Saltar al contenido
julastray

Problema revoluciones y tirones

Recommended Posts

Buenos días 

Abro este tema a ver si alguien me puede asesorar antes de ir al taller. 

El  caso es que mi GTL esta haciendo unas cosas bastante raras. Si lo dejo ir sin pisar el acelerador la aguja de las revoluciones sube y baja como le da la gana, no se queda quieta. Además de eso, hay un tramo del acelerador que el coche da unos tirones horribles.

Pasa en todas las marchas y a cualquier velocidad. Si acelero más de la zona esa, el coche va perfectamente.

Agradezco cualquier información y ayuda

Saludos y gracias 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Lo primero, revisa los bornes de la bobina... a ver si va a estar flojo un borne y la cosa viene por ahi...

Gracias por la respuesta!

Acabo de revisarlo y no parece que sea eso. Tambien revise que estuvieran flojos los cables de bujía y nada

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

puede ser problema de alimentación. de la bomba de gasolina o carburador sucio. prueba a limpiarlo con algún producto de limpia carburadores. que sin desmontar el carburador. solo quitando la tapa del filtro del aire. se le puede pulverizar  y puede desacer la suciedad que hay por los agujeritos y chicles que tiene el carburador      

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Paco-SG también te da una buena razon, pero antes de seguir con otra cosa, asegurate que otro apartado este Ok, me explico, asegurate de que el apartado txispa esta correcto: Platinos bien, y bien ajustados, y en su punto. Alguna bujia sucia...o en mal estado...

Una vez asegurado el apartado electrico, entonces metete con la carburación. Yo no mezclaria pruebas, al final acabas loco..se acaba arreglando, y no sabes ni como...con lo que la experiencia no sirve... y lo que ha de pasar es sacar experiencia para la próxima centrar el tiro a la primera.:sisi:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Una vez asegurado el apartado electrico, entonces metete con la carburación. Yo no mezclaria pruebas, al final acabas loco..se acaba arreglando, y no sabes ni como...con lo que la experiencia no sirve... y lo que ha de pasar es sacar experiencia para la próxima centrar el tiro a la primera.:sisi:

+1, Por partes y con mucha paciencia...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mira los cables de las bujías-bobina, que no se haya comunicado. También deberías revisar platino, que esté bien... O.o

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 22 minutos , OscarV8 dijo:

Mira los cables de las bujías-bobina, que no se haya comunicado. También deberías revisar platino, que esté bien... O.o

Y la tapa de la delco, que también se comunica...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al final lo llevé al taller, porque estoy fuera de casa y las herramientas que tengo son muy limitadas, y tampoco tengo sitio.

Además para el jueves necesito el coche listo y no quería jugármela.

Me hicieron una limpieza de carburador desmontandolo, cambiaron los platinos y puesta a punto.

Voy a tener que cambiar el distribuidor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos por las respuestas. 

 

Ya que está abierto este tema aprovecho. Algún sitio para comprar un delco nuevo?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El problema no está solucionado del todo. Si no me equivoco hay un tubo que va del carburador al delco.

 

Si lo dejo desconectado en la parte del carburador parece que el coche parece va bien pero noto que se calienta demasiado y tengo la impresión de que no anda igual, pero si lo pongo empiezan otra vez los tirones y los petardeos...

 

Entiendo que el problema está en el delco... solo me queda cambiarlo?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola compi.

No quites ese tubo. Es el avance del encendido por vacío. Eso tiene que estar! Pero ahora que lo dices, puede ser que tenga una fuga o algo. Comprueba que la pipeta se mueve al sorber por el tubo..

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese tubo une el pulmón de avance con el carburador, igual lo que tienes mal es el pulmón, y eso es muy fácil de comprobar.

Desconecta el tubo del lado del caburador, succiona el tubo y con la lengua comprueba que hace vacío, si no lo hace tienes la membrana del pulmón perforada, por lo que la distancia de los platinos permanece fija independiente de las revoluciones.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 minutos , fan-4 dijo:

Hola compi.

No quites ese tubo. Es el avance del encendido por vacío. Eso tiene que estar! Pero ahora que lo dices, puede ser que tenga una fuga o algo. Comprueba que la pipeta se mueve al sorber por el tubo..

 

Hace 8 minutos , DV7 dijo:

Ese tubo une el pulmón de avance con el carburador, igual lo que tienes mal es el pulmón, y eso es muy fácil de comprobar.

Desconecta el tubo del lado del caburador, succiona el tubo y con la lengua comprueba que hace vacío, si no lo hace tienes la membrana del pulmón perforada, por lo que la distancia de los platinos permanece fija independiente de las revoluciones.

Os respondo a los dos a la vez.

 

Hice lo de comprobar el vacío y aparentemente está bien, pero al conectarlo el coche es casi inconducible y parece que va a reventar. Como digo, da unos tirones exagerados y petardea.

 

EDITO: Lo de comprobar si pasa el aire, con el motor apagado o encendido? Lo hice apagado y está bien, no pasa el aire y algo se mueve un poco

El caso es que en el taller me habían dicho que uno de los contactos del delco estaba mal y hacia cómo tierra y por eso fallaba y que lo habían arreglado, concretamente el que esta en la parte de atrás del delco, por fuera, pero que ya estaba arreglado... pero ahora veo que con el tubo este, que no es del contacto que fallaba, vuelve el mismo problema

 

Supuestamente si que hicieron puesta a a punto además de lo otro.

Editado el por julastray

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No te pusieron unos platinos nuevos?

En el taller te dejaron el tubo del pulmón desconectado?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 minutos , DV7 dijo:

No te pusieron unos platinos nuevos?

En el taller te dejaron el tubo del pulmón desconectado?

Creo que si que pusieron platinos nuevos

 

Lo del tubo no lo se, pero me temo que si, porque desde que lo vi desconectado y lo conecté volvió a empezar el problema.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues lo hicieron mal, si hicieron la puesta a punto sin el pulmón, te la tienen que repetir. Está mal calado el encendido y probablemente también mal carburado...

Ve a hablar con ellos a ver qué te dicen..

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

Pues lo hicieron mal, si hicieron la puesta a punto sin el pulmón, te la tienen que repetir. Está mal calado el encendido y probablemente también mal carburado...

Ve a hablar con ellos a ver qué te dicen..

Un saludo.

El tema es que yo soy de Oviedo y el fallo me pilló en León y allí lo llevé al taller. Ahora estoy otra vez en Oviedo y no me apetece volver ahora con el coche de mala manera hasta allí...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como te dicen estará mal calado el encendido, probablemente. Pero para calar el encendido se hace con el tubo de vacío desconectado y motor caliente...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente, como todos decíais estaba mal regulado. Lo llevé a un mecánico de confianza y en un momento me lo hizo y ya va como la seda.

 

Respecto a lo que comentaba del calentamiento, por probar cambié el termostato de la bomba y puse todo el líquido nuevo y parece que ya va bien.

 

Esta tarde le haré unos cuantos km, a ve que tal se porta.

 

Muchisimas gracias a todos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

me alegro que ya te valla fino.

¿y exactamente que te regularon la carburación o encendido?  

saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, PACO-SG dijo:

me alegro que ya te valla fino.

¿y exactamente que te regularon la carburación o encendido?  

saludos

El encendido.

Cuando llegue el verano seguramente lo llevaré a un taller especializado para dejar a punto también la carburación y todo perfecto, pero va muy bien

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, julastray dijo:

El encendido.

Cuando llegue el verano seguramente lo llevaré a un taller especializado para dejar a punto también la carburación y todo perfecto, pero va muy bien

:ok::ok::ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×