Saltar al contenido
joeperezd

Bomba gasolina motor 950

Recommended Posts

Buenas tardes a todos compañeros, ahora que "acabe" de restaurar el r5 primera serie me surge una duda...

La bomba de gasolina (mecanica) me escupe muchisima gasolina por un orificio que tiene en su parte de arriba. Tanto echa que llega as capo. Mi pregunta es si esto es normal, porque es una pasada la de gasolina que sale de ai.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No entiendo. A ver... las bombas de nuestros cacharretes más antiguos suelen tener dos orificios, que son los tetones donde se enganchan (hay que embutir) los latiguillos de la gasolina. Uno de ellos es el que hay que conectar al tubo por el que llega la gasolina desde le depósito hasta la bomba. El otro es por el que sale la gasolina con presión, y por el que hay que llegar hasta el filtro (si lo pones o si lo lleva, porque de origen no tenían) y luego al carburador.

 

image.jpg

(Imagen tomada de: https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/sda9dd9e3ec7a6623/image/i44b258e451a66ee5/version/1445001995/image.jpg)

 

Las bombas más modernas, o para vehículos que demandan más caudal o mejor preparados, que son las que equipan los segunda serie,  llevan un tercer tetón que es el de retorno al depósito.

01-02-CR-01129ZZZ-500x500.jpg

 

 

(imagen tomada de:http://www.zamaguel.com.ve/image/cache/data/01-02-CR-01129ZZZ-500x500.jpg ).

Que yo sepa, en una bomba de gasolina no hay más orificios... ¿Habrás comprado una de segunda serie y has dejado uno de los tetones sin manguito?

 

 

 

Editado el por Aeshnidae
enésima vez que redacto esta respuesta. El editor me dice guardando pero luego no guarda nada y lo escrito desaparece sin dejar rastro. Con lo que hay que volver a redactarlo todo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Secundo lo que dice Alvaro (Aeshnidae). Yo tuve un tiempo puesta en el r4 una bomba de 3 tetones, con uno taponado. Cuando saltaba el tapón, tiraba toda la gasolina en cuestión de minutos... Tu coche llevará de 2 tetones, revísalo. Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mañana le saco una foto para que veais de lo que hablo, no me refiero a los espigos para la manguera, en un agujero en la carcasa de la bomba en la parte superior que se ve segun esta montada. Como un respiro o aljo asi, y escupe gasolina que no es normal, dadme un dia y os subo una foto para que lo veais, que es bien raro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, aqui os traigo la foto, el agujero se ve bastante bien debajo del cable verde. A ver que me decis. Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola,

Lo siento pero por más que lo pienso no me hago idea de lo que indicas que tiene tu bomba de gasolina. ¿Será que se ha arrancado un tetón?

Te dejo aquí la aportación del compañero Oscar_4clan sobre como subir fotos.

 

En 9/2/2017 at 18:43 , Oscar_4Clan dijo:

Hola amigos,

Os pongo aquí mi manera de colgar fotos en el foro, para arrojar un poco de luz a nuestros compañeros de afición.

Yo uso esta web:

https://postimage.io/

Aqui pongo la foto que quiero subir:

image.jpg

Una vez ya aparece la imagen que hemos subido, más abajo selecciono "Enlace directo para foros" y clico el cuadradito que hay a su derecha:

image.jpg

Una vez copiado el enlace, me voy al foro y donde escribimos aparece este icono, fijaros:

Screenshot_20170208_210743.png

Clicarlo y pegad el enlace que hemos copiado anteriormente.

Y una vez hemos ya escrito o puesto la imagen, al darle enviar tema aparecerá vuestra imagen.

El rollo es que si quieres colgar mas de una foto, hay que hacer este paso para cada foto.

Pero al menos teneis una manera de colgar fotos, al menos como las cuelgo yo.

Espero que este tutorial pueda servir de algo.

Gracias por leerme!

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No tendrán un orificio por el que sale gasolina si tiene picada la membrana? Como que me suena que tienen un agujerilloo.O.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Uppsss... si se sale la gasolina por ahí me temo que toca ir a buscar una bomba nueva...

Hace # [1:hora][?:horas]}, DV7 dijo:

Algo así?

 

28s3kl.jpg

David, me temo que el suelo del garaje lo tienes algo sucio...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/4/2017 at 10:02 , Aeshnidae dijo:

Uppsss... si se sale la gasolina por ahí me temo que toca ir a buscar una bomba nueva...

David, me temo que el suelo del garaje lo tienes algo sucio...

No es el garaje, lo que se ve es un camino de tierra en pleno verano con la hierba seca :rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pleno verano, hierba seca, gasolina saliendo a borbotones hacia un alternador,... este post se está poniendo de lo más interesante... :idea:¿alguien fuma?  :rolf:

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/4/2017 at 14:53 , Aeshnidae dijo:

Pleno verano, hierba seca, gasolina saliendo a borbotones hacia un alternador,... este post se está poniendo de lo más interesante... :idea:¿alguien fuma?  :rolf:

:rolf:

 

Mi bomba no salpicaba gasolina por ese agujero, la cambie porque me escupía aceite!!!! , eso si, el coche funcionaba bien, me di cuenta un día que me dio por levantar el capó, y me encontré con esto:

http://bomba_vieja_txakoli.jpghosting imagenes

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hasta lo que yo se esos agujeros sirven para compensar presiones y si todo va bien, por ellos no tiene que salir ningún líquido... Si el mecanismo interno se estropea, generalmente por perforación de la membrana se ve salir gasolina... pero, sinceramente tanto como a chorro no lo he visto nunca.

 

David, la fuga de aceite se arregló con el cambio completo de la bomba, ¿verdad? Pero, ¿era aceite que saía por la junta (entre la bomba y el bloque) y se propulasaba por el flujo de aire del agujero o era aceite que salía por el agujero tras atravesar la bomba? ¿la desmontaste por curiosidad?

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 6/4/2017 at 8:54 , Aeshnidae dijo:

 

David, la fuga de aceite se arregló con el cambio completo de la bomba, ¿verdad? Pero, ¿era aceite que saía por la junta (entre la bomba y el bloque) y se propulasaba por el flujo de aire del agujero o era aceite que salía por el agujero tras atravesar la bomba? ¿la desmontaste por curiosidad?

 

 

Si, se soluciono el tema con el cambio por otra bomba igual.

El aceite salía por ese orificio superior, no por la junta, una avería curiosa, lo primero que pensé es que saldría por la varilla o por el filtro de aceite, pero no, el aceite salia de la bomba de gasolina :oops:

 

La verdad es que no la desmonte.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues la imagen que ha subido dv7 podria ser perfectamente la de mi coche, esa es la bomba tal cual. Entonces ya se lo que me toca hacer, cambiar la bomba de gasolina, fijaos si pierde que el capot por dentro esta la pintura estropeada de llegarle gasolina, y ni os cuento el consumo a los ,100 que me esta haciendo O.o . El problema es que no encuentro esa bomba tal cual, son distintas las que veo, no se si influira en algo. Alguien sabe como cambiarla? Gracias foreros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cambiarla es bien fácil, quitar un tornillo y sacar una tuerca, no tiene complicación alguna.

Lo importantes es saber que modelo llevas, porque las hay con " patilla " y sin ella, 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si, tengo que desmontarla antes por si acaso, pero por fuera es tal cual la tuya. Por cierto, donde la encontraste? Las que veo yo no son exactamente iguales.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La página donde yo compre la mía, ya no existe.

Le he mandado un wathsapp al vendedor esta mañana pero no lo ha leído todavía, si quieres te paso su número por privado, yo le había comprado cosas y el trato fue muy correcto. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/4/2017 at 22:58 , joeperezd dijo:

Vale, te lo agradezco :)

Te he mandado un privado el sábado, lo has visto?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×