Saltar al contenido
scresp0

Frenada descompensada

Recommended Posts

Bueno, y otro problemilla más.. jejeje.. esto de los clásicos es "entretenido" ¿eh? :) - Veréis: hace poco he puesto neumáticos nuevos y hecho alineación de los neumáticos al R5. Desde entonces va bien.. Sin la precisión de un coche moderno -lógicamente- pero bastante bien. El único problema, es que si frenas fuerte (en una recta, con el volante recto, y calzada llana, sin inclinación) siempre el coche tiende a ponerse de lado. :( Es como si frenaran más las ruedas del lado izquierdo que las del derecho.

Lo llevé a un mecánico y el tipo me dijo que como el coche no tiene ABS pues que es normal.. :/ Y yo digo: ¡y una leche! - He conducido coches sin ABS durante años y se bloquean las ruedas, sí, pero si frenas con el volante recto, en recta, el coche tiene que seguir recto, nada de ponerse de medio lado.. El efecto que ocurre, ya os digo, es como si giraras el volante a la izquierda y tirases del freno de mano.. (Ya sabéis: un trompo de toda la vida). Como comprenderéis no mola nada porque ante una emergencia en carretera o en la calle puedes acabar teniendo un golpe o accidente que con los frenos bien, jamás ocurriría -incluso sin ABS-  ;)

¿Hay algo que se os ocurra que pueda ir mirando yo para detectar al menos dónde puede estar el problema?

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ve aun mecanico que tenga la maquina de los frenos para la ITV, seguro que alli te dicen que le pasa. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hipótesis

Comprueba que no salga líquido por la parte baja del plato que sujeta las zapatas traseras en el lado derecho.

Por otro lado, puedes tener problema con el reglaje de frenos traseros, que no se autoregulan. Tiene un cuadradillo para aproximar las zapatas. con la rueda en alza, muevelo hasta que justo roce el tambor (la rueda va una pizca frenada pero se mueve sin problema con la mano).

Si las zapatas tienen muchos años, quizá estén en mal estado. Lo mismo que el líquido.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, gtl81 dijo:

Ve aun mecanico que tenga la maquina de los frenos para la ITV, seguro que alli te dicen que le pasa. 

Obviamente. A partir de ahi, sabras que rueda origina la deriva.

Luego puede ser: suciedad en tambor... o zapata gastada...o bombin agarrotado... o perdida de liquido en bombin... o compensador de frenada que no compensa... o...O.o

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En el R4 me pasaba algo parecido. Tuve que apurar un dia la frenada y el coche se me cruzo una barbaridad.

Lo que sucedio es que se bloquearon las ruedas traseras y por eso se me fue para un lado. El problema fue el compensador de frenada trasero que estaba agarrotado y dejaba pasar toda la presion como si el coche estuviese cargado.

La itv la pasaba sin problemas, pero ese fallo no lo detectan. Y es posible que en un taller( a no ser que salgan a hacer frenazos) tampoco.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/4/2017 at 23:15 , El Sheriff Cinquillero dijo:

Ve aun mecanico que tenga la maquina de los frenos para la ITV, seguro que alli te dicen que le pasa. 

efectivamente, aunque el problema tenga su origen en varios sospechosos, el diagnóstico del profesional es importante...

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 31/3/2017 at 14:23 , scresp0 dijo:

 

Lo llevé a un mecánico y el tipo me dijo que como el coche no tiene ABS pues que es normal..

pero yo iría pensando en ir a un mecánico distinto... :rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 31/3/2017 at 14:28 , javier1998 dijo:

puede ser algun problema con los tambores de las ruedas traseras

 

En 31/3/2017 at 15:37 , OscarV8 dijo:

A lo mejor los bombines o las propias tuberías están algo sucias y se han podido obstruir

 

En 2/4/2017 at 23:55 , fan-4 dijo:

Comprueba que no salga líquido por la parte baja del plato que sujeta las zapatas traseras en el lado derecho.

Por otro lado, puedes tener problema con el reglaje de frenos traseros, que no se autoregulan.

Si las zapatas tienen muchos años, quizá estén en mal estado. Lo mismo que el líquido.

 

Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

puede ser: suciedad en tambor... o zapata gastada...o bombin agarrotado... o perdida de liquido en bombin... o compensador de frenada que no compensa... o...O.o

 

 

Hace # [1:hora][?:horas]}, MENDEZ dijo:

el compensador de frenada trasero agarrotado

¿Decías de ir mirando? casi seguro que entre todos estos está el culpable... :rolf: pero no pierdas de vista que puede haber colaboración delictiva entre varios de estos, ¿eh?, ¡ah! y que no hay que empezar a rascar para ir detectando cosas a cambiar,.. pero los frenos son algo ¡im pres cin di ble! así que... al lío...

En cuanto saques los tambores traseros, si no se han cambiado hace tiempo vete pensando en un kit completo.

¿cuanto hace que no cambias el líquido de frenos? es barato y de la que te metes merece mucho la pena.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En primer lugar gracias por los consejos. Todos llenos de sentido y experiencia. ;-) se nota.

El líquido de frenos tendrá 1 año aproximadamente.. pero las zapatas.. creo que va a haber que renovarlas. Sospecho que los tiros pueden ir por ahí. Os informaré de los progresos con ellas.

Saludos


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi me paso algo parecido pero fue porque se bloqueo la pinza de freno de la rueda delantera derecha. Tuve que cambiarlas y me costo bastante encontrar unas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sigo sin haber hecho nada al respecto.. de momento estamos sin asientos (están en el tapicero) y en cuanto vuelvan lo llevó a mirar eso.


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
A mi me paso algo parecido pero fue porque se bloqueo la pinza de freno de la rueda delantera derecha. Tuve que cambiarlas y me costo bastante encontrar unas.


¿De alante? ¿Y frenaba bien si no pisabas el freno a fondo?


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, scresp0 dijo:

 


¿De alante? ¿Y frenaba bien si no pisabas el freno a fondo?


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Frenadas suaves a poca velocidad no habia problema.

Yo notaba que el coche no cogia velocidad, se ve que llevaban un tiempo casi rozando y fue precisamente una vez que tuve que frenar a fondo cuando se bloqueo del todo y bailo el coche hacia la derecha.

Llegue como pude al garage, al dia siguiente llame a la grua, un mes en el taller y si no consigo yo las pinzas aun esta alli.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

En 23/4/2017 at 9:42 , josemari7710 dijo:

Frenadas suaves a poca velocidad no habia problema.

Yo notaba que el coche no cogia velocidad, se ve que llevaban un tiempo casi rozando y fue precisamente una vez que tuve que frenar a fondo cuando se bloqueo del todo y bailo el coche hacia la derecha.

Llegue como pude al garage, al dia siguiente llame a la grua, un mes en el taller y si no consigo yo las pinzas aun esta alli.

O sea que lo dejabas en punto muerto y se iba deteniendo rápidamente.. Este no es mi caso: va bien y frenar frena bien a no ser que pises el freno a fondo y bloquees las ruedas. En ese caso debe haber alguna que frena menos que las demás.. y me da a mí que es trasera.. En fin. Os contaré.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

la frenada descompensada del eje trasero es relativamente habitual en nuestros cacharretes y se puede comprobar con el freno de mano... pero cuidado con los experimentos, ¿eh? no vayamos a tener un susto...

 

Aproximar las zapatas es una tarea de las de mantenimiento habitual e incluso está descrita en algunos de los manuales de ususario de la época... Pero no descartes que cuando abras los tambores te encuentres elementos casi gripados por la suciedad del ferodo y el tiempo que haya pasado desde la última revisión que te obliguen a cambiar los bombines, las zapatas o incluso el KIT completo. Si es así piensa que de renovar algún elemento hay que hacerlo en ambas ruedas al mismo tiempo.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo primero pasarlo por el frenometro. Pero huele a pinza delantera agarrotada o latiguillo delantero obstruido. Es muy dificil que atras te pueda generar tanta descompensacion con lo poco que frena atras. Aunque el r4 de atras casi siempre me clavaba..

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buena idea la de probar con el freno de mano.. lo haré y os contaré.


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Jabato dijo:

Lo primero pasarlo por el frenometro.

+1  los métodos profesionales diagnostican más rápidamente y mejor el problema

Hace # [1:hora][?:horas]}, Jabato dijo:

Pero huele a pinza delantera agarrotada o latiguillo delantero obstruido. Es muy dificil que atras te pueda generar tanta descompensacion con lo poco que frena atras. Aunque el r4 de atras casi siempre me clavaba..

Seguramente, pero el R5 (al menos el mío) cuando ha tenido una fuerte descompensación de frenos traseros también hacía cosas raras... El problema es que sin probarlos, por vía "telemática" es difícil dar un diagnóstico y es mejor no descartar nada...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estoy esperando los asientos que los lleve a Víctor Jaramillo a tapizar. Mientras no los tenga no puedo hacer prueba alguna.. espero tenerlos esta semana.


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues son las pinzas de los discos delanteros. Tirando del freno de mano bloqueas las ruedas traseras pero el coche sigue recto. Con el freno de pie da miedo. Me han recomendado comprar kit de reparación de pinzas. Miraré en la tienda de Eusebio.

Saludos


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×