerciar unas 5.000 unidades. Sin embargo, el mercado aumentaría al llegar 1914, con el comienzo de la Primera Guerra Mundial, gran conflicto que duró hasta 1918 y ocupó casi la mitad del planeta, provocando muertes y bajos económicos, culturales y humanos. En 1915, Charles Jeffery (1876-1935), viajó en el barco RMS Lusitania, que fue torpeado por un submarino alemán y fue hundido, pero pudo salvar su vida y convertirse en uno de los tantos sobrevivientes. Ese hecho, agravado por la salida del gerente de ventas Edward Jordan, provocó que en 1916 se vendiera la empresa a Charles W. Nash, que mantuvo una buena taquilla con autos de precio medio, integrando la categoría de los 10 mejores en ventas nacionales y distinguiéndose por privilegiar la calidad sobre el volumen de producción. Nash mantuvo el nombre de Rambler en los productos hasta 1917, para que luego en 1918 pudieran tener su nombre, incluso la empresa: Nash Motor Company.

 

 

 

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Otro coche que no conocia y que no me importaria tener. 20

Renault Gabbiano.

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Renault Gabbiano es un concept car fabricado por la marca de automóviles Renault, predecesor del Renault 21. Toma su nombre (del italiano "Gabbiano" = gaviota) del tipo de puertas que utiliza, denominado «alas de gaviota». La ventaja principal de este modelo de puertas es que permite el ingreso simultáneo de pasajeros adelante y atrás, lo que es desusual para un cupé de de dos puertas, que generalmente debe ser abordado en etapas (primero los asientos posteriores y, luego de rebatirlos, los delanteros).3

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El motor, frontal y de 4 cilindros en línea, pesaba 150 Kg, y tenía 1,4 litros y 72 Hp. Podía acelerar de 0 a 100 km/h en 19,3 s. Tenía un rendimiento de 100 km con 8,6 litros,1 y un torque de 74.5 N·m/l. El vehículo, de aspiración natural, utilizaba gasolina como combustible y agua como refrigerante.4

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La única unidad producida fue presentada al público en 1983 en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero nunca entró en producción.4 Algunos de sus detalles de diseño fueron utilizados en el Renault Super 5 por el diseñador Marcello Gandini,5 aunque quien trabajó en el Gabbiano junto a Aldo Mantovani fue Giorgio Giugiaro.6 Este fue el primer trabajo en colaboración entre Renault e Italdesign, que continuaría con el Renault 21, el 19 y hasta la década de 1990.5

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Historia del Renault 4CV.

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La Ocupación Alemana llegó a Francia en 1940, fecha en la cual el mariscal Petain firma el armisticio, lo cual provocó la intervención de las fábricas Renault, así como otras muchas factorías. El responsable asignado para el control de la factoría fue el príncipe Von Urach, que trabajaba para Daimler-Benz, y lo cierto es que su comportamiento fue ejemplar, dentro de lo que se podía presuponer tras una ocupación. El propietario y presidente, Louis Renault, es respetado como tal, pero no podrá dar ninguna orden directa, siendo todas ellas supervisadas por Von Urach.


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A pesar de la ocupación y la prohibición de realizar nuevos proyectos (pues recordemos que las factorías automovilísticas son restringidas en su producción a mero mantenimiento de vehículos militares y la construcción de camiones) dos ingenieros de Renault, Fernand Picardy Charles Edmond Serres, comienzan a estudiar dos nuevos vehículos en el invierno de 1940-1941. Uno de tipo medio-alto y otro de pequeña cilindrada y de vocación popular, pensando en las dificultades y estrecheces de los tiempos de posguerra tras una liberación, que se presupone tarde o temprano.


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Este automóvil popular sería el Renault 4CV, primer vehículo tipo utilitario que se fabricaría en Francia. Ya existían antecedentes, en cuanto a la creación de utilitarios por parte de Volkswagen con el KDF, conocido por todos nosotros como VW Escarabajo. Éste fue presentado en el salón de Berlín en 1939, diseñado por Ferdinand Porsche y adoptando la solución del “todo atrás”. Serre, junto a Louis Renault, visitaron dicha feria de Berlín, y creyeron oportuno adoptar la solución presentada por VW.
Volviendo al desarrollo del modelo popular, se incorporan en el proyecto nuevos colaboradores, carroceros, electricistas, ingenieros de motores, etc. Todo ello animado por el patriotismo de la desobediencia de las órdenes del invasor. Se debe llevar en secreto, y de forma simultánea con los trabajos ordenados por el invasor, no renunciando en ningún momento a las innovaciones de la época, incorporando, aparte del motor trasero, un bastidor monocasco.
Recordemos que todo esto se trataba en secreto. Ni siquiera el propio Louis Renault lo sabía, pero ¿qué ocurrió al enterarse? La sorpresa fue para bien: sorprendió al equipo trabajando sobre una maqueta de lo que sería el futuro motor del 4CV y, tras quedarse en silencio analizándola, les animó a seguir con el proyecto.
Se realizaron tres motores inicialmente. El primero entró en el banco de pruebas 153 el 7 de febrero de 1942. Sus resultados fueron alentadores, pues con sólo 737 cc daba 19’5 CV, pesando únicamente 58,5 kg al estar construido en aluminio con camisas de acero.

 

Los avances y mejoras iban realizándose con sigilo y lentitud, añadiendo dificultades como que en la noche del 3 de marzo de 1942 las fábricas de la Renault fueron bombardeadas por la RAF, ya que dichas fábricas eran un claro objetivo militar por su colaboración con el III Reich. Muchas áreas quedaron destruidas, pero por suerte el motor del banco de pruebas 153 queda intacto. No así la mayor parte de los planos, que quedaron reducidos a cenizas.
Se acordó que los planos que se elaborasen a partir de ese momento quedaran guardados en una casa particular situada cerca del domicilio de Louis Renault. Esta casa sería a partir de este momento el lugar donde se realizarían las reuniones, a fin de poder trabajar a gusto y no ser descubiertos.
Cabe destacar el cumplimiento del pacto de silencio que realizaron tanto sus creadores como personal de la fábrica que se unió a dicho proyecto para, finalmente y con medios rudimentarios, salir el 23 de diciembre de 1942 un prototipo designado 106-E1, construido de forma artesanal sobre un chasis de aluminio y pesando tan sólo 457 Kg. Este material, por su poco peso, permitía unos consumos mínimos y unas prestaciones sorprendentes sobre dicho vehículo.

 

La primera salida, con unos papeles y una matrícula obtenidos sabe Dios cómo, cruza el 4 de Enero de 1943 las puertas de la fábrica en dirección Versalles. En su interior viajan Serres, Picard, Guettier y Riolfo, este último al volante. El resultado es positivo: una media de 80 Km/h (aunque el motor tiende a calentarse a pesar de ser enero) y una estabilidad suficiente pero que debe mejorarse. Estos dos problemas serán solventados en un futuro, aunque debemos recordar que son propios de los coches con motor atrás. La caja de cambios que se incorporó en un principio era de cuatro marchas, optándose posteriormente por una de tres, lo que abaratará bastante el coste y mejorará las prestaciones.
Las entradas y salidas serán cada vez más frecuentes, y llegan a oídos de Von Urach, el cual llama a Picard y a Serres para advertirles y hacerlos responsables de la desobediencia de las órdenes de no desarrollar nuevos proyectos. Este susto hará a los creadores dar la orden de cambiar el color verde del coche por otro negro, primer y único caso en la historia, no cesando en el banco número 153 las mejoras del motor.
Tras las incesantes pruebas del primer prototipo sale el segundo, éste ya de unas formas muy similares al definitivo; prácticamente sólo se diferencia por la falta de puertas traseras. A éste se le pintará de un rojo burdeos y será denominado 106-E2.
El fin de la ocupación alemana se acerca tras el Desembarco de Normandía y las constantes derrotas alemanas. Esto endurece las condiciones en la fábrica Renault y las salidas e investigaciones se hacen de forma reducida. Pero por fin el 20 de agosto de 1944, Parísrecobra su libertad. En este momento en primer prototipo cuenta con 21.250 Km, mientras que el segundo tiene rodados 1.230 Km. Así pues cuando París se ve liberado, Renault tiene un nuevo modelo popular prácticamente terminado.

 

Pero tras la liberación llegó el revanchismo. Así muchos supuestos patriotas aprovecharon la situación para ajustes de cuentas, sobre todo dirigidas hacia el Patrón. Grandes empresarios fueron juzgados y condenados para de esta manera nacionalizar muchas de las empresas fuertes del país, entre ellas la Renault. Con Louis Renault fuera del poder, el ministerio coloca a Pierre Lefaucheux como Presidente, exigiendo éste el poder actuar como un verdadero Patrón. El 4CV es presentado a Lefaucheux, y pide probarlo. Tras problemas para entrar en el vehículo, pues su estatura era de 1’86 m, da su visto bueno y pide continuar con su estudio introduciendo cambios como las puertas traseras. Desde el ministerio se le exige a Renault la fabricación de 170.000 vehículos Renault 4CV antes de cinco años. Todo ello, teniendo en cuenta la situación del país y cómo había quedado la fábrica después de la guerra era, más que un reto, algo prácticamente imposible.
Pero Lefaucheux se compromete y anima a sus empleados a conseguirlo. De los créditos para comprar la maquinaria necesaria se ocuparía él, pero se debían crear muchas máquinas dentro de la propia Renault.
A finales de 1945, aparece el tercer prototipo del 4CV: el 106-E3, carrocería cuatro puertas, bloque motor de fundición y unas llantas en forma de estrella formadas por dos partes. El peso final del prototipo se eleva hasta los 548 Kg, 88 más que los iniciales.
Uno de los objetivos de Lefaucheux y Picard será reforzar la red de concesionarios Renault, para así dar confianza al cliente con un servicio comercial y postventa ejemplar. De esta manera, el 7 de Junio de 1946 es entregado el primer 4CV a un concesionario, y así hasta 36 vehículos. Se pide a éste que se lo ceda a alguno de sus clientes para que le haga cuantos más kilómetros mejor, para de esta manera ver los posibles fallos. Los coches se probaron no sólo en Francia, sino en lugares de diversa climatología como el calor argelino o el frío escandinavo. Como curiosidad cabe destacar que los 4CV en prueba eran color arena, pintura procedente de un un pedido anulado del ejército destacado en África. Todo esto ocurría mientras la fábrica se iba preparando para una producción en serie.
En el Salón del Automóvil de 1946 es presentado el Renault 4CV. La expectación fue manifiesta. El stand permaneció repleto en todo momento y los pedidos del 4CV no tardaron en llegar. Pero la fábrica de Billancourt no estaba aún lista para producir, aunque sí para recibir pedidos y pasar a la lista de espera.
El 12 de Agosto de 1947 es el día grande de la Regie: sale la primera unidad fabricada en serie del Renault 4CV. Esta primera unidad es destinada a las pruebas de homologación precisas para su puesta en venta. Y mientras se espera superar esas pruebas, la fábrica sigue produciendo el pequeño coche, guardándose en el almacén toda la producción. A primeros de septiembre, ya con luz verde, salen de la fábrica Renault trescientos 4CV atravesando los Campos Elíseos, avenida por la que apenas circulaban en aquel entonces vehículos. En caravana atraviesan el centro de París, dando aliento a los franceses que ven cómo la industria retoma su auge. Una vez atravesada la ciudad, son dirigidos a los concesionarios para ser entregados a sus nuevos dueños.

Texto:Alberto Albero Jiménez de Castro

 

Libro: FASA Renault y los Renault todo Atrás (Pablo Gimeno)

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Un magnífico coche económico, práctico y con unas prestaciones más que dignas además de ser el primer coche que tuvo mi abuelo, comprado de segunda en 1960 :D

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TODOS LOS MODELOS RENAULT 0001 

TODOS LOS MODELOS RENAULT 2ª PARTE 0001

 

 

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