Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
scresp0

Restos de Óxido en el filtro de gasolina

Recommended Posts

Hola,

La verdad no me preocupa excesivamente pero comentaros que ahora lo que sí estoy detectando son restos abundantes de óxido en el filtro de la gasolina. Esto, evidencia óxido en el depósito, está claro. He estado leyendo por foros lo que hay que hacer para quitarlo y la verdad, es que no me apetece desmontar el depósito de gasolina, hacer lo de los tornillos, productos, etc. Al fin y al cabo, según he leído el óxido permanece dentro de todas formas, aunque le quites la mayoría.

Como no tengo sitio donde hacer algo así y tampoco creo que fastidie el motor si cambio con frecuencia los filtros de gasolina, por ahora, creo que es lo que haré. Si algún "gurú" del foro me propone alguna solución que pueda asumir sin desmontar el depósito (aunque supongo que algún día tendré que hacerlo para cambiar el aforador, que indica mal el nivel de combustible -supongo también que debido a ese óxido-)..

He visto en Amazon un tipo que vende 10 filtros de combustible por 10 euros.. y por ahora estoy pensando en comprarlos y cada vez que lo vea ya con demasiado óxido pues lo cambio y a correr. ¿Qué opináis?

https://www.amazon.es/gp/product/B01DXFBZFC/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3I826466U8R8A

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues una buena solución de momento... total, solo son 10€ y estando pendientes como estamos de nuestros cacharretes, me parece una buena idea y si algún día te da problemas, pues ya cambias el depósito.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

vete cambiado filtros, apura varios depositos, y listo...

Si funciona no toques, y ya se ira "limpiando" solo... esfuerzo el justo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

vete cambiado filtros, apura varios depositos, y listo...

Si funciona no toques, y ya se ira "limpiando" solo... esfuerzo el justo...

Lleva un filtro de repuesto en la maleta de recambios. Cuando tengas un rato, en la entrada al carburador hay una rejilla que permite filtrar la gasolina que le entra, tendrás que mirara ver cómo está y limpiarla. Si andas con el coche es casi seguro que, con la renovación le pegarás una buena limpieza. Que no se cuelen cachitos de óxido para dentro, ¿eh? Si decides que no vas a hacer nada con esto valora el poner un segundo (en orden de instalación, pero primero en la línea de la gasolina desde el depósito) antes de la bomba de gasolina. Es más complicado, hay que meterse debajo del coche por delante y junto a la rueda delantera derecha (un poco detrás de esta), en la parte baja del bloque tienes la bomba. Casi no hay sitio, pero si metes ahí otro fltro protegerá la membrana de la bomba. Piensa que en este caso el filtro de arriba casi no se ensuciará pero eso no significa que el de abajo no esté hecho unos zorros.

Sacar el depósito y limpiarlo es una tarea que en nuestrso 5s se complica. Si el coche va, yo de momento intentaría "ir tirando", siempre y cuando no sea ir a tirones... :rolf:Es evidente que, si la gasolina arrastra restos de metal eso es que el depósito tiene síntomas de óxido. Para evitar que se siga oxidando es importante que lo conserves lleno. Pero lo más impoprtante es que vayas pensando es que, aunque el llegar a una perforación es complicado si no hay un golpe de por medio, no es descartable que suceda. Por eso, y aunque hay productos milagro, tratamientos con resinas de poliester y demás que ayudan a mitigar los efectos del óxido de vez en cuando aparece algún depósito a la venta. Si lo tienes, el día que lo sueltes sólo será cambiar uno por otro.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por experiencia propia te cuento lo que me pasó en el R4: 

Al montar el deposito ( que tenia oxido) y su aforador, quité el filtro que éste lleva en la punta, donde aspira la gasolina, porque el que tenia estaba sucisimo y pensé que con el filtro de antes del carbu valdría. El resultado fue que a los pocos km el coche se me paraba porque se obstruia el filtro. Tuve que poner su filtro en el aforador para que no dejase pasar tanta impureza y se solucionó el problema.

 

Todo esto es para decir, que si nunca te habia pasado y de repente ves demasiado óxido, puede que se haya roto ese filtro del deposito.

Editado el por MENDEZ

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, MENDEZ dijo:

Todo esto es para decir, que si nunca te habia pasado y de repente ves demasiado óxido, puede que se haya roto ese filtro del deposito.

Caramba!!!

Jamas se me hubiese ocurrido eso... gracias por contar tu experiencia!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×